¿Cómo Funciona ShibaSwap?

Hoy nos corresponde tratar un tema de lo más interesante, ya que nos dedicaremos a explicar cómo funciona uno delo swap más queridos en la comunidad crypto. Así es señores, seguimos apoyando la shiba army con una nueva entrada relacionada con shiba inu coin. Esta vez el artículo no se centrara tanto en dicho token, sino en una de las piezas claves de su ecosistema. Es decir, shibaswap.

Si ya eres un entendido en el tema, probablemente este post no te resulte trascendente, por lo que desde el vamos aclaramos que va dedicado a los principiantes en el tema. También es importante tener presentes que pese a que el artículo se centra en shibaswap. Realmente la información les será útil hasta para otros DEX, ya que todos funcionan de una manera muy similar. Algunos presentando unas que otras variaciones o usando su propia terminología, pero en general, son lo mismo. Aclarados todos estos puntos, ahora si podemos iniciar con el contenido.

¡Al allí! ¿Interesado en ganar dinero con las criptomonedas? Entonces no puedes pasar el siguiente artículo: Cómo ganar dinero con Bitcoin.

Interfaz de Shibaswap.

Una buena manera de entender el funcionamiento de un portal web es conociendo su interfaz gráfica. En este caso la interfaz de shiba swap es la siguiente:

shibaswap

Hemos enumerado cada función para de esa manera explicarlas brevemente en el siguiente listado:

  1. El TLV es la liquidez total que dispone el DEX. Este número puede variar con el tiempo, pero mientras mayor sea, mejor.
  2. Precio actual del token shiba inu coin (SHIB).
  3. El precio actual del token LEASH.
  4. Precio actual del token BONE (Todos estos token corresponden al ecosistema de shiba inu coin).
  5. Función para conectar nuestra wallet (y con ello utilizar el DEX). Es recomendable conectar wallets compatibles con la red de ethereum, por ejemplo, meta mask.
  6. El menú contiene 4 botones extras; el White paper, la auditoria, el doggy DAO y las preguntas frecuentes. Es recomendable visitar esta sección si quieres conocer más información sobre el ecosistema de shiba inu token.
  7. La función dig es para poder aportar liquidez a shiba swap. Es lo que se entiende como liquidity pool en otros DEX.
  8. Fetch es solo un añadido que permite a los usuarios migrar la liquidez de uniswap (otro DEX de la red de ethereum), a shiba swap.
  9. Bury es el tradicional stake.
  10. Swap es donde se pueden realizar los diferentes intercambios entre los token disponibles en el DEX. Recordemos que esta es la función principal de los Exchange descentralizados.
  11. Bonefolio es, en resumen, el lugar donde puedes evaluar estadísticas y hacer seguimiento a tus inversiones en shibaswap.
  12. Finalmente woof es la función donde podemos hacer farming de nuestros token LP. Token que recibimos únicamente cuando aportamos liquidez (en este caso dig).

¿Cómo conectar una wallet al DEX?

Ahora que conocemos cuales son las funciones que nos ofrece shibaswap, lo siguiente es entender como operar en el mismo. Para ello solo basta con acudir a la opción de conect wallet que comentamos antes, y disponer de una cuenta en una wallet.

Existen multitud de wallets para dispositivos móviles, navegadores web e inclusive de escritorio. Sin embargo yo os recomiendo usar meta mask por cuestiones de comodidad. Si ya tenéis vuestra wallet en meta mask, entonces solo deberás elegir la opción que lo señala en shibaswap.

Ahora, si eres usuario de otra wallet (por ejemplo trust wallet). No te preocupes, puedes de igual forma conectarte a shibaswap mediante la opción “wallet connect”. El proceso es prácticamente el mismo.

Una vez conectada tu wallet ya podrás empezar a operar dentro del DEX. Recordemos que los Exchange descentralizados son así no hace falta proporciona ningún tipo de información personal para poder utilizarlos.

SHIB

Cosas a tener en cuenta.

Ya para ir cerrando esta entrada, solo me queda comentarles algunos datos o información de vital importancia, relacionados con el uso de shibaswap:

  • Cuidado con las altas comisiones. Dado que este DEX funciona bajo la red de ethereum, seguro sabrán o habrán escuchado de las altas comisiones de esta red. Hecho que es importante tener en cuenta, ya que muchas de las operaciones que realizaremos dentro de shibaswap tendrán un costo considerable. Por lo que siempre os recomiendo estar pendientes de ello y evaluar si les es rentable no realizar X operación.
  • Si te gusta el proyecto de shiba inu token, lo más recomendado es que uses este DEX tanto para adquirir los tokens del ecosistema de shiba, como para hacer staking y de más cosas. Por el simple hecho de que operar aquí favorece al crecimiento de esta comunidad y del propio proyecto.

De esta forma puedo declarar como concluida la redacción de esta entrada. Espero que tras su lectura, te resulte mucho más cómodo o cuanto menos entendible este DEX. Si te interesa seguir conociendo nuevas maneras de hacer dinero con criptomonedas, considera leer: Qué es Minar Bitcoin.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.