Obligación tributaria – ¿Qué es?

Una obligación tributaria es aquella que surge a consecuencia de la necesidad existente de hacer frente al pago de los tributos correspondientes para poder sostener los gastos que tienen un estado. El no cumplir con las obligaciones…

Normativa de facturación – ¿Qué es?

La normativa de facturación son las reglas por las cuales se regulan las diferentes obligaciones que tienen de emitir facturas las empresas, profesionales y autónomos. La facturación es el proceso que tiene que seguir cualquier empresa o…

Exención fiscal – ¿Qué es la exención fiscal?

Recibe el nombre de exención fiscal aquella normal que hacer que una persona o empresa pueda liberarse de tener que hacer frente al pago de un impuesto. Una exención fiscal tiene lugar en aquellos casos en los que, aunque según la normal…

IBAN – ¿Qué es el IBAN?

El IBAN (International Bank Account Number), es el Código Internacional de Número de Cuenta. Este una variante de elementos alfanuméricos que permite identificar la cuenta bancaria de un cliente de una entidad en cualquier parte del mundo.…

Cómo eliminar una factura

Muchas personas se preguntan cómo eliminar una factura, si bien se debe saber que no se puede eliminar. Para poder cancelar o modificar una factura se debe emitir una nota de crédito o bien una factura rectificativa. A pesar que desde la…

Cómo ganar dinero emprendiendo

Son muchas las personas que, llegado un momento de su vida, consideran que es el momento de emprender y dar un paso en la búsqueda del bienestar económico y profesional por cuenta propia. Las circunstancias que nos pueden llevar a emprender…

Cuánto cuesta renovar el DNI

La renovación del Documento Nacional de Identidad en España se ha convertido en una tarea bastante tediosa e incluso complicada para todos aquellos que no planifican la cita con suficiente antelación. Esto se debe a que puede ser complicado…

10 Formas de Tener Ingresos Pasivos

Son muchas las personas que anhelan poder disfrutar de una libertad financiera que les permita vivir con mayor tranquilidad darse caprichos, etcétera. Para ello lo más aconsejable es tratar de generar ingresos pasivos. Este tipo de ingresos…