¿Cómo ganar dinero como creador de contenido?

La creación de contenido ha existido en internet desde que el internet nace. De hecho, si no ponemos a analizar en detalle cómo se construyó internet, nos daremos cuenta que no es más que el resultado de millones de páginas web conectadas. Paginas las cuales en su interior ofrece o comparten algún tipo de contenido, a veces de provecho, otras veces no tanto. Es por ello que resulta normal que nos hagamos la pregunta de… ¿Se puede ganar dinero como creador de contenido? Y siendo más específicos… ¿Qué tipo de contenido crear? Este tipo de preguntas suelen surgir para aquellos que conocen poco del cyber espacio.

Para tu buena fortuna hoy el don de las interrogantes se ve dispuesto a responder a tus preguntas relacionadas con el título. Pues descubrirás que en internet es posible vivir de la pura creación de contenido, inclusive de cualquier índole. Sin mencionar que gracias al crecimiento y desarrollo de internet, hoy día existen variedad de formas de crear contenido en internet, sin ser únicamente un sitio web. Comos abemos que os pica la curiosidad por conocer cuáles son esos métodos, vamos a darle inicio a esta entrada.

Crear contenido

Si no os interesa o llama la atención el tema a tratar en este artículo, podéis perfectamente pasar de él y leer otro como el siguiente “Cómo Crear Una Página Web”.

¿Qué es un creador de contenido?

Este es un punto en el cual no nos extenderemos mucho. Ya que explicar que es un creador de contenido resulta bastante obvio. Sin embargo es importante explicarlo, ya que de esa forma nos manejaremos todos bajo una misma definición. Pues como comentamos antes, gracias a la diversificación de internet y al surgimientos de tantas plataformas en línea. El concepto de “Creador de contenido”, se ha empleado para diversas plataformas, y lo han adoptado como propio.

Un ejemplo de esto son los youtubers, a los cuales en mucha ocasiones se les suele llamar o referir a los mismos como creadores de contenido. Cosa que no está erra, sin embargo para los fines de este artículo, un creador de contenido será… Toda persona que divulgue, comparta y creé contenido multimedia en una determinada plataforma de internet.

Ganar dinero por medio de las redes sociales.

Las redes sociales son una ventana de innumerables oportunidades para aquellos que la saben gestionar. Ya que la gran mayorías de estas permiten que la gente te siga si el usuario comparte o crea algún tipo de contenido. Siendo por lo general entretenimiento, aunque también hay quienes consiguen seguidores e influencia por otros métodos, sin tener relación con el entretenimiento.

Y es que la fórmula para poder monetizar tus redes sociales, se resume a un simple hecho… La cantidad de personas que te sigan. A raíz de esto es que ha surgido esa multitud de personas que se hacen llamar como influencers, las cuales viven de entretener a su público. Y si, puede que en un principio te preguntes como hacen para ganar dinero con “Hacer el tonto por las redes”. Pues muy sencillo… Las grandes marcas les interesa alcanzar a las masas o audiencias, y como cual propaganda, están dispuestos a pagar por ello. Es así como por medio del patrocinio los influencers ganan como creador de contenido.

Claro está que conseguir seguidores y formar una audiencia no es nada sencillo, pero de hacerlo las recompensas son más que buenas. Ya no solo hablando por lo bonito de vivir haciendo lo que amas, sino por la fama y también las oportunidades económicas que conlleva tener espectadores.

Es posible que os interese leer nuestra entrada sobre “Cómo Hacer Una Revista”.

Conviértete en un desarrollador.

Otra manera de ganar dinero en internet como creador de contenido es volviéndote un desarrollador independiente. El tema de crear aplicaciones, o videojuegos está muy de moda en los últimos años. Han sido numerosos los casos donde un desarrollador indie ha logrado pegar un hit gracias a algún juego del que poco se esperaba. Angri birds, flappy birds, Undertale, entre otros… Son algunos de los videojuegos que, desarrollados por una o un pequeño equipo, lograron amasar una buena cantidad de dinero.

Aun si se quisiese creer que esos son casos puntuales. La verdad es que la escena del desarrollo indie es una opción más que viable, pues si sabes cómo dar forma a una buena idea y desarrollar un juego en condiciones. Ese mismo te puede generar una serie de ganancias interesantes. A veces solo es cuestión de intentar aplicar una idea para ver si la misma funciona o no.

Crear contenido

Sin más que decir, esperamos que lo descrito en esta entrada os haya sido de gran utilidad. Pero que sobre todo ahora conozcas la manera de ganar dinero como creador de contenido. Si más que aportar solo nos queda recomendarte a leer otra de nuestras entradas, como lo puede ser “DroidCam: Cómo Descargar Y Consejos”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.