¿Cómo ganan dinero los fansubs?

En más de una ocasión se ha demostrado que los fan son capaces de hacer grandes cosas si se juntan. De hecho pasa con todo, si un grupo de personas creativas y con talento se juntar para alcanzar un objetivo. Por lo general terminan haciendo algo bárbaro y muy prospero. Es el caso de los fansub, este conjunto de personas reunidas bajo un solo objetivo… Traducir material audio visual de su agrado, para el resto de la comunidad.

Es así como ha sido siempre, prácticamente desde que el término “Fansub” existe. Sin embargo… Gracias a los cambios y surgimiento de diferentes plataformas y alternativas para generar dinero por internet. Han nacido nuevas formas de hacer negocio a través de la traducción de este tipo de contenido. Sin la necesidad de cobrar directamente por el trabajo, permitiendo así una perfecta armonía entre “Traducir contenido de fans para fans” y a su vez sacar una rentabilidad económica al tiempo que se invierta en el fansub.

Si has llegado hasta esta entrada es porque queréis saber cómo ganan dinero los fansub. Y a su vez conocer que son. Para tu buena suerte el don de las preguntas hoy se tomara el tiempo de responder a tus dudas y dar claridad a la respuesta de la interrogante en el título.

fansub

Por otro lado, si no es de tu agrado el tema. Podéis perfectamente ir a leer otra de nuestras entradas en nuestro blog. Como lo puede ser el caso de… “Crisis Financiera – Todo Lo Que Has De Saber”.

¿Qué son los Fansub?

Tal y como siempre nos gusta hacer. Vamos a explicar este concepto de una manera muy simple y directa. De tal forma que puedas tener claro que son los fansub y a que se dedican. Es importante saber esto antes de poder proceder a explicar cómo hacer dinero con los mismos.

Un fansub no es más que un grupo o equipo de trabajo encargado de subtitular contenido audio visual. Pues tal y como su nombre indica “Fansub”, es la combinación  de la palabra “Fan” y “Subtitulos”.

Por lo general los fansub hacen su labor bajo la ley de “Fans para fans”. Por ese motivo no pueden ser considerados como una empresa consolidada o bien un estudio destinado a la traducción del material (Y en algunos casos el doblaje). Sin mencionar el tema de los derechos de autor y licencias. Por este y muchos motivos es que los fansub por lo general no son considerados como un ente serio.

No obstante, si bien es un hecho que no pueden cobrar por su trabajo. Si hay maneras en las que estos pueden generar ingresos de forma indirecta. Sin llegar a cobrarles un medio a sus consumidores. O en este caso, seguidores…

Esos métodos serán explicados más adelante en el siguiente punto. De momento quedaros con que son un equipo encargado de traducir y subtitular material audio vidual. Que suele ir desde Series de TV, películas y Animes.

fansub

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre “10 Formas De Tener Ingresos Pasivos”.

Métodos con los que ganan dinero.

Primero que nada tenéis que tener en cuenta que los fansub funcionan como una página web, o bien un blog. Por o que los mismos métodos para generar dinero con un sitio web pueden ser aplicados en un fansub. Nosotros hemos destacado tres maneras que suelen ser las más recurrentes y las que emplean la mayoría de fansubs para generar ingresos…

  1. Generar ganancias por las visitas y tráfico en el sitio web. Pues como muchos ya deben saber, un sitio web gana dinero por el tráfico que este mismo genere. Es allí como el asociarte con google adsense o en su defecto cualquier plataforma que te permita incrustar anuncios en tu sitio web. Puede resultar en una opción a tener en cuenta para ganar dinero.
  2. Los a cortadores de link. Los cortadores de enlace lo que hacen es incorporar publicidad a un determinado link. Al ser los fansub un medio por el cual compartir un material (En este caso los visuales subtitulados). Perfectamente se puede añadir un cortador al mismo para que generen algo de ganancia con cada visita al enlace. Esta suele ser la alternativa más usada por los fansub.
  3. Donaciones. Nunca se debe subestimar el poder de las donaciones. Si el fansub es bueno con su trabajo y constante con el material a compartir. Por lo general siempre suele aparecer al menos un grupito de usuarios dispuestos a donar para apoyar al fansub con su trabajo. El uso de patreon se ha visto muy popularizado últimamente con cualquier medio creador de contenido. Lo que nos da como resultado que existan tantos creadores de contenido que dispongan de un medio de donación como este.

Teniendo esto en cuenta, podéis daros cuenta que ganar dinero formando un fans es muy posible, todo es cuestión de poner empeño y por supuesto formar el equipo para iniciar con el trabajo.

También puede que os interese leer “Cómo Invertir En Fondos”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.