Hoy en día los periódicos de papel han pasado un poco de moda, pues ante muchos factores como lo son la tala indiscriminada de árboles y la llegada de los ordenadores potentes y dispositivos que nos permiten navegar en internet y obtener la información al momento, ya no es tan grande la demanda de periódicos. Pero por el hecho de ser medios de comunicación con información oficial, siempre es bueno poder leer un periódico que nos dé la información que necesitamos saber al momento y cómodamente desde cualquier parte del mundo gracias a navegar en internet. Para esto existe un portal de internet español llamado publico.es, podrás informarte de las noticias más relevantes sobre distintos temas, como política, economía, temas internacionales, salud, ciencia, farándula, música, literatura, celebridades y mucho más.

Instrucciones para publico.es

  1. Para saber cómo es publico.es, tienes que ingresar a la página y allí podrás mirar las diferentes secciones con el tema del día, por ejemplo. La portada, en la portada encontrarás los encabezados del día y con ellos podrás guiarte a la sección que te interesa leer. Desplaza el ratón sobre la barra de la página para que puedas bajar e ir viendo qué tipo de artículos hay en publico.es. Haz clic sobre el artículo que quieres ver y comienza a leerlo.
  2. También puedes comenzar a ver las pestañas de la parte de arriba de la página para ver cómo es publico.es entrando una por una a las pestañas para ver sus secciones y artículos. Por ejemplo, dirígete a “opinión”, aquí verás varias columnas y blogs que puedes leer para informarte del tema que te atraiga. En opinión están las siguientes sub-secciones que puedes encontrar en publico.es como, Columnas, Blogs, Dominio Público y Viñetas, mira cada una de las secciones para poder saber mejor cómo es publico.es.
  3. Luego está la sección internacional, con las sub secciones, Wikileaks, Europa, EEUU, América Latina, Oriente Próximo, Asia y África, donde puedes ver artículos con noticias de todos los países fuera de las noticias sobre España. Podrás enterarte sobre novedades, problemas políticos, guerras, problemas gubernamentales, y todo aquello que destaque sobre los problemas que se viven en otros países y son de gran importancia. Podrás ver varios artículos en esta sección, solo deberás hacer clic en alguno para poder leer el artículo completo y con comodidad.
  4. Otra sección que debes ver para saber cómo es publico.es, es entrar a la sección de “Política”, con las sub secciones, Memoria pública, Gobierno, Congreso, Partidos, Tribunales y Elecciones Europeas. Todos los temas relacionados con política se encuentran en esta sección y con ello podrás estar al tanto de cómo se encuentran otros gobiernos y naciones. Los artículos más importantes sobre política nacional se encuentran en esta sección.
  5. Elije la sección de actualidad para ver artículos sobre temas como los de las secciones, Educación, Sanidad, Medio Ambiente, Inmigración, Igualdad, Femenino Plural, Maltrato Animal y Aguasfuertes.
  6. En la sección de España, entérate de qué sucede en Madrid,  Catalunya, Andalucía y más comunidades de España. En la sección de Dinero, podrás ver todo relacionado con lo laboral, la banca, el consumo, empresas, mercados, la bolsa y el empleo.
  7. En Ciencia, mira la sección de investigación para ver los hallazgos científicos más recientes y relevantes y cómo estos afectan positiva o negativamente a la humanidad y al planeta. En la sección de Salud, puedes enterarte de los descubrimientos en cuestión de salud y las enfermedades que traen al asecho a las distintas comunidades internacionales, en Naturaleza, entérate de cómo el hombre está acabando con las diversas especies del reino animal. En Tecnología, mira cómo avanzan las novedades en dispositivos y la utilidad y recepción que estos tienen entre sus usuarios, en Internet, podrás ver todo lo relacionado con las redes sociales, noticias, informes, recomendaciones y mucho más con el mundo de los cibernautas.  Otra cosa muy importante para saber cómo es publico.com, es que mires la sección de Culturas de publico.es, donde puedes ver recomendaciones y críticas sobre libros, además podrás ver cuáles han sido ganadores de reconocimientos, y enterarte de las novedades y recomendaciones literarias que publico.es tiene para ti, además puedes ver críticas y recomendaciones en cine, verás qué películas están arrasando la taquilla, cuales son las más aclamadas, reportajes curiosos sobre los films que están por hacerse y mucho más.
  8. En Culturas, en la sección de música, encontrarás artículos como noticias recientes sobre los artistas y la farándula musical. Nuevos lanzamientos musicales, nuevos videos musicales, noticias de los artistas y todo relacionado con la vida de los músicos y sus carreras. Podrás ver mucho más en las secciones de Videojuegos y Cartelera, Con la música a otra parte y Auto retratos.
  9. En deportes entérate todo sobre deportes como fútbol, liga BBVA, baloncesto, tenis y formula 1. En Motor mira todo sobre Coches, motos e innovación.
  10. En servicios, mira las secciones como Tienda, El tiempo, Publicidad, Callejero, Parrilla TV, ¿Qué peli ponen? Y Hoteles. Para poder enterarte de la programación de la TV, en Cartelera podrás ver qué películas están exhibiéndose en los cines, recibe actualizaciones para ver cómo es publico.es desde tu celular, consulta el clima de tu ciudad, navega, en la tienda de publico.es, revisa qué artículos venden, y en Hoteles, revisa los mejores hoteles que puedes elegir.

¿Que necesitas para publico.es?

  • Entrar a publico.es
  • Navegar por las secciones de publico.es
  • Acceder a las aplicaciones de publico.es para estar al tanto de que sucede dentro de la página

Consejos para publico.es

  • Revisa todas las secciones de este sitio web para saber cómo es publico.es.
  • Si encuentras alguna sección o secciones que te gusten más que otras, entonces al entrar a publico.es, solo tienes que acceder a la que más te interesa en lugar de ver todas o una por una de ellas.
  • Si deseas saber más detalladamente acerca de cómo es publico.es, regístrate en el sitio web para recibir más servicios de este portal informativo de internet.
  • Si tienes alguna duda sobre qué habrá en la televisión el día de hoy, consulta la programación televisiva en publico.es
¿Te ha gustado?