Los videojuegos son uno de los principales entretenimientos que tienen los jóvenes hoy en día. Consisten en recrear en la modalidad virtual una faceta de la vida real, aunque en otras ocasiones pueden tratarse de algo totalmente ficticio. En este sentido, a día de hoy, podemos encontrar múltiples opciones entre los videojuegos siendo los deportivos y los bélicos, uno de los más demandados.

Pese a que inicialmente el PC pudo llegar a competir con algunas videoconsolas como podría ser la Playstation o la Gamecube, rápidamente se vio que el ordenador perdía puntos. Pese a contar con múltiples emuladores que permiten recrear lo que vemos en la Play, la realidad es que la videoconsola aporta una calidad gráfica y una interfaz totalmente recomendable. Por ello, uno de los juegos que tuvo mayor éxito y trascendencia fue el GTA V, o el Grand Theft Auto V. Los gamers pueden llegar a ganar dinero en Instagram.

¿Qué es el GTA V?

El GTA V no es más que la quinta versión de uno de los juegos más populares alrededor del mundo. Se lanzó en el año 2013, para algunos tipos de consola entre las que obviamente se encontraba la PlayStation de Sony. Sin embargo, el éxito que tuvo sin precedentes, al igual que otras versiones de este mismo juego, llevó a la marca a hacerlo también compatible con otras plataformas como Gamecube o Xbox, entre otras. Permitió dar continuación a la cuarta versión de este juego, realmente importante porque con el GTA IV se entró en la era de la alta definición allá por el año 2008.

Sin embargo, la intención al ver el éxito que tuvo el GTA IV ya fue la de dar continuidad a esta saga. De hecho, y a través de su cuenta de Twitter, dos años antes de su lanzamiento ya se indicó que GTA V iba a ser una completa realidad. El argumento del juego está basado en la ficticia ciudad de Los Santos, ubicada cerca de Los Ángeles en California. Obviamente, se da continuidad al Grand Theft Auto: San Andreas, para muchos el mejor juego de toda la saga.

Sin embargo, se aplican algunos cambios entre los que se encuentran el hecho de añadir más personajes. Así, el usuario puede jugar con Michael, Trevor y también con Franklin. Esto, obviamente, dentro de la modalidad individual ya que para la opción de jugar online se cuenta con un personaje adicional que también se debe tomar en cuenta. Dado el éxito que tuvo la versión anterior se decidió realizar una enorme inversión para este juego. De hecho, prácticamente se triplicó lo que se había destinado a realizar la cuarta versión del Grand Theft Auto San Andreas.

Así, la inversión alcanzó los 265 millones de euros, por los 100 millones que tenía la versión anterior. Al igual que en el resto de lanzamientos, el juego cuenta con una trama definida, aunque el usuario tiene la libertad de seguirla o de ir por libre. Recuerda que los delitos que cometas van a ir dándote estrellas, y con ellas, los sistemas que te vendrán a buscar serán cada vez más sofisticados.

Una trama similar con un sistema de juego diferente

Tras haberse desarmado la banda de atracadores debido a un mal movimiento, Michael, el protagonista principal del resto de sagas, es detenido y puesto bajo la custodia de uno de los agentes corruptos del FBI. Por ello, es dado por muerto, pero en realidad escapa a Los Santos donde se inicia de nuevo el juego en esta quinta entrega. Lo que empieza como pequeños hurtos acaba convirtiéndose en un gran lío para Michael después de descubrir a su mujer con otro. 

Intenta acabar con su vida, pero la mansión donde reside pertenece a una de las grandes capos de la droga y, por tanto, acaba cometiendo un error al intentar atacarla. Tampoco queremos pasar más tiempo explicando la saga del juego, con el fin de no realizar ningún tipo de spoiler a cualquier persona que desee empezar a jugar y a disfrutar de esta quinta entrega.

Por ello, te recordamos que otra de las principales novedades de GTA V radica en el nuevo sistema de juego que se implementa en este caso. Con el objetivo de seguir sorprendiendo a todos sus fans, y no aburrirles con una entrega plana de la otra entrega, la marca productora de este videojuego amplió su abanico de posibilidades. Además, se inspiró en otros juegos similares permitiendo al jugador poder ver en primera persona como si fuera el protagonista del videojuego, o incluso correr y cubrirse.

Sin duda, el objetivo principal seguía siendo aportar una dosis de realismo a la experiencia que pudiera tener el usuario con este tipo de juego. Además, también se modificó la opción de visualizar el pequeño mapa que podía encontrar el propio jugador. Así, se adoptó una forma más rectangular como si se tratara de un GPS, mucho más moderno y revolucionario.

Beneficios de jugar al GTA V

Con todo, la experiencia de jugar a GTA V puede tener enormes beneficios pese a que se trate de un juego bélico y que pueda reportar consecuencias negativas. Algunos de los más destacados son:

  • Liberar tensiones. A lo largo de nuestra rutina y de nuestra vida podemos tener momentos de tensión. Sin embargo, tenerlos, aunque pueda parecer negativo, no es del todo malo. La clave es saberla sacar de encima de una forma productiva sin hacer daño a nadie y jugar al GTA V puede ser una de ellas. ¿Mejor matar a personajes virtuales que a alguien en la vida real, no?
  • Forma de entretenimento. Además, para desconectar de nuestra vida laboral o académica, también puede ser una buena manera si jugamos al GTA V. De hecho, los videojuegos se han convertido en uno de los principales pasatiempos de los españoles.
  • Conocer gente con las mismas aficiones. Asimismo, el hecho que los videojuegos, entre los que se incluye el GTA V, sea uno de los más elegidos entre los españoles para pasar su tiempo libre te permite conocer gente. Además, contarás con la ventaja que estas personas compartirán tus mismos gustos y aficiones.
  • Mejorar los reflejos. Los trabajos de psicomotricidad pueden ser realmente importantes para el crecimiento de cualquier niño. Sin duda, el GTA V puede ser una buena forma de trabajar todos estos aspectos y asegurarnos que podemos mejorar de cara al futuro.

No obstante, los médicos dejan bien claro que abusar de los videojuegos nunca es positivo. Por tanto, es necesario que alternes un tiempo jugando con otro tipo de actividades al aire libre como realizar deporte por ejemplo. Abusar de un hábito nunca es positivo, y jugar demasiadas horas puede acabar provocando que te aísles del mundo y no tengas vida social. También puedes emplear tu tiempo en ganar dinero con Adfy.

Formas de conseguir dinero infinito en GTA V

En este juego, el dinero es un factor fundamental. No olvidemos que es necesario para comprar armas y todos los accesorios que puedas necesitar para desarrollar el juego. Obviamente, en algunos casos, puedes preferir seguir el curso del juego y conseguir el dinero de una forma «legal», es decir, sin la utilización de trucos que te puedan permitir conseguir dinero infinito en GTA V. En otros casos, en cambio, quizás prefieras jugar sin seguir el protocolo y utilizando trucos, de una manera más divertida en algunos casos. Si éste es tu caso, te presentamos los diferentes trucos que puedes utilizar para ganar dinero de forma infinita.

Lo primero que debes saber si quieres llevar a cabo esta serie de trucos de una forma efectiva es que no debes actualizar el videojuego. En caso de hacerlo, esta serie de trucos dejarán de estar disponibles. Por tanto, si queremos ganar dinero infinito y saber qué coche comprar deberás dirigirte a una serie de puntos determinados del mapa para recoger maletines que están escondidos. ¿Puedes pensar, vale, pero cuando lo he cogido ya no volverá a estar disponible, no? Esa es la teoría, pero es posible cambiar de personaje, repetir el proceso y volver a recoger el maletín. De esta manera, podemos ser capaces de acumular dinero de forma infinita. Por tanto, para que puedas poner este truco en práctica te indicamos también todos los lugares donde están escondidos los maletines, y el valor de dinero al que corresponde:

  • Maletín de 12.000 dólares: Está situado en la parte trasera del avión que se estrelló en la parte oeste de Paleto Bay.
  • Maletín de 8.000 dólares: Si buceas por la coste de monte Gordo, encontrarás unos escombros y debajo de ellos un premio añadido a tu cartera.
  • Maletín de 10.000 dólares: En la parte este de la zona costera de la Cordillera San Chianski encontrarás a un camión hundido en las profundidades. Dentro de él, se encuentra el maletín.
  • Maletín de 12.500 dólares: En la parte oeste de la costa de Fort Zancudo se encuentra un avión que se hundió tras estrellarse. En su interior, se encuentra este maletín.
  • Maletín de 9.000 dólares: Si has llegado hasta aquí, no te vayas demasiado lejos porque puedes encontrar un doble premio. Si viras hacia el sur podrás encontrar un barco de pesca también hundido que contiene otro maletín.
  • Maletín de 25.000 dólares: Si te pasas por la feria que se encuentra en el puerto, en su parte noroeste se encuentra otro maletín en la cubierta del barco.
  • Maletín de 20.000 dólares: Si nos dirigimos a la parte este de la oficina de seguridad a nivel nacional, también se encuentra otro maletín en el interior de un barco de mercancías que se ha sumergido.
  • Maletín de 12.000 dólares: Al igual que ocurre con un precedente anterior, tampoco te vayas demasiado lejos en este caso. Al sur observarás lo que parece ser un vapor con otro maletín en su interior.
  • Maletín de 7.500 dólares: Cuando vayas por la parte norte de Los Santos, no olvides que puedes llevarte una bonita recompensa. Justo en la parte media del canal de la ciudad se encuentra este maletín.
  • Maletín de 16.500 dólares: Otro avión puede ser la ubicación de un nuevo maletín. En la ala derecha de la parte trasera del avión está el maletín. Éste se encuentra en el este del puerto de Los Santos. Sin duda, un buen viaje.
  • Maletín de 11.000 dólares: El puerto de Los Santos esconde múltiples tesoros. En esta ocasión, en su parte sur, encontrarás otro barco naufragado. Por esa zona también se encuentra otro maletín con un suculento premio.
  • Maletín de 25.000 dólares: Otro de los premios gordos, y con el que puedes engrosar tus finanzas, se encuentra en un campamento de una secta. De hecho, es el único que no se encuentra en el mar.

Por tanto, si quieres empezar a ganar dinero infinito en GTA V solo debes seguir estas instrucciones e ir recolectando los diferentes maletines que te hemos descrito una y otra vez. Obviamente, existan otras maneras de obtener mayores ingresos pero la más rápida y ágil es ésta. De esta forma, el dinero dejará de ser un problema para obtener lo que deseas.

¿Te ha gustado?