El mundo ha cambiado en muchos aspectos de su cotidianidad, lo que conlleva que las personas cambien sus hábitos y, a su vez, los servicios también cambien: es una gran cadena.

Son ya, por lo menos, 20 años en los que la tecnología va a pasos de gigante y, elementos que antes solían ser una utopía son, en la actualidad, el pan de cada día, tal es el caso de los correos. Enviar una carta, a pesar de que todavía hoy en día se use, es ya un método de transmisión de información bastante anticuado.

Es mucho más sencillo escribir una dirección de e-mail y más abajo colocar lo que quieres decirle a la persona, adjuntándole, si quieres, incluso imágenes o documentos.

Pero la carta no fue el único método que existió en el pasado para poder enviar documentos. El fax fue, durante muchos años, el rey de la comunicación y de la transmisión de información valiosa, como lo son los documentos legales.

Este último fue, de hecho, fuente de inspiración para Correos, que patentó un servicio llamado Burofax, que según Correos “se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba frente a terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario.”

Hace unos años, este servicio se hacía en cualquier oficina de Correos, lo que se mantiene hasta día de hoy; la diferencia está en que ahora se puede acceder a este servicio desde la web de Correos, siendo entonces también un servicio on-line.

¿Que necesitas para enviar un burofax online?

Si bien no es que necesites mucho para hacer un envío on-line de un Burofax, te dejaremos aquí algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de hacer el envío:

  • Tener una conexión a Internet segura y estable. No te recomendamos que hagas un envío si tu Internet no funciona bien, pues puede haber algún error.
  • No olvides que el documento debe estar en formato PDF, es el único formato admitido.
  • Asegúrate de tener todo listo, incluso el método de pago, antes de proceder a realizar la operación.

Como puedes ver, no tiene ciencia alguna el envío de un Burofax on-line. Sólo necesitas tener un documento que enviar y una buena conexión a Internet.

Instrucciones para enviar un burofax online

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para el envío de un Burofax?

En este apartado te diremos paso a paso cómo enviar un Burofax on-line, servicio ideal para el envío de documentos, por su velocidad y seguridad, acompáñanos:

  1. Primero que nada, prepara tu documento (o tus documentos). Recuerda: debe estar en formato PDF, si no lo está, busca un convertidor de archivos “X a PDF”, si es un archivo Word, puedes hacerlo directamente por la aplicación: Busca en archivo, haz clic en exportar y ahí verás “exportar a doc. PDF”.
  2. Asimismo, Correos tiene una lista de las fuentes compatibles con su plataforma, asegúrate de que la que uses esté presente en la siguiente lista: http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363181400890/info?_ga=1.217818462.918195232.1415106198
  3. Ingresa a la web de Correos y busca Burofax Premium Online o haz clic en el siguiente enlace: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-burofax_online-todos_cartas_documentos/cOrg=Producto_C-cidOrg=1363184981957-detalle_de_producto-sidioma=es_ES
  4. Una vez hayas ingresado en la página, haz clic sobre el botón amarillo que dice Enviar Burofax On-line.
  5. Se te abrirá otra ventana en el navegador y la página te pedirá que estés dado de alta en su base de datos; si tienes credenciales, escríbelas, si no, date de alta.
  6. Una vez que hayas ingresado, tendrás que seleccionar el destinatario y, si así lo deseas, contratar un servicio adicional que pueda ser de tu ayuda.
  7. Luego de que te piden todos los datos y subes los documentos a la plataforma, procederás a pagar. Correos te da la facilidad de pagar con distintos métodos, destacando entre tantos uno que está bastante de moda: PayPal.
  8. Hecho esto, recibirás la confirmación del pago (según cómo hayas pagado) y la factura del envío, cual si fuera un envío común.

¡Enviar un Burofax on-line no es nada difícil! Correos desarrolló un sistema muy sencillo, que puedan comprender también los menos experimentados en cuanto a ordenadores se refiere, de todos modos, Correos cuenta con un servicio de soporte y, durante el envío del Burofax, no hay ningún tipo de límite de tiempo, siempre y cuando sea razonable.

Como último paso que no colocamos en la lista, está la recepción del documento. Correos afirma que ofrece tres posibilidades de entrega al destinatario: en el domicilio, en una oficina de Correos o en el apartado de Correos.

Es importante destacar que este servicio destaca por su rapidez: ¡aseguran la entrega del envío en 24 horas! Y es válido para envíos a España y a Andorra. Claro, dentro de estas 24 horas no podemos contar ni festivos ni sábados ni domingos, por lo que el Burofax no es un servicio que trabaje las 24/7 los 365 días del año.

Consejos para enviar un burofax online

El primero es lógico, instantáneo: no envíes un Burofax un sábado esperando que llegue el domingo. Es probable que la web procese el envío, pero éste no se llevará a cabo hasta el lunes en la mañana.

Cómo enviar un burofax online

Más que un consejo, una desventaja: a diferencia del clásico Burofax, el Burofax on-line no puede enviarse más allá de España y Andorra, por lo que podría resultar limitante si quieres hacer un envío internacional. En ese caso, de hecho, tendrías que ir a Correos y hacer uso del método de toda la vida.

Los precios varían según el número de páginas y de los servicios adicionales contratados, entre los cuales destacamos la copia certificada, que puede resultar de mucha utilidad. Según la información que emite Correos, los precios inician desde 6,28 euros, pero sin impuestos incluidos. Podríamos decir, entonces, que los precios comienzan desde los 7/8 euros.

Te recomendamos que, si aún tienes dudas de cómo enviar un Burofax on-line, te pongas en contacto con el servicio de Atención al cliente por Internet o por teléfono y que, utilizando la herramienta que está en el apartado de “Tarifas”, calcules cuánto te costará enviar tu documento.

Si tampoco te gusta utilizar esta calculadora de precios, Correos te pone a disposición en el siguiente enlace, las tarifas generales, que varían según el lugar en el que estés y a dónde quieras enviar: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186675034/sidioma=es_ES

Existe también una guía muy completa en formato PDF que podrás descargarte al ordenador, Tablet o smartphone que incluye todos los pasos e incluso enlaces de ayuda por si se te presenta alguna dificultad con el envío de tu Burofax entra en esta dirección.

Aunque parezcamos un poco pesados, no olvides que el Burofax, para poder enviarse, debe estar en formato PDF y que debe tener fuentes compatibles con la de la lista que más arriba te dejamos, ¿qué sucede si no está en PDF? Sencillamente la web no te dejará pasar.

Si quieres que tu Burofax llegue un lunes, envíalo antes de las 13:00; luego de esta hora, Correos deja muy en claro que el envío llegará el siguiente día hábil. Por lo que deberás también estar atento y mirar los festivos.

Para concluir, hay una ventaja del Burofax on-line más allá de todo lo antes expuesto y es que ayudas al ahorro de papel en el planeta, lo cual es también una buena acción.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo. Y seguro que encontrarás interesantes otros post como son: Cómo evitar el consumismo y Para qué sirve una encuesta

¿Te ha gustado?