Lionel Andrés Messi Cuccitini nació en Rosario, Provincia de Santa Fe (Argentina) el día 24 de Junio de 1987. Obtuvo su nacionalidad española en el año 2005. Es conocido como Leo Messi, que es un futbolista olímpico argentino. Juega como delantero en el F.C. Barcelona, equipo de Primera División del fútbol español; y por supuesto en la selección argentina en la cual es capitán al igual que en el equipo anteriormente nombrado.

En 2004 realizó su debut en Primera División en el Barcelona, convirtiéndose así, con 17 años, en el jugador más joven en jugar en la Liga española junto a dicho club.

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, y también lo es en la selección argentina. En 2006 llego a ser el jugador más joven de dicha selección en asistir a una Copa Mundial de Fútbol. Junto a ésta, obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007 y en la Copa Mundial de Fútbol 2014. En 2008, año en que se jugaron los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió ganar su primer premio internacional, una medalla de oro. Gracias a todos estos acontecimientos, y como si fuera poco en 2011, fue seleccionado dentro de las 32 personalidades más populares del año por la revista Time, postulándose como candidato a la persona del año, siendo así el único deportista que logró ser nominado para dicho premio. En 2012 consiguió anotar 12 increíbles goles con la selección nacional argentina, igualando la marca del reconocido Gabriel Batistuta en el año 1998.

Además, el increíble jugador ha ganado un total de cuatro Balones de Oro gracias a su potencial y su dedicación en este deporte. Es el jugador que mas Balones de Oro ha ganado hasta el momento.

En Doncomos.com te explicaremos cuánto gana Messi, este increíble jugador de fútbol que conquistó la devoción de millones de personas.

Que Necesitas

  • Informarte mediante internet, libros u otros medios donde puedas encontrar información sobre el tema.

Instrucciones

  1. En Doncomos.com queremos informarte acerca de cuánto gana Messi y otros datos que también pueden ser importantes.    messi-e1
  2. Leo Messi comenzó a practicar fútbol desde muy joven, era jugador en el Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina, cuando fue identificado por el F.C. Barcelona. A los 13 años, junto con su familia, se trasladó a España, donde el Barcelona le ofreció pagarle los gastos del tratamiento de su déficit hormonal de crecimiento, lo cual costaría en ese momento aproximadamente 900 USD por mes. Con esta enfermedad Messi creía que no lograría ser un jugador de fútbol de Primera División, ya que no tenía la estatura para poder hacerlo. Gracias a dicho tratamiento que comenzaron a pagar sus padres en Argentina, quienes tuvieron que esforzarse muchísimo para poder hacerlo debido a la situación económica que en ese momento pasaba la familia Messi y a los diversos cambios en la economía que hubo en Argentina, lograron que alcanzara la estatura, cumpliéndose así lo prometido por el endocrinólogo argentino que lo trató (Diego Schwarzstein) “Quedate tranquilo, un día vas a ser más alto que Maradona, no sé si mejor pero sí más alto”. Al día de hoy, el jugador Lionel Andrés Messi logró superar la altura de Diego Maradona por dos centímetros.FC Barcelona v Ajax Amsterdam - UEFA Champions League
  3. Los jugadores de fútbol, como sabemos, ganan grandes cantidades de dinero. Mientras mejor y mas popular seas, mayor es el monto que pagarán por ti. Además, los jugadores de fútbol hacen campañas publicitarias, tienen sus sponsors, etc, con lo cual obtienen otra suma alta de dinero. Por ejemplo, Messi en el año 2013 reunió, solo con campañas publicitarias una suma de 57 millones de dólares, más allá que para el jugador no fue un buen año culpa de sus lesiones y otros problemas. Ahora podrán conocer cuanto es realmente lo que gana este admirado jugador de fútbol: Lionel Messi.messi
  4. Actualmente gana 20 millones de euros al año (22,7 millones de dólares) con el equipo Barcelona, lo que hace que sea el segundo futbolista mejor pagado del mundo, encontrándose en el primer lugar el también muy reconocido, Cristiano Ronaldo. El contrato de Messi vencerá en el año 2019, luego de la Copa Mundial de Rusia 2018. Realizando algunas cuentas podemos conocer lo que el jugador gana por mes, lo cual se acerca a 1,9 millones de dólares y alrededor de 63.000 millones de dólares al día. Gracias a las campañas de publicidad y sus sponsors, los contratos de Messi pueden duplicar sus ganancias.
  5. En este momento, Messi tiene en sus cuentas bancarias una fortuna con un total de 210 millones de dólares.Messi-y-demás-del-Barcelona-
  6. Fuera de sus ganancias, Lionel Messi tiene su fundación para ayudar así a niños y adolescentes. La Fundación Leo Messi nace por el entendimiento de Lionel con el apoyo de su familia, para que todos los niños y adolescentes tengan oportunidades de alcanzar y realizar sus sueños. Por estos fundamentos es que se mueve dicha fundación, que desde el 2007 trabaja de forma incansable y con mucho esfuerzo para llevar adelante su misión, la cual es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo. Las expectativas de la fundación son trabajar en acciones a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales de la Fundación, focalizándose en educación y salud.messi1
  7. Gracias a esto se puede ver el interés del jugador por los demás, y su buena predisposición para ayudar. Es decir, podemos ver que además de ser el increíble y admirable jugador de fútbol que es, es una muy buena persona.

Consejos

  • Si eres un buen jugador de fútbol, debes probarte en diferentes equipos para lograr jugar en la Primera División.
  • Aunque no puedas ganar lo que gana Messi u otro jugador que esté a su altura, podrás obtener una buena ganancia, y quizás algún día puedas conseguir tener tu fortuna.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 54,55% le ha gustado.