¿Cómo ganan dinero los scan de mangas y novelas?

Internet nos abre una ventana de posibilidades increíble. Y no solo a nivel educativo, sino también laboral. Sin mencionar que se ha convertido en la mejor manera de expresar nuestra creatividad y poder inclusive vivir de nuestras pasiones. De allí que hoy día ser YouTube es una alternativa que, de hacerse bien. Puede suponer un excelente sustento económico para las personas que se manejen dentro de ese medio. Pero no todo en internet es crear contenido, existen otros medios por los cuales generar dinero ejerciendo alguna actividad, como lo es el caso de la traducción de mangas, comics y novelas. Es aquí donde hace acto de presencia el tema a tratar hoy… ¿Cómo ganan dinero los Scan de Mangas y Novelas?

Este artículo se hace con la finalidad no solo de conocer que son los Scan, sino también enseñar de qué manera ganan dinero los mismos y como esto puede llegar a convertirse en una interesante entrada mensual de dinero. Aunque cabe mencionar que, un Scan funciona igual que un blog o un canal de YouTube. Si quieres verle “El queso a la tostada” deberás poner mucho esfuerzo y empeño al principio. Pero de hacer bien las cosas, al final podrás sacar una buena rentabilidad económica.

Por otro lado si no es de tu interés el tema, no os preocupéis. En nuestra sección de dinero vais a encontrar todo tipo de artículos explicando cómo hacer dinero. Bien sea por internet, en negocios físicos o inversiones actuales. Un ejemplo es… “Cómo Invertir En Startups”.

¿Qué es un Scan?

Evidentemente primero debemos de conocer que son los scan de mangas y novelas antes de hablar sobre como ganan dinero los scan.

Para ponerlos en palabras sencillas, un “Scan de Mangas” es como se les denomina a aquellas páginas, blogs o grupo de personas. Que en un trabajo en equipo se dedican a traducir las mangas o novelas a un determinado idioma, para que de esta manera el público pueda consumir dichos productos en su lengua.

Los Scan llevan existiendo desde hace muchísimo tiempo, y ha sido los responsables de que en internet podamos encontrar traducidos aquellos manga so comics que nos gustan. Sin depender directamente de una editorial consolidada para hacer tal trabajo.

Con lo dicho es probable que te hayas dado cuenta de dos cosas… La primera es que este trabajo consiste principalmente en la traducción de material que no es propiedad tuya. Y lo segundo es que es algo que principalmente se hace sin cobrar. Es decir, por mero amor al arte… Aunque gracias a las posibilidades actuales, los Scan tienen otras alternativas con las cuales recibir una remuneración por su trabajo. Que explicaremos más adelante.

De momento quedaros con que funcionan como un equipo de trabajo para la traducción de mangas, comics y novelas, aunque… Lo de “Equipo”. No tiene por qué ser necesariamente así, hay Scan donde son trabajados por un solo individuo, pues puedes gestionarlo como si fuese un blog personal y traducir aquellas obras que son de tu interés.

¿De qué manera ganan dinero los scan?

Hemos llegado a quizás la parte más interesante de esta entrada. Veraz, la forma en la que un scan gana dinero es por medio de las donaciones o publicidad. Según la cantidad de lectores que posee un scan, eso va a generar un tráfico constante en sus blogs, por los cuales podrán ganar dinero con las visitas al mismo. Sin mencionar que muchos scan acuden al uso de a cortadores de link (Por ejemplo Adfly). Estos lo que hacen es brindar de unos segundos de publicidad a los enlaces que de descarga de los mangas traducidos. De esa manera pueden ir amasando dinero sin realmente cobrar por el trabajo.

También se suele recurrir a las donaciones mediante plataformas como PayPal o patreon. Esto si bien parece absurdo el vivir de donaciones, sin duda es hoy día de las mejores formas de ganar dinero compartiendo contenido.

Si juntas todos estos métodos, te das cuenta que los Scan funcionan de cierta manera como un blog o página web. Ganas dinero por el tráfico de personas que tengas, la gran diferencia es que los scan son quizás hasta más rentables. Por el hecho de que ofreces un producto descargable del cual también puedes monetizar (Los mangas traducidos). Siendo así una de las maneras en la que ganan dinero los scan.

De esta manera es como damos por concluida la redacción de este artículo, pues con todo lo presentado ya os podéis dar una idea sobre que son los scan de mangas y novelas. Así como una mención a la diferente manera con las que ganan dinero los scan.

Si os gusta nuestro contenido, os invitamos a pasar por más de nuestros artículos, como lo puede ser el siguiente sobre “12 Trucos Para Ahorrar Dinero”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.