Actualmente, vivimos en una sociedad donde la mayoría de productos domésticos que utilizamos de forma periódica en el hogar funcionan a base de electricidad y gas. Pese a que se está trabajando para realizar las mismas acciones mediante energías renovables, estas dos fuentes energéticas siguen siendo realmente importantes en nuestras vidas. Por tanto, contratar un plan energético es realmente importante para poder sobrevivir y realizar una vida completamente normal.

Actualmente, podemos encontrar numerosas opciones donde contratar este tipo de energías pero una de las más utilizadas en España es Endesa, una empresa mixta de carácter público y privado que puede ayudarte a arreglar una batería.

¿Qué es Endesa?

La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, conocida popularmente como Endesa, es una de las compañías energéticas principales que podemos encontrar en España, especializada principalmente tanto en electricidad como gas. De hecho, junto a Iberdrola y Naturgy se reparten actualmente cerca del 90% del mercado nacional en nuestro país. Básicamente, la actividad profesional de esta empresa es la generación, distribución y, obviamente la comercialización, de estos dos tipos de energía tanto a nivel profesional como doméstico. Pueden ser el distribuidor en empresas y oficinas, así como en hogares de personas donde residan habitualmente.

Endesa inició su actividad a nivel profesional a mediados del siglo XX en Castilla y León, más concretamente en la región del Bierzo en Ponferrada. Rápidamente, se dio cuenta de la escasez de energía eléctrica que había en España en plena posguerra ya que la Guerra Civil Española había finalizado apenas cinco años antes. En este sentido, su expansión a nivel nacional por el resto del territorio fue realmente rápida llegando a recibir el apodo de “Bomberos de la Electricidad” porque se encargaban de apagar los “incendios” eléctricos debido a su escasez en puntos tan importantes actualmente en España como Barcelona, Sevilla o Mallorca.

En esta línea, con el paso de los años, Endesa elevó el número de centrales eléctricas que se podían encontrar en España hasta el punto de convertirse en distribuidora. Vio la oportunidad de negocio a finales del siglo XX y empezó a ofrecer el servicio eléctrico a cambio de un pago. La adquisición de diferentes compañías fue la punta del iceberg en su expansión hasta convertirse en una de las referencias a lo largo de los años 90 a nivel nacional. Su siguiente paso fue expandirse a través de América Latina y de todos los país iberoamericanos con el objetivo de seguir haciendo crecer su propio imperio. A finales del siglo XX, Endesa se privatiza, y después de incorporar el gas como segunda energía a su cartera de servicios además de la energía eléctrica, también crea su propia agencia comercial.

Fue en el año 2003 cuando Endesa finalizó su completa privatización. Pese a todo, la mayoría de su capital reside en manos de una empresa pública italiana como  Enel Energy Europe. Esta empresa es la que se encarga de suministrar la energía en el país transalpino perteneciendo al propio gobierno italiano. Fue el gran triunfador de una guerra con Gas Natural, otra compañía energética con un gran peso en España, para adquirir Endesa. Fue a mediados del siglo XXI cuando se confirmó su fusión. Desde entonces, Endesa se ha mantenido en el liderato de las compañías energéticas que actúan en nuestro país. Sus números a nivel financiero no paran de crecer. De hecho, hace apenas pocos años se anunció que la compañía española se hacía con el control de Enel Green Power por el precio de 1.207 millones de euros. Sin duda, un futuro apasionante para un sector que está ganando peso especialmente en el sector de la automoción eléctrico que sigue creciendo y que te puede dar formas de ahorrar que te gustarán.

Beneficios de Endesa

Con todo, contratar los servicios de Endesa cuenta con numerosos beneficios para todos los usuarios que decidan invertir en esta compañía. Los más destacados son:

  • Energía eléctrica y gas de calidad. La larga experiencia con la que cuenta Endesa suministrando energía eléctrica y gas es sinónimo de calidad para el cliente. Por ello, optar por esta compañía es asegurarse una energía de primer nivel.
  • Empresa histórica española. A muchos, el patrimonio nacional español les gusta cuidarlo. Por ello, elegir esta empresa histórica también puede ser otro de los motivos por las que elegir Endesa como suministrador energético.
  • Facilidad de atención al cliente. A muchos optar por una multinacional extranjera les puede suponer un problema a la hora de comunicarse con el personal de atención al cliente por la barrera del idioma. Por ello, una corporación nacional tiene estas ventajas añadidas.
  • Domina el mercado a nivel nacional e internacional. El nivel de control con el que cuenta Endesa dentro del mercado energético lo convierte en una excelente opción para ser contratado, tanto en España como en el extranjero. Sin duda, un auténtico seguro de vida.

Cómo contratar Endesa

En plena época digital, podemos encontrar múltiples opciones si estamos interesados en contratar Endesa. Al igual que ocurre con las compañías telefónica, que llaman a potenciales clientes para hacerles una oferta en la que convencerles para que se cambien de compañía, con Endesa también puede ocurrir lo mismo si cuentas contrato con otra compañía energética. Sea como sea, a día de hoy la opción más directa para contratar los servicios de esta empresa es a través del teléfono. A nivel telefónico, cuentan con un número de teléfono exclusivo para nuevas contrataciones. Este es el 900 906 256. Un comercial le explicará los diferentes productos que ofrecen y le preguntará por sus expectativas. En este sentido, basta con que usted le explica lo que quiere y él le recomiende lo que mejor se adapte a sus necesidades.

A través de la página web www.endesaone.com, también puedes encontrar toda la información necesaria sobre los diferentes servicios de Endesa. Sin compromiso, puedes comparar las diferentes condiciones de cada producto hasta encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso, puedes llegar a realizar la misma contratación a través de la propia página web eligiendo entre el producto de luz, el de gas, o el combinado entre luz y gas que ofrece un precio más competitivo al contratar dos productos diferentes. Incluso, si no quieres ocuparte de realizar la llamada, en la página web de Endesa también se encargan de todo. Rellenas un formulario con tus datos personales, dando un teléfono, un correo electrónico y un nombre y un comercial se encargará de llamarte para ofrecerte y explicarte detenidamente los productos que tienes a tu disposición.

No olvides que en Endesa cuentan también con una aplicación móvil desde la cual puedes controlar al detalle la evolución de tu consumo energético y, por tanto, saber si debes reducir el gasto porque se está saliendo de tu presupuesto o, por el contrario, requieres un cambio de plan que mejor se adapte a tus necesidades. En esta compañía, aprovechan al máximo la tecnología digital. También cuentan con oficinas físicas a las que puedes acercarte por cualquier tipo de duda que puedas tener que te la resolverán encantados. Apostar por Endesa es hacerlo por una de las empresas líderes en el sector energético y que te brindará los mejores servicios a nivel eléctrico y de gas, tanto a nivel doméstico como en tu empresa para ahorrar en energía eléctrica.

¿Te ha gustado?