Un burofax es un tipo de fax que se utiliza principalmente para el envío de ciertos documentos que necesiten algún tipo de prueba ante terceras personas. El burofax registra la fecha de envío, a quien va dirigido, quien lo envía y la fecha que lo recibe y debe estar firmado por su destinatario.

A diferencia de un fax corriente, el burofax nos sirve como prueba en juicios y lo necesitamos para ciertas operaciones, y aunque el destinatario lo pueda rechazar, en el juicio nos darán la razón solo con haberlo enviado y por eso es preferible al fax corriente, aunque también tendremos que pagar un poquito más.

Este documento se suele enviar en ciertas ocasiones como por ejemplo darnos de baja de nuestra compañía telefónica, reclamar un pago a un inquilino que no nos ha pagado el alquiler o si eres inquilino para avisar que nos cambiamos de piso y que queremos finalizar la relación contractual.

Si no tienes ni idea de como enviar un burofax has acudido al lugar correcto, desde doncomos.com te vamos a ofrecer todos los pasos para enviar un burofax de una manera sencilla.

¿Que necesitas para enviar un burofax?

  • Un ordenador con procesador de textos y conexión a internet.
  • Poder acudir a su oficina de correos.
  • Tener cierto conocimiento en redacción de textos profesionales o poder contratar a un profesional.

Instrucciones para enviar un burofax

  1. Redacción del escrito:
    Antes de enviar el fax debe redactar adecuadamente el escrito que va a realizar, realícelo correctamente con un buen estilo de escritura y si es necesario que se lo redacte un profesional. También debe usar una de estas fuentes permitidas https://online.correos.es/Burofax/Ayudas/AyudaFuentesPermitidas.aspx, es decir, tipos de letra permitidos por correos, una vez lo tenga realizado lo debe guardar en formato pdf de menos de un mega de espacio y menos de 20 hojas si va a usar la opción online o imprimirlo si va a usar la opción de la oficina de correos, si estás escogiendo la opción online tienes la opción de usar plantillas proporcionadas por correos.
    Cómo pedir la vida laborala
  2. Opción oficina de correos:
    La opción más tradicional de envío de burofax,imprima su escrito y acuda a su oficina de correos más cercana, rellene un papel con sus datos y los de los destinatarios y pague la tasa de envío de unos 7 euros.Si solicita acuse de recibo y carta certificada puede subir a 26 euros el precio pero nos da una mayor seguridad.
    correo-logo
  3. Opción online:
    La opción más cómoda de realizar y es una operación relativamente sencilla.Primero debe registrarse en la oficina virtual de correos.es navegando aquí https://epostal.correos.es/OV2PREENVWEB/jsp/gestionclientes/accesoCliente.faces?_rap=gc_login.accesoOV2, una vez tenga su cuenta creada y confirmado su email pinche en la pestaña de enviar burofax, escoja el nombre del burofax, escoja un plantilla o suba el archivo redactado manualmente, siempre cumpliendo las condiciones de menos de 20 páginas y menos de 1 MB de tamaño. Una vez realizado escoja los destinatarios, puede ponerlos de uno en uno o subir un archivo de contactos en formato .csv que no tenga más de 300 contactos. Una vez realizado también puede escoger los servicios de acuse de recibo o carta certificada con su recargo correspondiente.Con respecto a la forma de pago puede escoger paypal, tarjeta de crédito o asignarlo al contrato de correos, una vez pagado se enviará.
    burofax correos

Consejos para enviar un burofax

  • Certificado y acuse de recibo: Aunque estos gastos aumenten significativamente el costo del servicio, desde doncomos.com recomendamos cogerlos ya que le dará una seguridad mayor que no habiéndolos contratado asegurándonos que el destinatario lo ha recibido de forma correcta.
  • Horario y fecha: En cuanto al horario de mandar el burofax, recomendamos antes de la 1 de la tarde, ya que aunque te deje enviarlo después, el burofax no llegará hasta el día siguiente, así que si madruga un poco y lo envía pronto se asegurará de que a su destinatario le llegue el mismo día que usted lo ha decidido enviar, excepto si el envío se realiza al extranjero o en zonas insulares.
  • ¿Y si recibo yo el burofax?: También puede ocurrir que el destinatario del burofax sea usted, al recibirlo debe firmarlo y dejar constancia de que lo ha recibido, esto no supondrá ningún coste para usted. Siempre es posible rechazar un burofax pero desde doncomos.com no aconsejamos hacerlo, ya que si le mandan algún aviso legal y usted lo rechaza, en un juicio podrán acusarle de tener mala fe, y no solo eso, sino que con un burofax basta con que haya constancia del envío para que tenga validez, así que en ningún caso evitará sanciones rechazando el burofax sino que podrá hacer que le pongan sanciones nuevas.
¿Te ha gustado?
206 usuarios han opinado y a un 97,57% le ha gustado.