La mayoría de comidas que cocinamos en nuestros hogares se hacen a través de una vitrocerámica que necesita gas para funcionar. Incluso, el sector de la automoción se está empezando a mover para empezar a utilizar este tipo de energía que les dé la posibilidad de desplazar a los conductores utilizando una fuente de energía mucho más limpia, renovable y menos contaminante.

Por estas simples razones, tener hoy contratado un suministrador de gas es algo realmente importante si queremos contar con un nivel de vida adecuado y poder resguardarnos del frío y poder cocinar adecuadamente. Uno de los principales suministradores de este tipo de energía en España es Gas Natural.

¿Qué es Gas Natural?

Puede que busques Gas Natural y no lo encuentres por la calle. Es normal, no te preocupes. No te has vuelto loco. El cambio de marca ha llevado a la compañía a denominarse Naturgy, aunque actualmente para muchos sigue siendo Gas Natural y lo seguirá siendo durante un tiempo hasta que se acostumbren a la nueva denominación. Al igual que muchas otras, es una de las principales empresas que opera en el sector eléctrico y del gas dando servicio tanto a nivel doméstico como empresarial. Junto a Endesa e Iberdrola son las encargadas de dominar el mercado español del sector.

Gas Natural tiene, además, una larga historia que merece la pena ser conocida. Allá, a mediados del siglo XIX, dos franceses consiguen la licencia del alumbrado público de la ciudad de Barcelona. Pocos años después, se inicia la construcción de la primera central de gas a nivel nacional en la misma Ciudad Condal. Así, se crea la sociedad en el año 1843 que rápidamente se expande a otras ciudades españolas como Sevilla o Ferrol, dos puntos realmente separados a nivel geográfico ya que uno se encontraba en Andalucía al sur del país y otro al norte en Galicia. Además, otra de las principales curiosidades de esta compañía es que fue una de las primeras empresas que empezó a cotizar en la Bolsa de Barcelona cuando empezó a operar en la segunda mitad del siglo XIX.

Su primera actividad económica fue el gas y, de ahí su nombre tradicional. No obstante, a principios de siglo XX, la empresa también incluyó la energía eléctrica como parte de su negocio y agrupa ambas actividades económicas en una para ofrecer sus servicios de forma conjunta a la ciudadanía. La modernización de los procedimientos modifica el modelo de negocio que tiene Gas Natural a través de su unión con Exxon. De esta forma, inicia sus contactos con Libia y Argelia, dos de los principales suministradores de gas a Europa que existen actualmente para crear una red de suministramiento. Es una de las primeras en incorporar gas natural a nuestro país, y dejar atrás las tradicionales bombonas de butano que tanto se utilizó en nuestro país. Hasta este momento, estamos hablando que la denominación de la compañía era Fusión de Catalana de Gas.

El cambio importante hacia la internacionalización actual que vive Naturgy se dio en 1991 cuando se fusiona con Gas Madrid para pasar a ser una empresa nacional como Gas Natural. Al igual que Endesa su principal período de expansión se dio a finales del siglo XX cuando decide entrar en el mercado latinoamericano para expandir todos los mercados en los que está presente. El siglo XXI fue el momento en el que Gas Natural, al igual que el resto del sector eléctrico pasa a ser completamente privado, y por tanto, opera de forma totalmente capitalista. El último paso ha sido el cambio de nombre hacia Naturgy con el objetivo de ganar dinero.

Beneficios de Gas Natural

Con todo, existen numerosos beneficios que ofrece Gas Natural, o Naturgy si queremos ser más precisos, a todos sus clientes. Los más destacados son:

  • Empresa con larga trayectoria. Gas Natural es una de las compañías con un enorme camino a lo largo de la historia. Por tanto, este factor de experiencia es el que permite ofrecer un sello de calidad a todos sus clientes.
  • Gas natural y electricidad. En un ritmo de vida tan estresante, los clientes quieren concentrarlo todo en un mismo contrato. Por eso, apostar por Gas Natural te permite conseguir ese punto de tranquilidad al no tener que marcar diferentes números para ponerte en contacto con alguna de estas.
  • Internacionalización de la compañía. Gas Natural es una de las principales multinacionales del sector eléctrico y del gas. Por tanto, si te vas a vivir fuera puedes seguir contando con ella como suministradora en tu nuevo país de residencia.
  • Facilidad para atenderte. El ser una empresa de origen español facilita las comunicaciones. El servicio de atención al cliente será mayoritariamente con personas españolas y, eso siempre facilitará que puedan satisfacer todas las necesidades que te puedan surgir.

Cómo contratar Gas Natural

Actualmente, al igual que ocurre con otro tipo de servicios, contratar Gas Natural es algo realmente sencillo y para lo que existen múltiples opciones disponibles actualmente. Si quieres entrar a formar parte de la red de clientes de Naturgy una de las formas más sencillas que tienes a tu disposición es a través de su página web. Según ellos, en tan solo tres minutos puedes llegar a contratar los servicios que ofrece esta compañía de una forma sencilla y totalmente intuitiva. Cuentas con diferentes tipos de planes e incluso puedes usar el recomendador de tarifas para encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez tengas esto resuelto, basta con seguir los pasos del asistente introduciendo tus datos personales y de pago y automáticamente pasarás a tener ya tu tarifa de gas lista para ser usada. Si tienes cualquier duda, desde la compañía también cuentan con un chat online completamente habilitado para resolver todas las dudas que puedas tener. Incluso, desde Gas Natural también te dan la posibilidad de tener dos semanas de prueba sin compromiso y obviamente con la posibilidad de anular tu contrato sin coste alguno si no estás satisfecho con el servicio. En caso contrario, cuando recibas tu primera factura también te darán tu carta de bienvenida que te permitirá recibir los saludos de parte de la empresa. Además, si traes a un amigo o familiar te hacen un descuento en tu cuota, por lo que es una buena forma de ahorrar.

Sin embargo, si prefieres hacerlo de una forma tradicional también dispones del canal telefónico. Llamando al servicio de atención al cliente te remitirán al equipo comercial que te explicará las diferentes condiciones de precio que tienes a tu disposición. El número es el 900 100 251. Con una simple llamada puedes conseguir lo mismo que a través de Internet. Finalmente, y aunque es menos frecuente en una época completamente digital, puedes acercarte a las propias oficinas de Gas Natural y empezar a beneficiarte de las condiciones para ahorrar en energía eléctrica que te pueden llegar a ofrecer. Sin duda, esta elección es realmente beneficiosa para conseguir energía eléctrica y gas natural a un precio bajo y que sea de alta calidad. Por ello, te animamos a no pasar frío en invierno y disponer de luz en tu casa de una forma realmente sencilla. Desde el siglo XIX, Naturgy lleva suministrando gas y, un poco menos energía eléctrica, a millones de españoles satisfechos con su servicio.

¿Te ha gustado?