El borrador de la renta es un documento que sirve como referencia para hacer la definitiva declaración de la renta del año que entra, el año 2016.

Un buen borrador de la renta es un simulador del dinero que vas a tener que pagar o del dinero que te van a tener que devolver. De ésta manera, vas a poder planificar tus recursos económicos con una mayor eficiencia y evitar llevarte sorpresas cuando realizar la declaración de la renta final.

También te permitirá ir adelantando trabajo de cara a la declaración de la renta, ya que así vas a poder realizarlo después más rápido y sin tanto trámite.

Antiguamente pedir el borrador de la renta era una tarea costosa, pues tenías que acercarte a la delegación de hacienda más cercana y pedir el borrador, rellenar papeles y hacer un montón de cosas que nos llevaba demasiado tiempo hacerlas. Hoy en día se puede pedir el borrador sin salir de nuestra casa, todo ello de manera online, lo cual es fácil, cómoda y rápida.

Si quieres aprender a pedir el borrador de la renta 2016 de manera online y rápida, éstas de enhorabuena, ya que desde doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso cómo hacerlo.

¿Que necesitas para pedir el borrador de la renta 2016 online?

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Un teléfono móvil.

Instrucciones para pedir el borrador de la renta 2016 online

  1. Obtener el PIN.
    Para poder pedir el borrador de la declaración de la renta, necesitaremos una especie de código de seguridad o código PIN, el cual nos servirá para poder hacer el borrador de la declaración de la renta entrando con nuestros datos personales y así logrando una mayor seguridad e integridad. Para ello vamos a acudir a https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml donde tendremos todo lo necesario para solicitar éste código PIN de 4 digitos que la agencia tributaria te enviará a tu teléfono móvil, el cual utilizarás junto a tu DNI para darte de alta en la plataforma.
    Cómo pedir el borrador de la renta 2016 online
  2. Pedir el borrador: 
    Ahora que ya hemos conseguido nuestro código PIN, nos hemos dado de alta y nos hemos puesto al día en ésta web, ya podemos pedir que nos envíen por correo el borrador de la siguiente renta. Ésta opción podría no estar disponible todavía, ya que aún es muy pronto y los ejercicios fiscales no comenzarían hasta el mes de abril de 2016 y todavía está un poquitín lejos esa fecha.
    Cómo comprar en Ikea por Interneta
  3. Simulador:
    Una buena opción también es el simulador de la declaración de la renta, el cual vamos a poder encontrar copiando y pegando en el navegador  ésta dirección de aquí aquí https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda4rs01w/ . Aquí vamos a poder poner todos los datos del pasado año 2014(me imagino que pronto lo actualicen de año) lo que nos servirá como referencia. Pondremos nuestra fecha de nacimiento, nuestro estado civil(soltero o casado), si tenemos discapacidad, si somos trabajadores activos o no, si tenemos hijos menores de 25 años indicando su edad, si es discapacitado y si trabaja. Luego deberemos indicar nuestras posesiones, nuestro patrimonio, los ingresos que hemos obtenido durante todo el año y si tenemos derecho a alguna deducción fiscal especial . El resultado será que obtendremos la cantidad de impuestos que deberemos pagar o la cantidad de dinero que nos sale a devolver si somos afortunados.
    Cómo pedir el borrador de la renta 2016 online

Consejos para pedir el borrador de la renta 2016 online

  • Por teléfono: Si no te llevas muy bien con las nuevas tecnologías, no te preocupes, ya que existen métodos más primitivos pero igual de eficaces para pedir el borrador de la renta del año 2016. Llama al teléfono 24 horas 901 121 224 en el cual te van a indicar todos los pasos que tienes que hacer para pedir el borrador. Seguramente te pregunten tu nombre, tu edad, tus ingresos y tu dirección para enviarte a casa el borrador de la renta de ese año. En unos días lo vas a recibir en tu casa y vas a poder hacerlo al igual que los que lo han pedido por internet.
  • ¿Quién está obligado a hacer la declaración?: Ésto es un pregunta muy típica, la cual da auténticos dolores de cabeza a muchas personas. Por eso mismo, te voy a responder ésta pregunta.Deberás hacer la declaración si cumples uno o más de éstos requisitos.
    • Un pagador y más de 22.000 euros de ganancia bruta anual: La ganancia bruta no es lo que percibes, sino lo que te paga la empresa antes de impuestos. Si ganas más de ésto deberás hacer declaración.
    • Dos pagadores y más de 11.000 euros anuales de ganancia bruta: Si recibes el pago de más de un pagador(pluriempleados, jubilados parciales…) el límite baja.
    • Tener una casa o una propiedad: Si tienes una casa en propiedad deberás hacer siempre la declaración de la renta. También pasa igual con locales y todo eso.
    • Otros: Personas que les han tocado la lotería, autónomos…
¿Te ha gustado?
153 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.