Ganar dinero y conseguir un sueldo neto es el gran objetivo profesional de toda persona que inicia una carrera o ejerce un oficio. Las tecnologías, Internet y la proliferación de los medios digitales han abierto un amplio abanico de posibilidades para conseguir dicho objetivo, incluso trabajando por cuenta ajena. La cantidad de dinero que cada uno se marca como objetivo personal es totalmente subjetiva. En función del tipo de vida que queramos llevar a cabo, acompañado de los lujos que cada uno quiera permitirse, necesitaremos más o menos dinero. Esta es una de las principales razones que debemos tener en cuenta cuando elegimos realmente a lo que queremos dedicarnos.

¿Qué es ganar dinero?

El hecho de ganar dinero no es más que el simple hecho de recibir una suma monetaria a cambio normalmente de algún tipo de trabajo. La historia del dinero empieza desde antes del nacimiento de Cristo. Inicialmente, los primeros intercambios comerciales se realizaban con productos. Por ejemplo, uno vendía tomates y otro carne. Uno daba el tomate y recibía la carne y viceversa, y así con cualquier tipo de bien o producto. Sin embargo, en la época de los griegos se empezó a acuñar la moneda que sirvió para modificar radicalmente este tipo de intercambios comerciales. Ya no se hacía con productos, sino que se añadía la necesidad de tener dinero para poder comprar. Sin embargo, el intercambio de productos nunca se perdió y, en algunos casos excepcionales, en función de la relación que tuvieran el comprador y el vendedor junto con el tipo de producto del que estemos hablando se seguía permitiendo este tipo de intercambios.

Hoy en día, la forma más normal de ganar dinero es mediante la realización de un trabajo. Es similar a lo que es el proceso de compra de un producto. El vendedor ofrece un valor a través de un bien estableciendo un precio, en función del valor añadido que aporta con dicho producto y de la oferta y demanda que tenga la competencia en el mismo mercado donde opera dicho comerciante. En este sentido, cualquier trabajador tiene la misma repercusión. Ofrece un servicio, que puede tener un mayor valor añadido según el tipo de especialización y la competencia que tenga en el sector. En función de si es una tarea que puede realizar cualquier persona y de si hay otras personas con las mismas capacidades, el sueldo que percibirá por ello será mayor o menor. No obstante, como luego verás con mayor detalle, la globalización ha abierto más posibilidades para ganar dinero, ya sea de forma espontánea o bien de forma total. Internet permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y obtener un beneficio por ello. Los juegos de azar, diferentes servicios junto con trabajos autónomos son suficientes para ganar dinero y sacar partido de ello.

También las redes sociales como Facebook o Instagram permiten obtener dinero ya sea a través de tareas de marketing o con tareas de influencer ofreciendo contenidos patrocinados a las diferentes empresas. El futuro de ganar dinero está en el alambre. Además que la tecnología está privando a las personas de obtener su sueldo, las criptomonedas amenazan con la posibilidad de modificar las divisas. Hace siglos, sin la existencia de las entidades bancarias ni las tarjetas de crédito, los sueldo se pagaban a mano y en metálico. Ahora, obviamente todo va a través de medios digitales. En el futuro podríamos ir todo con criptomonedas como Bitcoins ofreciendo una mayor seguridad y acabando con la corrupción que puedan tener las bitcoins. Sin duda, una siguiente revolución para modificar las formas existentes de ganar dinero para cada uno.

Beneficios de ganar dinero

Con todo, ganar dinero suponer obtener numerosos beneficios para todos aquellos que implican un tiempo empleado por su parte. Los más destacados son los siguientes:

  • Recompensa al esfuerzo. Muchas personas emplean un enorme esfuerzo en realizar un trabajo sacando el tiempo de donde pueden. Por ello, recompensarles con ganar dinero es un sentimiento de satisfacción de un trabajo bien hecho.
  • Vivir sin apuros. Ganar dinero es la losa de la vida de muchas personas que sufren mucho para llegar a final de mes y poder permitirse todo lo necesario para vivir en unas condiciones dignas. Por ello, obtener el dinero suficiente para ello es una gran sensación.
  • Poder permitirse caprichos. Lo mínimo es asegurar las necesidades básicas de cada uno como es la vivienda, la comida, el agua, el gas o la electricidad pero a partir de aquí cada uno puede permitirse sus caprichos. Para ello, necesitaremos una mayor cantidad de dinero que destinaremos a nuestros hobbies o aficiones.
  • Ser feliz. Dedicarse al trabajo que todos más les gusta es, sin duda, una de las mejores noticias para una persona. Dedicamos ochos horas al día, y 40 a la semana en realizar este trabajo, y estamos más en la oficina casi que en casa. Por ello, si hacemos algo a desgana sufriremos mucho a lo largo de nuestra vida. Ganar dinero y, además pasarlo bien, es totalmente fantástico para cada persona.

Las formas de ganar dinero actualmente son totalmente variadas y diferentes. Podemos realizar todo tipo de servicios y obtener una remuneración por ello. También, incluso, practicando deportes a nivel profesional podemos recibir una enorme suma de dinero. También el lugar donde intentemos ganar dinero y establezcamos nuestra residencia resulta importante. A nivel fiscal, y especialmente si tenemos la fortuna de contar con una enorme cantidad de dinero, cambia mucho residir en un país con un tipo de impuestos bajo que hacerlo en uno que sea realmente alto. Por esta razón, muchos deportistas de alto nivel deciden emigrar a paraísos fiscales como Montecarlo, Suiza o las Islas Caimán estableciendo allí su residencia donde deben pasar como mínimo la mitad de los días al año y uno más. Es otra de las grandes claves si uno no quiere enfrentarse a una multa por evasión de impuestos como le ha ocurrido a Cristiano Ronaldo o Leo Messi recientemente y que ha puesto de manifiesto su imagen a nivel público y en el mundo del fútbol.

Cómo ganar dinero

Así, los sistemas que tenemos para ganar dinero son muy diversos. Antes de empezar a ganar dinero es necesario establecer un plan de vida. ¿Cuánto dinero necesitamos para vivir bien y sin apuros? Esa es la primera pregunta que debemos hacernos. A partir de aquí, nuestro objetivo será buscar un procedimiento que nos permita obtener dicha cantidad de dinero. Para ganar dinero es necesario entrar dentro de los parámetros de la población activa. Estos son todas las personas en edad de trabajar, que en España es a partir de los 16 años. En función de la cantidad, y aunque el Estado se ha puesto mucho más duro con este sistema, algunas personas optan por entrar dentro del sistema de la economía sumergida. La Hacienda, por lo general, solo persigue a las grandes cantidades defraudadas y prácticamente no destina ningún tipo de recurso a perseguir a aquellas cantidades pequeñas que no se acaban declarando. En este sentido, muchas personas deciden por su cuenta ajena realizar cantidades que acaban cobrando en B, ya sea en efectivo, cheque u otros tipos de sistemas y que acaban o en su casa o ingresadas en su cuenta bancaria sin que la Agencia Tributaria pueda hacer nada por impedir que se acabe declarando.

Más allá de este tipo de aspectos, las formas de cómo ganar dinero varían mucho, incluyendo prestar dinero.  La más habitual es la realización de una profesión. Es necesario para pagar los gastos de capital de una vivienda Por lo general, estas están divididas en tres sectores diferentes. Por un lado, tenemos el sector primario que trabaja con los recursos naturales. Entre estos tipos de profesiones tenemos a todas las relacionadas con la agricultura, la ganadería, la minería así como otros oficios como la caza, la serrería y la obtención de los diferentes metales que se pueden utilizar para producir diferentes tipos de productos compuestos en el sector secundario. Y es que este tipo de sector se centra básicamente en transformar las materias primas que se obtienen en el sector primario en productos finales. Es uno de los sectores que aglutina una mayor cantidad de profesiones y empleos. Las fábricas se reparten en diferentes tipos entrando, en este sentido, el sector de la automoción, la química, las piedras preciosas, los juguetes, los barcos y diferentes medios de transporte, la informática, los libros, juegos de ordenador… Sin duda, un sinfín de posibilidades para explotar. Una de las contras de este sector es precisamente la tecnología. Se calcula que los avances tecnológicos acabarán con millones de puestos de trabajo en el futuro. La nanotecnología y los robots están provocando que los empresarios se den cuenta que empleando este tipo de tecnología son capaces de ahorrar una gran cantidad de dinero. Precisamente, la principal máxima del capitalismo es esa: conseguir el máximo beneficio al menor coste. El empresario ideal es aquel que no tiene amigos ni escrúpulos y que prefiere rodearse de menos personas si eso le permiten ganar más dinero. Eso si, también debe ser un buen líder, imponer respeto y tener la capacidad de permitir que sigan sus instrucciones.

El tercer sector o sector servicios comprende todos los diferentes oficios que están destinados a la realización de un servicio para la comunidad. En este sector es donde entran la gran mayoría de empleos públicos. Un funcionario de la Administración, en sus diferentes servicios, sería el principal ejemplo de un trabajador de servicios. Es uno de los que cuentan con unas mejores condiciones de trabajo a partir de una dificultad enorme de ser despedidos, un horario realmente flexible junto con varios días de asuntos propios, además de los 30 días de vacaciones anuales habituales. Los médicos, los taxistas o los profesores son otros ejemplos de formas de ganar dinero en el sector servicios. Sin embargo, con el tiempo se debería incluir un cuarto sector que se el sector de la tecnología. Los emprendedores están cada vez más a la orden del día y la formación de negocios o empresas propias están proliferando, especialmente con la aparición de la crisis económica desde el año 2008. A partir de una idea son capaces de crear una cantidad de capital. Son las conocidas start-ups. De hecho, el Estado premia al emprendimiento y a la creación de trabajo en este tipo de empresas con unas condiciones más favorables en el pago del Impuesto de Sociedades. Los juegos de azar como la primitiva o la quiniela, junto con los juegos de casino como la ruleta son otras formas de ganar dinero. También el deporte como el fútbol, baloncesto o tenis, o servicios que incluyen aconsejar a los compradores en productos como botas de fútbol son otras formas de ganar dinero. Algo necesario en la vida si se quiere sobrevivir en un mundo cada vez más caracterizado por el capitalismo. Las formas de obtener capital hoy en día, también dedicándose a la propia banca, son infinitas.

¿Te ha gustado?