Hace unos años cuando la empresa empezó a sonar un poco y verse por internet eran innumerables las personas que no se fiaban (por puro desconocimiento) y otras, no tardaron en abrirse sus propias cuentas para empezar a enviar y recibir dinero. Pero, vayamos por partes. ¿Qué es, exactamente, Western Unión? Estamos hablando de una empresa que se dedica a las transferencias monetarias desde cualquier parte del mundo. Lo hacen de manera rápida, sencilla y cómoda.

Resultó súper cómodo este método y esta empresa (aunque también hay muchas otras por internet como su otra competidora que muchos conoceréis llamada Paypal). Lo cómodo de este método es que en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, puedes realizar una transferencia a tus amigos, familiares, conocidos… a quien sea. Podrás realizarlo mediante llamada telefónica, de manera cómoda a través de la página online o en alguna sucursal de Western Unión. Eso sí, hay que saber qué cantidades cobran de comisiones (tal vez no interese realizarlo por esta empresa).

¿Cómo podemos hacer las transferencias desde Western Unión? Es muy sencillo, lee atentamente y sigue las pautas que te damos.

Instrucciones para western unión

Entre muchas de las opciones que dan para poder enviar dinero a cualquier parte del mundo, empezaremos por la que utilizan con más frecuencia, las llamadas de teléfono. Una de las grandes ventajas (que no ofrecen otras empresas) es que este teléfono es totalmente gratuito (puedes buscarlo en su página web y anótatelo) te puede ayudar mucho si te encuentras de repente sin dinero en efectivo y sin saldo en el móvil.

Tan sólo necesitarás saber los datos de la persona que vaya a recibir el dinero y deberás indicárselo claramente a la persona que te atienda. Después simplemente di con qué método vas a pagar y pásales tu información. Te darán un número de seguimiento que se le llama MTCN, es muy importante, no lo pierdas y guárdalo. La persona que reciba el dinero, lo necesitará para poder cobrar lo que has enviado.
Cuando te confirmen que se ha realizado el envío del dinero, habla con la persona receptora. Le das el numero de seguimiento (el que te dijimos que deberías guardar), y éste, deberá incluirlo en el formulario para ir y hacerlo efectivo.

Ahora ya sabes cómo poder enviar el dinero, pero ¿y para recibirlo?

Si ya confirmasteis que en tu zona hay una sucursal de Western Unión, ve a ella para poder cobrar el dinero que te enviaron. Con el número de seguimiento el MTCN y no olvides la pregunta de seguridad. Muy importante o no podrás cobrar el dinero. Evidentemente, no solamente con estos dos requisitos será suficiente… también te pedirán que enseñes tu pasaporte o DNI para ver que los datos de la persona coinciden y eres tú.
Si, por el contrario, te enviaron el dinero directamente, a tu cuenta bancaria personal, en cuanto la persona que hace el pago te avise, estate atento/a y ve mirando la cuenta. En unos días (dependiendo del país) te llegará.

Están otras opciones… hay una tarjeta que se le llama de prepago y sirve para poder recibir dinero como si fuese tu propia tarjeta de débito (sólo puedes gastar el dinero que tengas en la tarjeta, no más).

 

¿Que necesitas para western unión?

  1. Tienes que saber ciertos datos de la persona a la que le vayas a enviar dinero. Toma nota.
  2. Asegúrate de saber su lugar de residencia. Tienes que saber en qué ciudad se encuentra para poderle enviar el dinero.
  3. Tienes que saber el nombre y apellidos completos de la persona que vaya a recibir el dinero/transferencia. Si hubiese algún tipo de fallo, no podría realizarse porque no podrán cerciorarse de la autentificación.
  4. Antes de realizar el envío de dinero, asegúrate de saber su ciudad y después, haz una comprobación asegurándote de que, en dicha ciudad, tengan una sucursal de Western Unión.
  5. Si lo prefieres y para estar más tranquilo, hay opciones de seguridad. Puedes comprar una contraseña. ¿Para qué sirve? Para poder tener una protección extra en cuanto a la identificación de la persona que lo vaya a recibir (sobre todo si no la conoces).
  6. Necesitas dinero para poder realizar la transferencia en una sucursal de Western unión. Bien en efectivo o con tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia. Acude a ella y rellena la documentación.
  7. Ten en cuenta que, si realizas el envío mediante tarjeta de crédito, se te puede cobrar un extra porque te están adelantando el dinero (mira si te interesa o no).
  8. dependiendo de dónde se vaya a realizar el envío y desde dónde lo envíes tú, puede cobrarse una tarifa u otra (infórmate antes).
  9. Si has decidido realizar una transferencia bancaria deberás llevar todos los datos: el nombre del banco, el BIC, el IBAN y el número de la cuenta (no olvides tampoco el nombre y apellido del receptor).
  10. ¿Cuánto tardará en hacerse efectivo a transferencia? En principio, a los pocos minutos siempre se le reflejará a la otra persona (receptor) pero puede variar del país donde os encontréis y cómo hayas decidido realizar el pago.
  11. Cuando hayas hecho el envío de dinero, te darán un número. Se le llama MTCN. Es un número de seguimiento y es sumamente importante. El receptor, cuando quiera ir a sacar ese dinero, deberá dar el numero MTCN.
  12. Está la opción más rápida que es online. Puedes enviar el dinero sin moverte de casa (mucho más cómodo). Para ello, busca la página en internet (www.westerunion.com). Deberás registrarte, pero sólo te llevará unos minutos y sólo deberás hacerlo la primera vez. Después con usar tus datos del registro, será suficiente.
  13. Ve a la opción de enviar dinero en línea.
  14. Ahora dirígete a comenzar ahora. Rellena los datos que te piden.
  15. Elige cómo quieres hacer el pago.
  16. La persona receptora podrá cobrar ese dinero o bien directamente ya en su cuenta bancaria o tendrá que dirigirse a una oficina de Western Unión.
  17. Guarda siempre el número de seguimiento (ya te comentamos lo imprescindible que es).

Consejos para western unión

Es un método de pago que se utiliza muchísimo en algunos países del mudo. Por ejemplo, en otros como puede ser España, es más habitual utilizar Paypal.

En cualquier caso, hay también que leer un poco la letra pequeña y saber un poco todo. Por ejemplo, enviar dinero no es gratis. Cobran comisiones. Y según que cantidades, la comisión puede ser bastante elevada. Deberás valorar esta posibilidad y ver si te compensa o no.

También tienen en cuenta el país donde se realiza el envío y desde donde se realiza. Entonces, ¿Cómo puede salir más barato hacer el envío del pago a otra persona? Si realizas transferencias siempre que sean al mismo país, te saldrá mucho más económico. Cuando empieza a salir más caro es justo cuando se destina a otros países del mundo por el cambio de las divisas.

Como último consejo, siempre, siempre, asegúrate de enviar el dinero a gente conocida. Que sepas quiénes son. No sufras ninguna estafa… y siempre, antes de realizar el envío del dinero o recibirlo, aseguraros que, en tu sucursal, tienen activadas las opciones que necesitas. Es posible que en otro país si las tengan y después tu descubras, que en tu localidad no hay ninguna sucursal, o no tiene activado, por ejemplo, la tarjeta prepaga, etc.

Si recibieras algún tipo de correo electrónico un poco extraño, sin un buen remitente o no es directamente de la empresa (que no te digan que vienen de parte de tal o cual o son personas externas…) no les hagas casos y bórralo. Es una estafa y están intentando estafarte.

No es la mejor idea para comprar productos por esta vía. Si envías dinero no te pueden garantizar que realmente desde la otra parte te vayan a enviar dicho producto. Por tanto, si es una estafa, habrás perdido el dinero.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.