Cómo elegir acciones

Hoy por hoy, cualquier idea que se nos pueda venir a la cabeza para sumar unos extras e ir ganando un dinero, bienvenido es. Se buscan muchas opciones, se pregunta en los bancos, se rebusca… y luego llegan los rumores o los que “te dicen” y “te cuentan” que pueden parecen un poco lío y muy complicado y que no todos saben, que cualquier persona, puede ganar dinero con las acciones. Parece algo muy lejano, que sólo está destinado e indicado para que puedan hacerlo los bróker o gente especializada.

Aunque todo pueda sonar muy raro, hay que tener claro que cualquier persona puede ganar dinero vendiendo o bien, comprando acciones. Hay que tenerlo claro. Claro que también, hay que ser honestos y antes de comprar o vender, hay que saber algo de lo que se trata. Sobre todo, para ir ganando dinero y no para perderlo.

Instrucciones para elegir acciones

  1. Cuando piensas en cómo ganar dinero con un dinero que tu ya tienes, puedes pensar en las acciones. Comprar acciones es una alternativa que cada vez hacen más personas. Pero también hay que tener en cuenta donde lo inviertes, en qué acciones compras, cómo lo haces… el momento idóneo y saber invertir es muy importante.
  2. Antes de todo, si no tienes idea de lo que haces, no te arriesgues. Averigua, investiga o ponte en manos de un bróker, un asesor, o cualquier persona que sea entendida. Jugártela o comprar sin saber, puede llevarte a perder todo el dinero. No arriesgues.
  3. Si quieres ir echando un vistazo en alguna página o dirigirte a ir mirando valores y acciones para ir haciéndote una idea, lo más sensato es que no te fíes de lo que te digan, sino que directamente, mires en paginas que siempre sean fiables. Por tanto, ve directamente a lo seguro: mira y ojea la web SEC. Que es la web de comisión de bolsas y valores.
  4. Para empezar a entender las acciones y hacer un balance o comprar algo por tu cuenta, tendrás que saber cosas que son imprescindibles en este caso. Deberás entender por ejemplo de entender los análisis, en este caso deberías saber y entender un análisis macroeconómico.
  5. Un estudio macroeconómico, viene siendo de manera resumida, un análisis que estudia la tendencia sobre las macroeconómicas.
  6. ¿Para que te sirve saber entender estos análisis? Pues si quieres empezar con las acciones es muy importante saber que son tendencias, cuales están devaluadas, pueden llevarte a ganar dinero, a perderlo, están con riesgos, puedes perderlo todo, etc.
  7. Otras palabras que deberás apuntarte porque influyen muchísimo en las acciones serán la inflación, desaceleración, gráficos, etc. ¿Por qué es importante?
  8. Cuando hay momentos en la economía con una desaceleración se debe saber que significa. Básicamente, que el desempleo está en auge, que el empleo flojea, la producción es baja… en general, son momentos regulares y cuidadosos. En estos casos, intenta no invertir, no comprar acciones ni venderlas. Sobre todo, te aconsejarán y con toda la razón, no comprar acciones que puedan estar sobrevaloradas y en caso de querer mover o comprar con tu dinero, que diversifiques con tus acciones. Para ello, dejare mejor asesorar.
  9. ¿Qué datos son importantes en el análisis macroeconómico? Después de lo ya dicho, lo más conveniente sería tener en cuenta el índice de precios para el consumidor, que es el llamado IPC. También, el producto interno bruto que es el PIB, el índice de precios del producto llamado como el IPP, el producto interno bruto llamado como PIB, la tasa de interés, la tasa del desempleo, el fondo federal, la tasa de inflación, etc.
  10. Los trucos que os aconsejamos y que los expertos en la materia aconsejan para empezar y para no perder de vista es, sobre todo, tener toda la información antes de comprar o antes de vender. Vital e imprescindible. Comparar, leerlo bien, saberlo entender, tomarlo con calma y no tomar decisiones sin pensarlo ni valorarlo.
  11. Ten en cuenta los porcentajes, de esta manera valorarás si te compensa o si hay grandes riesgos.
  12. Algo te diría cualquier bróker es que siempre debes valorar y tener muy en cuenta (porque te servirá de guía para saber si es una buena acción que te pueda compensar) valorar y hacer cálculos de la siguiente manera: lee las estadísticas de todo un año. Fíjate en el PIB y debe ser anual, todo el año, porque así de esta manera puedes valorar si ha variado mucho o no, si ha subido, bajado… si te compensará o lo que te puede acarrear (bueno y/o malo).
  13. Si te da miedo gastarte mucho dinero en comprar acciones y poder perderlas, no arriesgues mucho. Invierte bien, con cabeza. Sin gastarte para empezar, grandes sumas de dinero. Sabiendo hasta donde puedes invertir en acciones y compensando que es posible, que no te salga bien y puedes perder más de lo que has invertido o bien, no ganar lo que habías previsto. Si no quieres llevarte un buen disgusto cuando empieces, hazlo sólo poco a poco. Una, por ejemplo, sería lo idóneo para la toma de contacto. Con eso irás viendo, si te merece la pena, si debes arriesgar más o menos, comprar más, etc.
  14. Seguramente, otra de las preguntas más frecuentes que te puedes estar haciendo es saber si tu puedes acceder a comprar acciones o si tienes que tener muchos millones para hacerlo. Seamos realistas, si dispones sólo de una pequeña cantidad de dinero que son todos tus ahorros, invierte en acciones que sepas que no te van a llevar a perderlo, o ahorra un poco más para no llevarte disgustos… siempre es preferible no ganar mucho pero que sea seguro (en el caso de que no puedas permitirte perder dinero). ¿Mucha o poca cantidad necesaria? Por o general, el mínimo para poder invertir en acciones es de quinientos euros hacia adelante.
  15. Algunas de las palabras y datos que son muy significativos e imprescindibles para que te decidas a comprar una acción siempre debería ser: un análisis completo. No te quedes sólo con lo superfluo. Ve más allá y mira detalladamente todos los datos. Porque cada dato puede ser imprescindible para ti y no para otra persona. Cada uno tiene sus propias necesidades. A veces, esperar más de la cuenta puede hacer que pierda mucho valor o mucho dinero.

 

 

 

¿Que necesitas para elegir acciones?

  • Para empezar a invertir en acciones, como poco necesitarás quinientos euros en adelante.
  • Tener en cuenta las estadísticas con los porcentajes.
  • No arriesgues si no estás seguro ni te lo puedes permitir. Ve a lo seguro con las acciones y no juegues más de lo que puedas o invierte en acciones seguras, en el momento oportuno.

 

 

 

Consejos para elegir acciones

Te aconsejarán, por ejemplo: que siempre mires la variable. Esto es lo que te indica el valor que tiene en la actualidad y también el que tendrá en un futuro. Por tanto, es imprescindible.

La relación del precio de la ganancia es básicamente, decir lo mismo a que si es negativo, no es rentable y si no da dinero ni aporta, no sale a cuenta. En cambio, las ganancias que sean sin contar los impuestos, los intereses (y gastos varios) sería un valor en neto, por tanto, en limpio y son ganancias. Sale a cuenta y es rentable. La liquidez que haya disponible en ese momento en la empresa también es vital para poder sacar conclusiones y el porcentaje de la deuda total del activo se describe como el (coeficiente de endeudamiento) y también es muy importante valorarlo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.