Son muchas las personas que anhelan poder disfrutar de una libertad financiera que les permita vivir con mayor tranquilidad darse caprichos, etcétera. Para ello lo más aconsejable es tratar de generar ingresos pasivos. Este tipo de ingresos son aquellos en los que se crea un activo que posteriormente trabaja para ti y que te genera dinero de forma automática.

Las opciones de conseguir unos ingresos pasivos son numerosas, pudiendo llevar a cabo muchas de ellas sin conocimientos específicos en algo en particular. No obstante, debes tener en cuenta que apostar por sistemas pasivos es una gran opción para ganar un dinero extra que, en el futuro, quizás te pueda dar la libertad económica que deseas.

Los ingresos pasivos pueden depender de resultados pero no necesitan de un gran tiempo ni esfuerzo por parte de quién los posee, trabajando en piloto automático. En este sentido, nos podemos encontrar con dos tipos de ingresos pasivos:

  • Los que el propio genero genera más dinero, como ocurre en los dividendos de las acciones o los intereses de una cuenta bancaria. Estos tienen el problema de que necesitarás un buen capital inicial para conseguir ingresos que de verdad te resulten importantes.
  • Crear un producto o servicio que perdure en el tiempo y que con su venta estés generando ingresos de forma automática.

Marketing de afiliación

Con la posibilidad de disfrutar de un potencial de ingresos muy alto y con una baja inversión, podrás crear contenidos y dedicarte al marketing de afiliación. Este método de generar ingresos pasivos se basa en crear una web con recomendaciones y análisis sobre unos productos, cuyos enlaces llevarán al usuario hacia la tienda del vendedor, que te dará una comisión por ello.

Para ello solo tendrás que darte alta en los programas de afiliado, crear una web, publicar los contenidos y posicionar tu web.

Vende cursos o servicios pasivos

Una de las mejores formas para ganar dinero pasivo es crear un blog en el que escribas acerca de lo que te guste para acabar de posicionarte como un experto en la materia y, a continuación, crear un producto en forma de curso o bien un servicio que te permita venderlo. Una vez lo tengas hecho y anunciado, tan solo tendrás que esperar a como se vende para ir ganando dinero, sin hacer nada más.

De esta forma puedes hacer cursos en PDF, libros, videocursos, etcétera. Para tener éxito deberás diferenciarte del resto.

Vende cursos en plataformas de la red

En relación con el anterior se encuentra la posibilidad de crear cursos online que publicarás posteriormente en portales como Tutellus o Udemy, entre otros, donde podrás ganar dinero vendiendo tu propio curso. La formació está muy demandada y te puede dar buenos beneficios de forma pasiva.

Haz creaciones para venderlas en marketplaces

Si tienes algún tipo de habilidad como la fotografía, la música o la edición, entre otros, puedes asociarte a una web en la que incluyan tus trabajos en su marketplace y tu recibirás una comisión cuyo porcentaje variará por venta, pero no tendrás que hacer nada más que ver como te dan beneficios.

Si se te da bien hacer fotos, hacer plantillas para webs o cualquier otro arte de este tipo podrás encontrar una gran cantidad de plataformas en las que vender tus productos a cambio de beneficios.pasivos.

Publica ebooks

Recurrir a la publicación de eBooks es una gran opción si te gusta escribir, pudiendo autopublicarlo o publicarlo con una editorial, haciendo que, una vez escrito, tan solo tengas que esperar a las ganancias que te vaya a dar ese libro por cada venta.

Una opción recomendable es autopublicar tu propio libro en Amazon, lo que te permitirá quedarte con un mayor porcentaje de beneficio.

Alquila un inmueble a otra persona

Si tienes un piso o casa que no utilizadas, e incluso una habitación o local, puedes alquilarlo a otras personas para ganar un dinero extra, sin hacer nada y de una manera cómoda. Tus inquilinos te pagarán una cuota al mes y podrás tener unos interesantes ingresos adicionales.

La desventaja es que si no tienes un inmueble tendrás que hacer una buena inversión para poder comprarlo y luego alquilarlo.

Crea una web y monetízala con AdSense

También tienes la opción de crear una página web de los nichos que te interesen o que tengan gran popularidad, de forma que una vez creada la web puedas estar generando ingresos pasivos con ella, sin apenas publicar o incluso, con los propios beneficios contratando a redactores para que escriban por ti, lo que te permitirá seguir escalando tu negocio. El sistema más popular para ganar dinero con una web es Google Adsense.

El principal problema es la gran competencia existente en los mejores nichos del mercado, que hacen que sea complicado colarse entre ellos para poder disfrutar de mayores ganancias.

Crea un canal de YouTube

Si te gusta estar detrás de la cámara o crear cualquier tipo de contenido para compartir con los demás  te puedes crear un canal de YouTube y publicar en él los vídeos que crees, de forma que YouTube te pagará por las visualizaciones de tus vídeos y los clics que los visitantes hagan en la publicidad.

Con estos vídeos podrás conseguir un buen dinero extra con tan solo publicar contenidos en formato de vídeo, aunque estos deberán ser atrayentes para los usuarios.

No obstante, si quieres tener unos ingresos significativos debes construir una audiencia, que puede llevarte mucho tiempo y que no se trata de una opción muy pasiva, ya que necesitarás crear vídeos.

Recurre al Dropshipping

El sistema de venta Dropshipping, que se basa en generar ingresos a través de una tienda online sin encargarse de hacer envíos ni gestionar los stocks, que quedan en manos del fabricante o mayorista, te permitirá generar unos ingresos extras que te puede llegar a reportar un margen de beneficio del 50%.

Su principal inconveniente es que no tendrás el control de la entrega ni del estado de la mercancía, al igual que si un cliente no está satisfecho será a ti a quién contacten. A cambio, podrás vender todo tipo de productos sin tener stock físico, lo que supone una gran ventaja para poder crear una tienda online en cuestión de minutos y tan solo dedicarte a la promoción y venta de los mismos.

Social Trading

El Social Trading requiere de una inversión mínima de unos 200 euros, siendo muy variables los ingresos que se pueden obtener. Este es un sistema de inversión que se encarga de replicar los movimientos de los expertos en bolsa, lo que hace que se aumenten tus posibilidades de ganar dinero.

La clave para lograr generar estos ingresos pasivos es elegir bien a los traders a los que vas a copiar. En determinadas plataformas web podrás  encontrar los perfiles de los más exitosos. Hoy en día las dos plataformas más utilizadas para este tipo de trading son eToro y Ayondo.

Con el programa podrás copiar las inversiones de estos y tras elegir aquellas que quieres realizar dejarás todo en piloto automático y no tendrás porque hacer nada más.

Instrucciones para Tener Ingresos Pasivos

¿Que necesitas para Tener Ingresos Pasivos?

  • Persistencia e iniciativa para poder lograr tu objetivo de generar ingresos pasivos.
  • Ser constante hasta que puedas crear un activo que te genere geneficios.

Consejos para Tener Ingresos Pasivos

  • Elige la opción más apropiada tanto en base a tus conocimientos como preferencias.
¿Te ha gustado?