Por más que te organices para buscar un trabajo, tu mejor opción son las Becas Salario. Estas son un programa de becas que busca el desarrollo y progreso estudiantil a nivel escolar. El programa se desarrolla en el Estado de Morelos, y su fin es evitar o reducir la deserción escolar. Las becas son parte de un programa social público, por lo que no tienen ninguna vinculación política. Se trata de un beneficio que pretende beneficiar a chicos de bajos recursos para que continúen su proceso educativo.

Con este tipo de ayudas, las Becas Salario pretenden incentivar la buena educación en el Estado de Morelos. La educación es el primer eslabón para el progreso del estado; el fin último de estas becas es contribuir a la formación de un estado social y cultural de primer orden.

Beca salario

Objetivos fundamentales de las Becas Salario

  • Dar la relevancia necesaria a uno de los sectores más importantes en la consolidación del estado, la juventud.
  • Combatir una realidad presente en las escuelas de Morelos, como es la desigualdad en cuanto al derecho a la educación.
  • Propiciar una educación equitativa y libre hacia la población joven de Morelos.
  • Incentivar la educación por medio de ayudas económicas a jóvenes de bajos recursos.
  • Evitar el abandono de los estudios, o la deserción del estudiantado, por motivos económicos.
  • Cumplir con compromisos sociales hacia el estado, en la formación integral de los jóvenes, parte fundamental en el entramado social.
  • Contribuir a mejorar la realidad y calidad de vida de jóvenes, alejándolos de las calles y concentrándolos en la escuela.

Al momento de postularte para una Beca Salario, toma en cuenta que no puedes poseer otro beneficio de este tipo. De hecho, si el sistema nota que ya eres beneficiario de otra ayuda, el programa te pedirá un reintegro. Dentro de esta normativa, no se incluyen como ayuda aquellos planteles que oferten descuentos; de modo que si ese es tu caso, puedes optar por el beneficio de las Becas Salario sin inconvenientes.

La convocatoria la hace la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Indígena.

Dicha convocatoria va dirigida a todas aquellas personas que cursen el tercer grado de secundaria en planteles públicos de Morelos. No se hace ningún tipo distinción o discriminación en edad, sexo, raza o condición física. El fin de estas becas es impulsar una educación completa, por lo que la constancia es el mejor agradecimiento. A continuación, te presentamos una guía detallada sobre todo lo que debes saber acerca de las Becas Salario para ahorrar dinero disfrutando de este beneficio.

Instrucciones para Becas Salario – conseguir, Solicitud y Tramitación

Las Becas Salario consisten en una ayuda económica que se divide en dos periodos de pago; el importe es de 300 pesos y los ciclos se dividen entre septiembre de 2017 a julio de 2018. A continuación, te daremos un paso a paso para que comprendas en qué consiste la convocatoria a estas becas.

  1. La convocatoria comienza con el ciclo escolar, pues se trata de una ayuda económica para costear la colegiatura.
  2. Los solicitantes deben pre-registrarse en la web de las Becas Salario, haciendo clic en la opción Pre-Registro de Becarios.
  3. Luego de pre-registro, es el momento de la validación de todas las solicitudes adjuntadas en el proceso anterior.
  4. Dicha validación está regida por la normativa de la convocatoria vigente.
  5. La misma, la hacen por medio de la Dirección de Secundarias con sus respectivos departamentos.
  6. Si la capacidad financiera del programa no es correspondiente con la cantidad de aspirantes, se realiza un proceso de priorización.
  7. Esto quiere decir que, de acuerdo al presupuesto que maneje el programa, serán prioridad los aspirantes que más lo necesiten.
  8. Los postulantes que queden validados correctamente, serán considerados los nuevos beneficiarios del programa de Becas Salario.
  9. La entidad correspondiente, enviará a cada persona seleccionada la tarjeta bancaria, por medio de la cual recibirán los pagos.
  10. Cuando tengas tu tarjeta, debes activarla para poder usarla, entrando al portal web de las Becas Salario.
  11. Allí conseguirás una sección que denominada Consultar Beca, en donde deberás responder unas preguntas sobre la tarjeta.
  12. Para finalizar, haz clic en Activar Tarjeta y, luego de ingresar los dígitos, presiona Aceptar.
  13. Luego de la validación, los resultados de los nuevos becarios se publican en dos instancias: en los planteles educativos correspondientes y en la página web de las Becas Salario.

becas salario

¿Que necesitas para Becas Salario – conseguir, Solicitud y Tramitación?

Las Becas Salario son beneficios que se otorgan a toda persona cursante del tercer grado de secundaria. El hecho de ser otorgadas por una institución pública, las desprende de cualquier intención política. Es por ello que cualquier persona sin ninguna distinción puede optar por estas ayudas. A continuación, te enumeramos los requisitos que debes cumplir si deseas aspirar a uno de estos beneficios:

Beca salario

  • Lo primero que debes tomar en cuenta, es ser estudiante activo de una institución pública en el Estado de Morelos.
  • Debes certificar tu estado de estudiante activo con una credencial estudiantil o una constancia de estudio vigente (tres meses máximo).
  • Es imperativo que no poseas ninguna otra ayuda becaria, pues de lo contrario se te negará este beneficio.
  • El Programa Prospera es el único compatible con las Becas Salario, por lo que sí puedes poseer ambas ayudas.
  • Registrarse en la web del programa a través del módulo Pre-Registro, en el que se le solicitarán su información.
  • Entre los datos que se suministran en el proceso de pre-registro, debes consignar un correo electrónico.
  • Para finalizar este proceso, debes seguir las indicaciones que serán consignadas al correo especificado.
  • Posteriormente, debes hacer clic en Aceptar, para dar fe de que estás de acuerdo con los términos de la beca.
  • También debes proporcionar tu Clave Única de Registro de Población y un recibo vigente de algún servicio (máximo tres meses).
  • A lo largo del ciclo escolar, el programa de las becas estará enviando información pertinente a sus beneficiarios.
  • Esto lo hará a través de dos correos electrónicos activos que debe proporcionar el participante.
  • Si el registro para la beca es online, el participante debe escanear y consignar en formato PDF los documentos exigidos.
  • Consignados todos los requisitos correspondientes, el aspirante debe esperar su proceso de selección por parte del programa de Becas Salario.

Consejos para Becas Salario – conseguir, Solicitud y Tramitación

Quedar seleccionado en una Beca Salario no es tan complicado como podría parecer. Si consignas todos los recaudos debidamente es probable que te otorguen la beca. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el hecho de hacer la consignación correcta eso no garantiza tu selección. Por lo que es recomendable que estés atento tanto en el plantel donde estudias como el portal del programa; debido a que la lista de seleccionados se publica mediante esas dos instancias.

En la página web de las Becas Salario conseguirás un archivo en formato PDF sobre los derechos y deberes de los beneficiarios. En este archivo, entre otras informaciones igual de importantes, podrás comprender mejor el fin de estas ayudas. Pero aparte de los derechos y obligaciones, se explican las causas que podrían acarrear la cancelación de la beca. A continuación, te detallamos las razones por las que podrías perder el beneficio, sé atento para evitar sanciones.

  1. Sé claro y veraz en toda la información que suministres en cada formulario, pues un error podría significar tu retiro.
  2. Si alteras la veracidad o vigencia de algún documento también podrías perder el beneficio.
  3. Si dejas de estudiar o de ser un estudiante activo de tu institución pública también perderás toda ayuda económica.
  4. Otro motivo de despedido o pérdida de la beca es que bajes tu rendimiento académico o desmejores tus calificaciones.
  5. Por otro lado, si aún no has sido seleccionado en las Becas Salario, no te alarmes, se un poco paciente.
  6. La validación de las solicitudes es un proceso que mensual, por lo que en cualquier momento podrías salir seleccionado.
  7. Recuerda también que el programa verifica la condición social y económica del aspirante, pues se requieren estudiantes de bajos recursos.
  8. Esta característica es una de los más sobresalientes a la hora de la selección de los nuevos beneficiarios.
  9. Por otro lado, te recomendamos administrar bien el dinero, para que la beca cumpla su cometido original.
¿Te ha gustado?