Importar algo es una de las mayores cosas que quiere cualquier empresario que se quiera lucrar en condiciones con el negocio de otro país, ya que si sabemos importar correctamente, vamos a poder ganar mucho dinero en el proceso.

Definimos como importar la acción de traer algo de otro país al nuestro, es decir, de comprarlo en este país para traerlo a un país que no sea el país en el cual lo hemos comprado.

Normalmente eso de importar es algo que se hace para lograr un beneficio, ya que en algunos países es más rentable conseguir ciertos productos, los cuales luego podemos vender más caros en nuestro país.

Por ejemplo, si conseguimos importar algo de un país que tenga un producto interior bruto más bajo o una moneda más floja, vamos a poder ganar dinero, ya que lo vamos a conseguir a un precio mucho más barato de lo que pagaríamos aquí. Piensa por ejemplo en importar cosas de china, un país donde el salario mínimo es más bajo, por lo tanto, el coste de producción es menor y el precio final también.

La utilidad de importar algo no sólo se queda aquí, ya que si logramos importar con cierta habilidad ciertos productos, también vamos a conseguir productos exóticos con mucha facilidad que no se encuentran en nuestro país. El mejor ejemplo lo tenemos con los coches, ya que por ejemplo hay modelos exclusivos de otros países como japón, los cuales no podemos conseguir en españa.

Por este motivo, importar es muy útil si queremos ganar dinero, si queremos conseguir más productos que los que podemos encontrar aquí y por supuesto, si queremos aprovechar las fluctuaciones del mercado y de las monedas.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es tan fácil importar como pueda parecer a simple vista, ya que tenemos algunos temas sin resolver, tales como las aduanas, los sistemas de importación y los aranceles que pueda haber en cada país.

Hoy te enseñaremos como puedes importar todo tipo de producto en cualquier país del mundo, para que de esta manera, puedas conseguir productos exclusivos a un precio menos del que podrías encontrar en tu país.

Instrucciones para importar

  1. Comprar por internet:
    Ahora mismo, importar por internet es algo que se ha facilitado mucho con el paso del tiempo, ya que desde que existe la red, digamos que los países están mucho mejor comunicados de lo que lo estaban hace algunos años.Quien se podía imaginar hace unos años que podríamos tener en cuestión de días productos de china a un precio mucho menor del que pagaríamos en nuestro país. Esto es posible gracias a la compra por internet, una compra que permite comprar una gran cantidad de productos en otros países muy fácilmente. Hoy te enseñaremos las mejores tiendas para comprar por internet, pudiendo conseguir de esta manera productos exclusivos a un precio mucho menor del que nos podríamos encontrar en España.

    1. AliExpress: Esta es la página preferida de muchos usuarios y una de las que más me gustan a mi para conseguir productos exclusivos por internet. AliExpress es una página que ha crecido muchísimo a lo largo de los años, la cual al principio era una página para comprar 4 falsificaciones, pero que ahora permite comprar productos desde China a un precio mucho menor del que nos costaría de manera normal. Aquí podemos encontrar todo tipo de productos, como ropa, productos de electrónica y productos exclusivos. En esta tienda además tenemos la forma de pago segura AliPay, una forma de pago que nos permitirá pagar sin que haya riesgo de que la mercancía se nos pueda perder.
      Cómo importar
    2. Gearbest: Esta es otra página web que nos sirve para comprar productos desde China, esta vez dedicada casi en exclusiva a la electrónica. Esta página web tiene productos como teléfonos móviles de importación, relojes y demás gadgets que no se pueden encontrar tan fácilmente en españa. Esto hace de Gearbest una de las páginas líderes en el sector de la compra por internet y de la importación de productos desde China. Además podemos encontrar las llamadas preventas, las cuales te permitirán conseguir productos antes que nadie y a un precio menor de lo que pagará el consumidor final.
    3. Ebay: 
      No podía faltar aquí el portal de venta online por excelencia, un portal con muchísimos años de antiguedad y que está pensando para comprar y vender por todo el mundo. Ebay es la única página del mundo que nos permitirá comprar a todo el mundo, incluidos los complicados Estados Unidos y Reino Unido, los cuales como sabrás tienen una especie de aduana a parte, la cual es menos permisiva que la aduana estándar de productos. Ebay además permite pagar por PayPal, la pasarela de pagos más popular y segura del mundo, con la cual vamos a estar protegidos ante cualquier imprevisto que pueda haber en el mercado.
      Cómo importar
    4. Otras páginas web: 
      En este mundillo, hay muchas otras páginas web que están dedicadas al mundo de la compra y la venta de productos por internet, como por ejemplo páginas Chinas como Momo Business y páginas de venta de otros países menos conocidos. Estas páginas aunque no sean tan populares como AliExpress, Gearbest y compañía, son páginas en las cuales en muchas ocasiones vamos a poder encontrar gran cantidad de productos fácilmente y a muy buen precio. Lo que tenemos que hacer es buscar un poco en las páginas principales la información que viene sobre estas páginas web , ya que es la única manera con la que vamos a conseguir encontrar fácilmente información sobre si la página es segura o no lo es.
  2. Importar para tu negocio:
    Si por ejemplo, eres una persona que es autónoma, es decir, que eres una persona que tiene un negocio y quieres vender al pequeño comerciante, deberás hacer compras un poco más grandes, las llamadas compras a mayorista. Un mayorista es una persona que compra una gran cantidad de productos para luego venderla a un pequeño comerciante. Es interesante importar, ya que de esta manera, vas a conseguir productos a un precio menor de lo que te costarían en España. Realmente tienes varias formas de importar un producto.

    1. Importar en China desde Alibaba: 
      Alibaba es la compañía matriz de AliExpress, la cual se encarga de hacer lo mismo que hace su hermana pequeña, pero esta se encarga de hacerlo para mayoristas. Lo bueno de Alibaba es que te permitirá comprar grandes cantidades, con unos gastos de envió muy baratos y con la posibilidad de poder tener una seguridad de que te va a a llegar, ya que la pasarela de pago segura Alipay te va a proteger en caso de que algo vaya mal o no haya salido todo como esperabas. Alibaba es fácil de usar, no te van a pedir muchas explicaciones y no vas a tener muchos problemas con la aduana.
    2. Hablar con empresas: 
      Si quieres algo más especializado, puedes buscar en Google información sobre empresas de otros países donde las cosas sean más baratas, como Portugal por poner un ejemplo cercano. Ahora mismo lo que tienes que hacer es buscar las empresas y ponerte en contacto con ellas, intentando que te ofrezcan la posibilidad de importar sus productos a tu país de una forma fácil, rápida y eficaz. En cuanto al tema de aduanas, en la unión europea no pasa nada, ya que es totalmente gratuito hacerlo porque no hay aranceles entre países. En otros países, tendrás que informarte acerca de si hay que pagar algo o no, algo que podrás ver en la delegación de aduanas de cada país. Si hay que pagar, deberás hacer cálculos para ver si te sale rentable hacerlo o no te sale rentable hacerlo.
    3. Otro tipo de importación para mayoristas: 
      Realmente el mundo es muy grande en este tipo de negocios, ya que tenemos todo tipo de importación para mayoristas, dependiendo de cada país. Aparte de Alibaba, hay otras páginas web en el sector, las cuales se van a encargar de exactamente lo mismo, pero trayendo el producto de otros países o de la misma China en muchos casos. Se trata de que vayas investigando estas páginas web, para poder importar y exportar los productos que quieras, informándote también del tema de aduanas y de costos que puedan aparecer a lo largo de tu compra.
  3. Importar productos de colección:
    Como ya dije en la introducción del artículo, una de las razones por las cuales a la gente le gusta importar todo tipo de artículos también es por el tema de colección, ya que en otros países se pueden encontrar productos exclusivos que no puedes encontrar aquí en España ni en países de Latinoamérica en caso de que seas de allí. En estos casos, debemos mirar páginas que se encarguen de este tipo de productos, las cuales se pueden encontrar en Google con una simple búsqueda, buscando con los términos importar productos de coleccionista dentro de la misma página. Otra forma de encontrar este tipo de productos es en las páginas web del paso 1, ya que como ya he dicho en múltiples ocasiones, en páginas web como AliExpress o Gearbest, hay productos exclusivos que no se pueden encontrar aquí, los cuales también podrían ser productos de colección.
  4. Importar vehículos:
    La importación de vehículos puede servirte para varias cosas, entre ellas para vender el coche más caro en nuestro país. También te puede servir para coleccionar el coche, para conseguir un modelo exclusivo que no podemos encontrar en España y en definitiva, para poder tener algo que aquí no se encuentra en fácilmente. Realmente importar un coche es algo complejo y debemos mirar muy bien la legislación vigente, ya que en España tenemos el tema de los papeles, el seguro y la ITV, algo que igual no se encuentra de esta manera en otros países. Tendremos que seguir varios pasos.

    1. Encontrar coches de importación: Realmente con una simple búsqueda en Google, podremos encontrar casi cualquier coche de importación. Por ejemplo, podemos encontrar un Nissan Skyline, un modelo exclusivo de Japón que no hay en España, si buscamos un poco en Google los términos de Nissan Skyline comprar en el buscador. Una vez lo hayamos encontrado, debemos de ponernos en contacto con el dueño del coche para poder empezar a realizar la importación del mismo.
    2. Aduanas de cada país: Dependiendo de cada país, para que te dejen sacar y meter el coche, hay que pagar cierta cantidad de aduanas. Dependiendo del país, esta cantidad va a ser más grande o más pequeña, por ejemplo, de la unión europea las aduanas son completamente gratis, pero de países como Estados Unidos, es bastante caro hacerlo. Por este motivo, debes informarte bien sobre el costo para hacerlo y que luego no tengas ningún tipo de sorpresa.
    3. Dar de alta el coche y hacer reformas: Una vez tengas el coche en España, para poder circular con el, le deberás dar de alta y pagar el impuesto de circulación. Como la legislación es distinta, podría ser que tuvieras que realizar algún cambio en el coche, para que así pueda pasar la ITV sin problemas,ya que algunos componentes de vehículos extranjeros no son legales. Una vez que lo tengas todo listo, deberás buscar un seguro para el coche, el cual suele ser más caro por ser un coche de importación, y ya podrás ponerte manos a la obra para poder usar tu vehículo importado por las calles españolas con total tranquilidad.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.