Cuando nos proponemos algo lo consideramos con una meta, y hay que hacer una serie de esfuerzos para llegar a ese final y obtener los resultados requeridos. Cuando una persona quiere aprobar todas las asignaturas, terminar una maratón en un tiempo o perder peso, eso son metas. No se consiguen solas y la persona que establecer un recorrido para llegar a esa meta. Aquí tienes unas claves de cómo alcanzar tus metas con éxito.

Instrucciones para alcanzar mis metas con éxito

  1. Ponte una meta. Decide qué es lo que quieres conseguir y sobre todo, sopesa. Piensa si el esfuerzo que vas a tener que hacer te merece la pena para conseguir lo que quieres. Vas a tener que renunciar a algunas cosas para conseguir tu meta. Si quieres aprobar tendrás que estudiar y por tanto invertir un tiempo que antes iba destinado a otra cosa; si quieres perder peso tendrás que prescindir de alginas comidas y tendrás que hacer deporte.
  2. Coge papel y boli y responde a unas preguntas como: en qué punto estoy ahora, a dónde quiero llegar, qué tengo que hacer para conseguirlo, qué tengo que omitir y si merece la pena. Esto sirve para que tengas claro que no podrás hacer o que sí. Piensa que es mejor que lo tengas claro ahora y no que abandones en la mitad del camino, además porque puedes llegar a tomártelo como un fracaso personal.
  3. Haz una lista según un calendario. Ya te has puesto la meta y ves lo que puedes ganar, ahora coge un calendario y ponte una fecha en la que tienes que haber alcanzado tu meta. Apunta también lo que tienes que hacer cada día para llegar a ello, así puedes ir tachándolo poco a poco y al ver que avanzas tú mismo te motivarás.
  4. En ese calendario que hagas ten en cuenta que puede haber obstáculos que no te esperas. Así que déjate siempre unos días de margen por si no puedes avanzar en tu meta a causa de los obstáculos.
  5. Dedícale tiempo a esas metas, si no lo haces no vas a avanzar. Piensa que las cosas de palacio van despacio y que si quieres que esté todo con prisas, al final todo te saldrá mal, sobre todo si te has propuesto alguna meta muy difícil relacionada con el físico o con sacar muy buenas notas en un tiempo récord.
  6. Cuando lo hayas conseguido podrás disfrutar de lo logrado. Veras que tanto esfuerzo mereció la pena y te motivaras para seguir proponiéndote mas metas. Enhorabuena y disfruta de tu triunfo.

Consejos para alcanzar mis metas con éxito

  • Ponte metas intermedias, es decir, pasitos que tendrás que ir cumpliendo para llegar al objetivo final. Esto hará que tú mismo te motives viendo lo avanzado que estás.
  • Tú eres el que se ha puesto la meta, no le debes nada a nadie, por lo que intenta alcanzarla por y para ti. Para sentirte orgulloso de haber llegado hasta un punto final que en un principio cuando te lo propusiste pensabas que nunca lograrías. El camino ha sido complicado pero el final es lo que deseabas, por eso el replantearte al inicio si te merece la pena lo que vas a perder por conseguirlo, porque abandonar es muy fácil.
  • Se objetivo y piensa en metas factibles. Si nunca has hecho deporte no puedes pretender poder presentarte a un Ironman en dos meses. Tienes que ser objetivo contigo mismo. No empieces a engañarte a ti mismo, es lo peor que puedes hacer pues esto lo estás haciendo por ti, así que piensa de manera lógica y no te pongas una meta que sabe que es prácticamente imposible que alcances.
  • Si ves que te está costando mucho o estas muy agobiado por tu meta, date un tiempo de descanso para reponer fuerzas y conseguirlo.
  • Apunta los progresos que vas haciendo. Puedes hacerlo en un dibujo para que sea más visual. Puedes dibujar unas escaleras y escribir en el peldaño más alto las meta, y en los intermedios tus progresos y así peldaño a peldaño veras tu progreso.
  • Cuanto te desmotives escríbete una carta. En ella sincérate y pon porque quieres alcanzar esa meta. Puedes leerla en los momentos de bajón para que te de ese impulso de fuerza que te falta.
  • Intenta no abandonar. Bien porque la meta te la has puesto tú o porque te has visto obligado por terceros. Piensa que durante un tiempo vas a sufrir para lograrlo, pero piensa en el momento que lo consigas la satisfacción personal al ver que has llegado tan lejos y piensa en todas las personas a las que les podrás callar la boca porque has conseguido algo que no imaginaban. El reto está en superarte poco a poco.
  • Considera que no hay nada imposible y que si te has planteado una meta debes lograrla. A no ser que sea algo lejos de tu alcance, lo mejor es que siempre pienses que lo vas a lograr.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.