Contenido del Artículo

¿Es posible contratar a un hacker? ¿Cómo se puede reconocer a un hacker estafador de uno verdadero? ¿Al contratar un hacker se comete un delito? ¿Cuál es la tarifa de un hacker?

El mundo de la informática parece complejo debido a la cantidad de fórmulas y operaciones, que son necesarias para llevar a cabo las funciones de la computadora.  Los programas diseñados para su funcionamiento están provistos de mecanismos de seguridad, para evitar que se pueda tener fácil acceso a la información.

Sin embargo, muchas personas son audaces de la informática.  Logran entrar en nuestros archivos personales para robar nuestra información confidencial, al parecer sin ninguna dificultad; aun cuando se diseñan claves para el uso personal y se intenta garantizar la seguridad, siempre hay puntos vulnerables.

Por lo tanto, alguien ingenioso en esta ciencia puede adentrarse a la información privada de una persona, empresa, etc., porque conoce y supera la seguridad de los códigos fuentes que estos programas exigen.

Muchas personas contratan a un hacker para delinquir. No obstante, su trabajo también está dado en la oportunidad de poder recuperarte  algo en específico, como una clave, información o datos perdidos a los que tú mismo no puedes acceder; e incluso, los contratan para combatir el ciberdelito, porque desarrollan tecnología preventiva.

CÓMO CONTRATAR UN HACKER

Dependiendo de tu necesidad, puedes utilizar sus servicios.  Estos se anuncian libremente  en las diferentes redes e Internet.  Así como consigues la promoción de un mueble, carro o cualquier otra cosa, un hacker  dispone de su propia publicidad para que lo conozcas y lo contrates. ¿Qué te parece?

Instrucciones

Contratar un hacker es más común de lo que te imaginas, de hecho, las empresas más prestigiosas lo hacen. Si tú necesitas sus servicios, sigue estas instrucciones, sin embargo, te recordamos que tiene sus riesgos.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuál es tu necesidad de contratar a un Hacker.  Realmente, ¿lo que deseas hacer requiere de este servicio? ¿Has analizado si puedes resolverlo tú mismo? ¿Quieres contratarlo eventualmente o como un empleado fijo?

Los hackers tienen una formación autodidacta, sin embargo, pueden ser personas altamente calificadas y tituladas académicamente. Cada  uno puede estar especializado en un área; pero ellos pueden acceder a cualquier información si son verdaderos  hackers y no falsos piratas de la informática.

Los hackers se inclinan por diferentes líneas de acción, algunos actúan contra el ciberdelito hasta llegar a erradicarlo; algunos trabajan en equipo con los cuerpos de inteligencia, protección y prevención de delitos de índole informático.   Otros, simplemente se convierten en amenaza, sobre todo de organizaciones de alto reconocimiento.

Revisa el perfil del hacker. Algunos especifican el tipo de servicios que ofrecen,  esto te  facilitará reconocer al tipo de persona que deseas contratar y si puede resolver tus requerimientos.   En ocasiones publican cómo solucionan ciertos casos.

Si necesitas algún servicio específico, pero no está publicado en su lista de trabajo, puedes incluso sugerirlo, pues no quiere decir que no lo hagan, quizás para ellos no es frecuente hacer lo que tú le pidas.

Algunos trabajan en equipo con los cuerpos de inteligencia, protección y prevención de delitos de índole informático. Por esta razón, su contratación suele tener un alto costo, y este ha tenido un alza significativa de más del 200% en menos de 5 años.

Los hackers utilizan tarifas y estas varían dependiendo de la complejidad del trabajo que se les solicite.   Pueden cobrar por segundos, horas, minutos u ofrecerte un monto específico. Por ejemplo, el costo por hackear las redes sociales es diferente a infectar un PC, o pedirle que haga un programa pirata de computación.

Para la contratación de un hacker no necesariamente tiene que haber el contacto directo. Si quieres resguardar tu identidad, puedes asignar un intermediario al cual le des las instrucciones necesarias para organizar con éste lo que quieres hacer.

Si no te importa que reconozcan tu identidad, puedes hacer público tu necesidad de contratación de este servicio, ellos están prestos para contactar a las personas que lo hacen de esta manera en sus cuentas de facebook o whatsapp.

Una opción para fijar el monto de la operación puedes ser a través de las redes sociales, incluso por whatsapp y llegar a un acuerdo en la tarifa.  También puedes publicar qué es lo que estás dispuesto a pagar, y esto puede ser atractivo para el hacker.

Si al utilizar la palabra hacker no te satisface lo que encuentras en el buscador, utiliza términos como “Black hat”, “Grey hat”, “White hat” “crackers”, esto te facilitará la búsqueda.

CÓMO CONTRATAR UN HACKER

Para que reconozcas la función según tu necesidad los “White hat” protegen los sistemas tecnológicos de la información.  Los “black hat” también conocidos como “crackers”  irrumpen los sistemas de seguridad de las computadoras e infectan redes, entre otros.  Los “grey hat”  aplica todo su conocimiento para el servicio a la seguridad.

Que Necesitas

Los hackers no te exigirán algún documento en específico.  Sin embargo, si tu contratación es para la protección de tu propia empresa, tendrá acceso a datos de suma confidencialidad porque tú deberás proporcionar las claves.

  • Dependiendo de la exigencia algunos querrán realizar su cobro por transferencias bancarias, Wester Unión, giros, cheques. Debes tener algunos de estos servicios activados.
  • Buen Internet en tu PC o en tu móvil, o en su defecto mantener el whatsapp actualizado.
  • Referencias de la persona que desees contratar.

 

Consejos

Recuerda que un Hacker accede a la información confidencial de una persona, organización o empresa porque conoce sus puntos vulnerables,  por lo tanto, contratar sus servicios tiene su precio.

Antes de contratar, revisa el estatus del hacker, las calificaciones por sus servicios y los comentarios de los clientes; esto te servirá como referencia para la contratación.

La mayoría de las personas que contratan un hacker es porque tienen una preocupación financiera: no puedes acceder a tus cuentas, no encuentras tu claves, etc. y estos las pueden resolver rápidamente.

Al recurrir a los servicios de un hacker para resguardar la información de tu compañía, debes tener referencias particulares de esta persona; sobre todo utiliza sus servicios si es por recomendación.  Sin embargo, procura no que provenga de la empresa que compite contigo en el mercado. Evita convertirte en su propia víctima.

Si deseas contratar a un hacker, pero no tienes el conocimiento suficiente en el área de la informática, elige a una persona competente que pueda detectar si maneja realmente el lenguaje de programación,  telecomunicación, la manipulación del software y hardware, etc. De esta forma evitarás contratar a un timador.

CÓMO CONTRATAR UN HACKER

El ciberataque es un oficio frecuente.  Y cada empresa está susceptible a ello.  Nada más echa un vistazo  a larga lista publicada en el 2016 donde quedó expuesta  esta situación en diferentes compañías como la Sony.

No pagues por adelantado sus servicios, muchos son estafadores. Tampoco te deslumbres por la promesa de ”total discreción y confiabilidad”, todos lo hacen.

Ten en cuenta que durante la contratación el hacker  trate de imponer su criterio y resulte complicado  que se enfoque en tu propia meta, pues a veces tienen una actitud de superioridad, por lo tanto, pueden tener dificultad para comunicarse.

Si  es un hacker joven, debe tener mayor supervisión, no te vaya a resultar alguien novato y que solo quiera experimentar contigo.

Debes saber que entre los delitos que cometen los hackers es el robo de identidad, robo de cuentas; en este último caso, después de contratar estos piratas de la informática, mantén en constante rastreo de tus cuentas bancarias, incluyendo tus tarjetas de crédito.  Debes mantenerte en alerta sobre cualquier información inusual que llegue a tus manos.  No hagas caso omiso, puedes estar  siendo víctima de un hacker.

Al culminar la relación de contrato, que sea de buena manera.

Si tienes alguna sospecha y te consideras que estás siendo objeto de delito, puedes denunciarlo a las autoridades.

 

¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 92,59% le ha gustado.