Si quieres saber Cómo hacer dinero extra, continúa con la lectura del artículo que doncomos trae para ti; es posible que estés en la búsqueda de obtener un dinero adicional a tu trabajo, así que te damos algunas opciones para que elijas las que más te gustan; acá traeremos sólo algunas ya que las posibilidades abundan.

Lo primero es insistir, que como todo, esto no se da porque sí, sino que le tendrás que meter ganas e interés y algo de tiempo adicional al de tu trabajo diario.

Para hacer alguno de estos proyectos no necesitarás contar con mucho dinero ni tener máquinas o dispositivos especializados, pues no estamos hablando de grandes ganancias, pero sí debes traer a consideración lo siguiente:

  • ¿Cuánto tiempo de dedicación diaria tendrías?
  • Los espacios o lugares donde llevarías a cabo la actividad.
  • Qué herramientas tecnológicas te podrían servir.
  • Muy importante tus conocimientos y habilidades.

Una vez analices estos temas, sabrás qué te conviene más para comenzar a recibir entradas adicionales a las de tu trabajo diario; mira qué productos o actividades son los mejores para ti, para que no vayas a tener complicaciones, pues esa tampoco es la idea. En doncomos recopilamos algunas ideas que te pueden servir.

Cómo ganar dinero extra

Muchas personas acuden a esto para tener dinero extra; a algunos les va tan bien vendiendo, que hasta han dejado su trabajo formal; encontramos de varios productos, pero los más comunes son los de maquillaje.

Según lo que desees, puedes simplemente venderles a tus familiares, amigos y conocidos o hacer eventos para ir ampliando tus clientes.

Este es un trabajo que debes hacer sólo si sabes que eres buena (o) vendiendo y si tienes un dinero extra para invertir, pues muchas veces te toca comprar aquello que después vas a vender y luego tendrás ganancias entre el 10 y el 35% por venta, según la empresa. En otras sólo tendrás que pagar lo que vendes, pero te pedirán un mínimo mensual para poder continuar.

Así que necesitarás de una personalidad bastante sociable y extrovertida; también es conveniente tener una buena presentación personal, por aquello de que todo entra por los ojos.

La ventaja es que te pondrás tus propios horarios.

Renta- alquila una habitación

Si tienes una habitación disponible en tu hogar, puedes arrendar ese cuarto; en caso de que estés cerca a sitios turísticos de tu ciudad lo puedes hacer para que sea un lugar temporal. Haz los anuncios con el perfil de las personas que desearías recibir y lo publicas, en varias partes de Internet lo puedes hacer gratis.  También puede aplicar esto para un garaje en desuso.

Réntate

No es lo que estás pensando, nos referimos a que si tienes por ejemplo un auto puedes prestar servicios de conductor y por ejemplo llevar personas a sus trabajos, o a los niños a sus clases extracurriculares.

Servicios por Internet

Hay páginas donde tú puedes ofrecer un servicio por algo que sabes hacer a cambio de una pequeña remuneración; un ejemplo de esto es Fiverr, allí tú ofreces cualquier trabajo a cambio de 5 dólares, puede ser un logo, una caricatura, entre otros; acá tendrás que ver cuál es tu talento.

Tradicional venta de garaje

Si tienes cosas que no necesitas podrías venderlas, la ventaja es que ahora con la tecnología es mucho más fácil y no requieres de espacios físicos, lo puedes hacer a través de distintas páginas webs; haz una revisión selectiva de todo lo que tienes en tu hogar para que así limpies y mires bien qué usas y qué no; haz una investigación para saber a cuánto están vendiendo cosas similares y pon un precio parecido.

Enseñar el conocimiento

Puedes enseñar a otros lo que sabes, ya sea un idioma u otras habilidades, inclusive puedes dar tus clases tanto de forma física como virtual a través de una videollamada, además sabrás en qué horarios podrás hacerlas; promociónate a través de las redes sociales y en clasificados webs.

Paseador (a) de perros

Debes tener un estado físico bueno para realizar este trabajo; si amas los caninos y a la vez sabes que tienes empatía con ellos, este puede resultar un buen trabajo; puedes publicar que quieres hacer esto en las redes sociales y podrías poner un anuncio en las veterinarias; habla con tus vecinos, pues sería aún más fácil si los perros están cerca de ti.

Cocinar

Si tienes talento en la cocina, podrías vender tus platos frescos cada día, por ejemplo domingos de lasaña, lunes de estofado y así sucesivamente; según tus necesidades podrías hacerlo un solo día; puedes darles valores añadidos y cobrar un poco más, al preparar platos como por ejemplo vegetarianos o comida sin gluten; utiliza las redes sociales para promocionarte.

Comprar y vender online

El comercio en línea puede ser muy buena opción, puedes continuamente estar mirando en línea buenas ofertas y luego revenderlas obteniendo una ganancia; para ganar debes lograr vender eso que adquiriste, lo que puede tener su riesgo, así que no inviertas mucho. Este no es un negocio para aquellos acumuladores que se quieren quedar con todo.

Bazares

Estos locales de tipo ambulatorio cada vez se hacen más populares y pueden significar un ingreso; es una buena forma de que aquellas personas que están iniciando su negocio evalúen para ver cómo está su mercado, la inversión será pequeña y no se necesitará de una gran estructura; tendrías que mirar tu agenda para ver cuánto tiempo le puedes dedicar a este tipo de cosas.  Puedes hacer esto en compañía, pues habrá más contactos que seguramente se traducirán en más visitas al stand y por otro lado el trabajo no caerá todo sobre una sola persona y será mucho más divertido.

Puedes ganar dinero extra con tus pasatiempos, ya sea la fotografía, la joyería, artesanías, venta de ropa o hasta leer el tarot, o hacer alguna repostería deliciosa.

Niñera

Si te gustan los niños y sabes cómo manejarlos, este puede ser un buen trabajo para ti, busca los niños que tú sepas que puedes manejar con facilidad, averigua su edad, si son hiperactivos o no; podrías decirle a tus amigos que te ayuden recomendándote; seguro llegará el momento que encontrarás niños con los que te acomodes y te guste pasar el tiempo con ellos.

La tecnología

Hay personas que ni siquiera dominan lo básico de la tecnología y tú te podrías valer de esto, puedes enseñar cosas que piensas que todo el mundo también las sabe y no es así, a lo mejor puedes enseñar a trabajar en Excel o hasta cómo se abre un email; utiliza el boca a boca para esto; insistimos tienen que ser cosas que domines a la perfección.

Transcripciones

Si tienes habilidades para escribir rápidamente en el computador puedes sacarle provecho a éstas; hay varias empresas que tienen muchos documentos y contenidos físicos que los están necesitando digitalizar creando así archivos digitales; según la disponibilidad que tengas podrías trabajar sólo para una o para varias.

Publicidad en tu coche – carro

Dependiendo del país donde residas podrías poner publicidad en tu coche; muchas empresas ven en poner sus anuncios en los vehículos como una buena opción;  a veces la pondrán en los techos, otras veces te pondrán una calcomanía que cubre todo el lado lateral; si tienes un carro que aún no ha cumplido los cinco años podrías hacer un dinero extra, o por decirlo de alguna manera, que la gasolina de tu auto se pague por sí sola.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.