El DNI es el Documento Nacional de Identidad, es decir es la identificación que tiene cada integrante de un país para demostrar su identidad dentro del mismo. Anteriormente se utilizaban libretas con varias hojas, luego comenzó a modernizarse y se transformo en una libreta pero de menor tamaño. Actualmente se utiliza una tarjeta (con el mismo formato de una tarjeta de crédito), con el fin de que sea más cómodo para transportarlo y no ocupe tanto lugar como los ejemplares anteriormente nombrados. Además al momento de realizar trámites dentro o fuera del país puede agilizarlos ya que en esta tarjeta se encuentran todos los datos necesarios a simple vista.

Todas las personas menores y mayores de edad deben tener esta identificación, ya que tiene suma importancia.

El pasaporte es el documento que se utiliza para demostrar identidad fuera del país (aunque no es necesario en países limítrofes). Este documento tiene un tamaño más grande ya que contiene mayor cantidad de datos, y además necesita mayor espacio ya que en él se registran las entradas y salidas a diferentes países, al igual que trámites de visa y otros. También tiene hojas donde se pueden ver observaciones que se han realizado en el país que visitamos.

El DNI al igual que el Pasaporte tienen fecha de vencimiento, el del pasaporte tiene un plazo de vencimiento más corto que el DNI ya que tiene mayor importancia aunque no es obligatorio tenerlo si no tienes programados viajes al exterior.

En Doncomos.com te enseñaremos los pasos que debes seguir para que sepas Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte y también para renovar el DNI.

¿Que necesitas para solicitar cita previa para renovar el pasaporte?

  • Tener DNI y Pasaporte anteriores para poder actualizarlos, en caso de no tenerlos se debe presentar algún documento que muestre su identidad.
  • Ordenador y conexión a Internet

Instrucciones para solicitar cita previa para renovar el pasaporte

  1. A continuación podrás ver que tramites debes hacer para conseguir un turno para la actualización de los documentos, ya sea DNI o Pasaporte.  Por suerte el trámite se ha facilitado gracias a Internet. pasaporte
  2. El primer  paso es entrar en la página web para sacar los turnos, lo primero que te exigirá dicha página es que seas titular de un DNI o NIE. En caso de ser mayor y no tener DNI o ser hijo de extranjeros y no tener NIE deberá dirigirse directamente a una oficina de expedición y realizar el trámite personalmente.
  3.  El sistema permite obtener:
  • Cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI.
  • Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes.
  1. A continuación veras el paso a paso de cómo solicitar un turno para actualizar el Pasaporte.
  2. Dirígete a Citapreviadnie.es y luego selecciona ‘Iniciar la solicitud’. No olvides cambiar el tipo de documento de DNI a NIE.cita prev 1
  3. Introduce el número de tu pasaporte. Indica la fecha de validez de tu NIE, esta información podrás encontrarla en la parte frontal de éste e informa hasta qué día es válido el documento identificativo.
  4. Rellena el campo de número de soporte; este número puedes encontrarlo en la esquina superior de la derecha de tu pasaporte.
  5. Introduce los caracteres que aparecen en la parte inferior de la página web y selecciona ‘Enviar Datos’.
  6. Selecciona qué operación deseas realizar, en este caso, haz clic en ‘Pasaporte’, dentro de la sección ‘Cita Individual’.
  7. Luego te preguntará ¿Dónde resides? Tu debes marcar la provincia donde quieres renovar/expedir tu documento.
  8. Selecciona el nombre de la Oficina donde desees realizar el trámite según tu conveniencia.
  9. Para finalizar, indica el mes, el día y la hora que creas conveniente para ocupar una fecha de cita previa.cita prev 2
  10. Como puedes ver es muy simple solicitar la actualización de tu pasaporte.  En caso de que quieras actualizar tu DNI debes realizar el procedimiento sin cambiar el tipo de documento que deseas actualizar, es decir, dejar DNI. De esta manera puedes solicitar tu turno para la actualización de cualquiera de los documentos que desees.

Consejos para solicitar cita previa para renovar el pasaporte

  • Intenta tener una buena conexión a Internet para asegurarte de que el trámite se lleve bien a cabo  y tu cita quede registrada.
  • En caso de que no puedas realizar el trámite mediante la pagina realiza el tramite personalmente.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.