Hoy vamos a enseñarte cómo puedes encontrar la referencia catastral de tu vivienda, que es un dato de gran importancia para muchas situaciones, que tienen que ver con la propiedad en sí. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un dato de carácter obligatorio y también oficial, por lo que no debe tomarse como algo opcional, sirviendo como base identificativa de cualquier propiedad. Pues bien, si necesitas esta referencia y no sabes bien cómo hallarla, nosotros te facilitamos la manera de hacerlo, muy rápida y sencilla para cualquier usuario.

Instrucciones para encontrar la referencia catastral

  1. En primer lugar, si no disponemos de cualquier dispositivo como PC o móvil y conexión a Internet, puedes marcar el teléfono 902373635, que hará que contactes directamente con la oficina de información del castrato, de manera que ahí podrán darle los datos que usted necesita.
  2. Si por el contrario, usted si dispone de una conexión a Internet, ha de saber que en pocos minutos podrá saber la referencia catastral del inmueble que usted está buscando.
  3. Para comenzar, pondremos en cualquier buscador las palabras “referencia catastral”. Nos saldrá un enlace que nos llevará directamente a la localización directa de nuestro número. Normalmente suele ser el primer enlace que aparece.
  4. Veremos que sale un formulario no demasiado extenso, de hecho no se nos pedirán datos personales. Pues bien, haremos click sobre la opción “localización”, de manera que el pequeño cuestionario de datos pasará de color gris a color blanco, sabiendo así que ya podemos empezar a poner los datos que sepamos sobre el inmueble.
  5. Como podrás ver hay opciones con un asterisco y otras con dos asteriscos. Las de un solo asterisco son de carácter obligatorio, por lo que debes saber tal dato. Las de dos asteriscos te dan a elegir entre un aporte u otro.
  6. Ahora desplegaremos la opción de provincia y seleccionas tu provincia. Luego pincharemos en el rectángulo amarillo que pone “búsqueda de municipios”, para hallar el tuyo.
  7. Una vez puesta la provincia y el municipio, se hace una distinción entre Urbanos y Rústicos, seleccionando el tipo correspondiente para la ocasión.
  8. Vamos rellenando toda la información, como tipo de vía, buscar vías, buscar número, etcétera. Ten en cuenta que algunos de los datos los puedes escribir directamente. Podemos dejar en blanco aquellos que no son necesarios como es el caso de “escalera” o “planta”.
  9. Una vez hemos terminado rellenar todos los datos que te piden, pincharemos en “Datos de consulta descriptiva y gráfica”, lo cual nos llevará a una nueva página, en la que podremos ver todos los datos del inmueble que buscamos, siendo el primero de ellos la referencia catastral tan ansiada.
  10. Pues bien, si miramos al lado del número referencial, podemos ver dos opciones: la primera obtener como etiqueta y la segunda copiar ese número para nuestro portapapeles. Así de sencillo es obtener este dato tan importante que nos pueden pedir en muchas ocasiones como aportación.

¿Que necesitas para encontrar la referencia catastral?

  • Un ordenador o dispositivo con acceso a Internet.
  • También por teléfono.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.