Causas de la pobreza persistente

Tal y como se refleja en el título de esta entrada. Hoy toca un tema de lo más curioso «Causas de la pobreza persistente». La pobreza es una situación en la que ninguno de nosotros quiere estar, nadie en el mundo es feliz sufriendo algún tipo de pobreza. Y si, hablo de ella en plural, por que ciertamente la pobreza es un concepto que puede ser usado en diferentes aspectos. Tenemos la pobreza mental, la pobreza económica, creativa, entre muchas otras. Sin embargo hoy nos vamos a referir exclusivamente a la pobreza económica.

Os recomendamos que se queden a leer esta publicación hasta el final, independientemente de si estas en una situación económica estable o complicada. El motivo es que nunca está de más conocer cuáles son las causan de dicho estado financiero. Ya que si las conocemos muy probablemente nunca estaremos (o volveremos) a esa difícil situación. Sin más que aportar a esta introducción, vamos directo a lo que nos compete.

pobreza

Si no os interesa esta entrada, seguro que vais a disfrutar de otra publicación en nuestra sección «dinero». Recuerda que no hay peor pobreza que la ignorancia y para tu buena fortuna esta se cura con un poco de lectura, visita «Como invertir en oro«.

¿Sabes que es la Pobreza Persistente?

Claro que si pretendemos hablar sobre la pobreza y sus causas, es fundamental primero conocer que es la pobreza, conoce primero a tu enemigo para poder hallar sus debilidades. Por lo que vamos a definir de forma simple y sin tantos rodeos…La pobreza hace referencia a la escasez de recursos que son necesarios para el desarrollo pleno de tu vida.

Tomando como base esa definición creo que queda bastante claro lo que es la pobreza, sin embargo podríamos añadirle un poco más. Algo que no te dirán los diccionarios. Y es que veras… La pobreza no es más que el resultado de horas mal invertidas. Sé que pensaras «¿Cómo así?» Simple, si tú eres propenso a perder tu tiempo haciendo pocas cosas productivas. O que realmente te generen una retro alimentación aportando contenido de valor a tu persona. Difícilmente lograras alcanzar una verdadera riqueza.

Esto último que hemos añadido cobrara mayor sentido cuando conozcas las diferentes causas de la pobreza, pero de ante mano te avisamos que para salir de la pobreza persistente, es necesario un cambio de mentalidad y de rutina. Si no estás dispuesto a cambiar o le temes al cambio, te ahorraremos tu tiempo recomendándote no seguir leyendo.

Es posible que os interese leer esta entrada de «Como comprar negocios«. Perteneciente a nuestra sección de dinero en don comos.

La clave está en tu mentalidad y día a día.

Si has estado padeciendo de una pobreza persistente, no se debe a que estés en el trabajo equivocado o por que la situación económica de tu país sea la responsable. Mucho menos a que una persona realizo un atentado a tu economía personal, nada de ello es la verdadera causa. Y esto nos atrevemos a decirlo con total seguridad, ¿sabes por qué? Sencillo, la pobreza está en la mente. El tema no está en que tanto dinero debes ganar, sino que estás haciendo para ganártelo. ¿Estas adquiriendo nuevos conocimientos? ¿Realizando buenas inversiones? ¿Te conformas con tu sueldo? Son preguntas que debes hacer y saber responder.

Debes analizar por qué otras personas están mejor que tú, a lo mejor ellos están haciendo negocios productivos, si es así ¡pregúntales! Busca siempre aprender de los que han logrado lo que tú quieres.

Si por el contrario tienes pereza de aprender, piensas que mejoraras tu situación económica si trabajas más horas o se te dificulta salir de tu zona de confort. Todos esos son causantes de esa crisis económica que estas sufriendo.

Por lo tanto tú lo que necesitas es tomar el atrevimiento de cambiar, cambiar tu estilo de vida, dejar la rutina que tienes en la actualidad (Rutina que solo te ha mantenido en esa pobreza persistente).

pobreza

¿Sabes cuál es el factor que tienen en común la gente millonaria?

Que todos, absolutamente todos, han buscado el conocimiento. Todos los que de alguna manera han alcanzado el éxito, lo hicieron gracias a que tenían ganas de seguir aprendiendo. Se dieron cuenta que la mentalidad que seguimos el 90% de la población es errada. Un empleo fijo no te permitirá evolucionar, busca una alternativa propia, crea tu propio negocio, franquicia. Explora nuevos terrenos, explota tus talentos. Todo eso son herramientas que te ha dado la vida para poder prosperar y si no estás bien económicamente es porque no has sabido aprovecharlas.

Seguro que para este punto ya entenderás aquello que comentamos anteriormente «La pobreza es el resultado de horas mal invertidas». Dedica más tiempo a aprender de qué maneras puedes sacarle mejor rentabilidad a tu tiempo, te garantizamos que así y solo así saldrás de la pobreza.

Si quieres leer más de nuestro contenido, pasaros por «¿Qué es una tarjeta de crédito?«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.