¿Como ganar dinero como escritor fantasma?

En internet existen muchas maneras de ganar dinero. Sin embargo una de las más sustanciosas y que puede generar una ganancia considerable es con la creación de contenido. Ahora bien, cuando hablamos de crear contenido no nos referimos únicamente a ser youtuber, influencer o blogger. Un creador de contenido es cualquier persona capaz de crear algo con el uso de sus habilidades y creatividad. En este caso en concreto un escritor también puede ser considerado un creador de contenido, ¿Y sabéis como puede ganar dinero un escritor? Siendo un escritor fantasmas.

Los escritores fantasmas son básicamente aquellas personas que prestan el servicio de escritura de algún libro. Mayormente libros de estilo novela, novela corta o relatos, donde se precisan habilidades muy concretas, mayormente enfocadas en la narrativa y creación de historio y personajes. Si bien aquí la ortografía es importante, es más fundamental el saber cómo escribir una historia de inicio a fin. Logrando que sea lo más coherente posible y por supuesto saber desarrollar a sus personajes.

Este es el trabajo idóneo para muchos escritores, ya que con dedicarse a escribir un solo libro, pueden llegar a generar una ganancia interesante por mes. Dependiendo claro esta del precio que se especifique por palabra. Son muchas las personas que allí afuera requieren de un escritor fantasma, bien sea por falta de tiempo para escribir su libro o directamente por carecer de las habilidades para hacerlo.

No obstante, no se debe subestimar la dificultad de este trabajo, recordemos que se trata de escribir un libro completo. Trabajo que de por si resulta exigente, sin mencionar los creativo que se necesita ser  y lo complejo que puede ser desarrollar una historia. Si quieres saber cómo ser un escritor fantasma, quédate a leer este artículo.

Escritor fantasma

Puede interesarte leer este post sobre “Cómo escribir”.

¿Qué habilidades se requieren para ser un escritor fantasma?

En cuanto a qué necesitas para ser un escritor fantasma, solo tienes que conocer y dominar las habilidades que todo escritor creativo debe tener. Con eso nos referimos a los siguientes puntos:

  • Buena Ortografía. Evidentemente todo aquel que tenga la osadía de llamarse escritor, mínimo debe contar con una buena ortografía.
  • Desarrollo de Personajes. El desarrollo de personajes en una habilidad fundamental que todo escritor fantasma tiene que saber emplear. Una historia no es buena si sus personajes son planos o unidimensionales. Es requisito indispensable entender que son los personajes tridimensionales y como construir uno.
  • Para escribir una novela de inicio a fin, tiene que sobrarte creatividad. Tened en cuenta que escribes para alguien más y probablemente con fecha de entrega, no puedes permitirte un bloqueo creativo.
  • Ambientación. Las obras literarias no son solo trama sy personajes, también se debe comprender como construir una ambientación dentro del libro. Saber cómo proyectar un escenario en la imaginación de los lectores.
  • Saber diferenciar entre los tipos d enarrador existente, así como saberlos emplear en tu historia. Puede parecer sencillo escribir una historia, pero la verdad es mas complejo el tema de “Como contarla”. Y eso solo se logra comprendiendo cómo funciona la narrativa en las historias.

Esas son bajo nuestra opinión las habilidades que necesitas dominar para poder ser un escritor fantasma de calidad. Puede parecer mucho trabajo, pero si disfrutas de crear historias, sabrás que estos requisitos se obtienen con la práctica.

¿Te gusta lo que lees? Entonces visita esta entrada relacionada “Cómo empezar a escribir un libro”.

¿Dónde conseguir mi primer trabajo?

Existen muchas maneras de conseguir tu primer trabajo como escritor fantasma. Te puedes postular en diversas comunidades comunicando que prestas dicho servicio, acudir alguna editorial y trabajar para la misma (En ocasiones suelen requerir de escritores fantasmas para ciertos clientes). O el método que en mi opinión es el más eficiente y al alcance de todos, registrarte las páginas que funcionen como bolsa de trabajo FreeLancer e intentar obtener empleos así.

Particularmente os recomiendo registrarse en Workana si sois hispano hablantes, ya que es el sitio web para freelancer hispanos por excelencia. Aunque debéis estar consiente que la página cobra ciertas comisiones por su uso. Sin embargo en mi experiencia como escritor fantasma, me he percatado que es uno de los mejores sitios para conseguir empleo de dicha índole.

No obstante, también puedes utilizar cualquier otra bolsa de trabajo que os guste. Teneis a vuestra disposición sitios webs como Infojobs, Compu Trabajo y Boomerang, los cuales son bolsas de trabajo gratuitas.

Escritor fantasma

¿Cómo cobrar como escritor fantasma?

Complementando el punto sobre donde conseguir empleo, debes saber de qué forma cobra un escritor fantasma. El método más común y que se recomienda es establecer un precio por palabra, pues de esa forma al culminar la obra, el precio a pagar se saca multiplicando la cantidad de palabras por el precio. Además que por este método, podéis cobrar de forma semanal, según cuanto avances.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si queréis leer más temas relacionados, pasaros por “Cómo diferenciar la metáfora y símil”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.