Las Becas Bicentenario son un programa nacional de becas a disposición de los ciudadanos argentinos. Se trata de una serie de ayudas económicas para que realizar o continuar su proceso educativo universitario. Las áreas del conocimiento en las que puedes desarrollar tus estudios son muy amplias; conoce el listado de carreras compatibles con las becas a través de los portales del programa. Las Becas Bicentenario, también abarcan varios programas de ayudas económicas que se adaptan a diversas necesidades.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) impulsa la educación universitaria por medio de ayudas económicas. Los beneficios cubren una demanda amplia de carreras en ciencias e ingeniería; su gran fin es promover e impulsar a aquellos estudiantes de bajos recursos a continuar con sus estudios.

De este modo, el PNBB impulsa una educación igualitaria para jóvenes y adultos sin ninguna distinción; lo que busca es tratar de promulgar una formación de calidad con su ayuda económica. El programa va orientado hacia aquellos estudiantes que deseen desarrollar carreras universitarias científico-técnicas. Las universidades afines al programa de Becas Bicentenario son las nacionales, institutos universitarios naciones o independientes.

Para estar apto para optar por una de estas becas, es necesario que hayas culminado todas las materias de secundaria. Las becas admiten que comiences una carrera desde el inicio, o bien que finalices tus dos últimos años de la profesión que cursas usando este beneficio económico.

Por consiguiente, se ofertan anualmente. Sin embargo, en cada periodo debes renovar tu permanencia porque de lo contrario, perderías el beneficio. Tanto para postularte por primera vez, como para la renovación, debes estar atento a las fechas. En la  web del PNBB se publican los cronogramas para todos los programas en su debido tiempo. Para dicha renovación, hace falta que cumplas con ciertos requisitos.

becas bicentenario

Requisitos para renovar las becas Bicentenario

  • No exceder la edad requerida.
  • Llenar el formulario y anexar la información socio-económica del participante.
  • Si cumples con más del 10 % del rendimiento estudiantil, no es necesario que anexes la información socioeconómica.

Si trabajar y estudiar no es una opción para ti y deseas ser el afortunado beneficiario de una Beca Bicentenario, no esperes más. Lo primero que debes hacer es estar al pendiente de la publicación en la web de las fechas de postulación. Para saber cómo postularte y ser favorecido con estas ayudas y completar tu educación, solo debes seguir leyendo este post.

Instrucciones para Becas Bicentenario – conseguir, Solicitud y Tramitación

Postularse a unas de las Becas Bicentenario es bastante sencillo, porque se hace de forma online. Las web del Programa Nacional de Becas Bicentenario se actualizan cada cierto para mostrar las nuevas fechas. Recuerda que el financiamiento de las carreras busca brindar ayudas a quienes más lo necesitan; de este modo, las Becas Bicentenario se convierten en una opción importante para quienes buscan completar sus estudios universitarios.

El PNBB pretende servir de apoyo tanto para quienes comienzan sus estudios como para aquellos que quieren culminarlos. El objetivo es convertirse en el respaldo de aquellos que desean estudiar, pero el factor económico es el único obstáculo.

Es por ello que estas becas propician y motivan a mantener buenas calificaciones a los beneficiarios; pues es una ayuda económica que se mantiene hasta el final de las carreras y sin complicados trámites. En este sentido, postularse al programa no se convierte en un caos para los becarios; el PNBB pretende ser un puente entre estudiantes y estudios, por lo que los trámites para postularse son sencillos.

Para convertirte en un feliz beneficiario de estas becas, solo debes completar los siguientes pasos, ¡a por ello!

  1. Estar al pendiente de las fechas o cronogramas en que se publican las informaciones de las becas a través de la web.
  2. Cumplir con toda la documentación, información y requisitos que se solicitan en la inscripción.
  3. Debes regístrate en la página de estudiantes  e ingresar con tu DNI.
  4. Las Becas Bicentenario ponen a tu disposición un número de teléfono y una plataforma de consultas.
  5. Todas las dudas que puedan originarse sobre el proceso de inscripción puedes resolverlas llamando al 0800-999-1066.

Si quieres sabe cuáles son los requisitos para poder postularte a una Beca Bicentenario debes continuar leyendo este post. Más adelante te hablaremos sobre los sencillos trámites que debes tomar en cuenta al momento de postularte. ¡Adelante!

¿Que necesitas para Becas Bicentenario – conseguir, Solicitud y Tramitación?

Para postularte a una Beca Bicentenario no debes seguir complicados procesos de inscripción. De hecho, como dijimos antes, la postulación es bastante sencilla, pero debes seguir ciertos requisitos básicos. Toma en cuenta esta información, pues de lo contrario, podrías incurrir en alguna falta que perjudique tu adjudicación.

El primer requisito que exige este programa, es que seas argentino, natural o por opción. Si cumples este requerimiento, ya estás más cerca de obtener tu beca. Las demás exigencias van sujetas a tu edad, la situación socioeconómica familiar y el tipo de carrera que curses. Otra de las ventajas de este programa es que el beneficio también cubre a tu núcleo familiar.

A continuación, te presentamos los requisitos básicos que necesitas al momento de postularte a una Beca Bicentenario:

  • Ser argentino.
  • No superar la edad. (Este requisito no aplica al momento de la renovación, solo para la primera postulación).
  • Los límites en las edades son:
    • 27 años o menos para quienes ingresan.
    • 35 años o menos quienes van avanzados en la carrera.
    • 40 años o menos quienes van culminando.
  • También debes ser estudiante regular en una universidad nacional o instituto universitario nacional del INET o INFD.
  • Renovantes y avanzados deben cumplir con el requisito académico

Los importes de las becas varían según la edad, la carga familiar, y el tipo de carreras que cursas. Entre los importes que maneja el programa varían de $ 11.000 a $ 31.000. Como pudiste observar, los requisitos que requieres para el programa no son exagerados, pero para una postulación exitosa debes cumplirlos.

Toma en cuenta que al momento de la inscripción, puedes comunicarte al número que dimos arriba para despejar dudas. También, puedes escribir tus comentarios en la plataforma de consultas que suministra la web. Para finalizar este post, te recomendamos seguir los consejos y recomendaciones que estaremos especificando a continuación.

Consejos para Becas Bicentenario – conseguir, Solicitud y Tramitación

  1. Para ser un estudiante apto para las Becas Bicentenario, es importante tener en cuenta los objetivos de estas ayudas. El fin principal de este programa es ayudar o servir de soporte a quienes tengan impedimentos económicos en sus estudios. Las Becas Bicentenario pueden acompañar al estudiante desde el inicio de la carrera hasta el final; también pueden salir beneficiados quienes ya cursen una carrera y necesiten la ayuda económica para culminarla.
  2. Si quieres postularte para estas becas o bien renovar la que ya tienes, no olvides cumplir la reglamentación exigida. Recuerda también que estos beneficios favorecen más a quienes realmente lo necesiten; si tu ingreso salarial es alto es muy posible que no quedes seleccionado.
  3. La documentación exigida por las Becas bicentenario también está explícita en la web del programa. Si bien los requisitos generales son bastante sencillos, hay documentos que debes consignar. Es importante revises detalladamente la web para que te informes acercas de los documentos que este programa de becas exige.
  4. Las Becas Bicentenario forman parte de un programa de la República de Argentina. El ente encargado de la regulación de este tipo de beneficios es la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Para que tu trámite sea oportuno y no te saltes nada, revisa el reglamento en la página del programa.
  5. Todos los documentos que consignes para la postulación deben estar vigentes. Lograr ser beneficiario es más sencillo de lo que parece, pues se trata fundamentalmente de consignar correctamente la documentación. Con esto es casi segura que el gobierno te otorgue el beneficio si de verdad lo necesitas. Así que si se te pierde tu DNI, debes conseguir uno muevo.
  6. Te recomendamos compulsar tus documentos.
  7. Tus calificaciones también influyen en el importe económico que se te asignes, si llegas a ser becario. Por lo tanto te recomendamos que mantengas un nivel académica regular o alto, que no dejes materias. Esto influye sobremanera en la decisión del programa, a la hora de la asignación de la Beca Bicentenario.
¿Te ha gustado?