Amazon es el principal comercio mundial. Sí, así como lo lees y, además, es posible ganar dinero con la idea de Jeff Bezzos y el lema de Amazon. La compañía norteamericana se ha convertido en el centro comercial con mayor número de ventas a nivel mundial sin disponer de un solo punto de venta físico. Todo lo dejan en manos de sus servidores online, que se convierten en un mecanismo de compra y venta brutal. Por si fuera poco, Amazon ha implementado diferentes servicios como Alexa o Amazon Prime, que permite visualizar contenidos a la carta como si fuera Netflix por un módico precio mensual. Sin duda, Amazon ha dado con la tecla para crear un nuevo gigante tecnológico.

¿Qué es ganar dinero con Amazon?

Obviamente, la forma más directa para ganar dinero con Amazon es entrar a formar parte de la plantilla del gigante de Estados Unidos. Necesitan un montón de trabajadores, e incluso y como veremos más adelante consiguen colaboradores extra. Sin ir más lejos, Amazon cuenta con miles de trabajadores repartidos alrededor del mundo en todos los departamentos de la empresa. Obviamente, al tratarse de una compañía tecnológica sin llegar a ser un hub o una start-up, el departamento de IT es uno de los más importantes para asegurarse que su página web y las diferentes cuentas de los usuarios. Seguidamente, el departamento de logística también tiene una importancia crucial para asegurar que los pedidos que realizan los usuarios llegan en  buenas condiciones, al lugar indicado y lo hacen en el corto plazo que ofrece Amazon como valor diferencial. Sin embargo, también existen los departamentos financieros, dirección general, contabilidad, recursos humanos, comunicación o marketing, entre otros.

Pese a ser una compañía relativamente nueva, que se inició a principios de siglo, Amazon ya presume de ser el principal centro comercial online en venta de productos. Es la empresa con un mayor número de ventas, que además se está adentrando en nuevos segmentos comerciales, que abre el abanico de posibilidades para ganar dinero con esta compañía. Desde la oferta de venta de productos, que sigue su momento estrella y su facilidad para posicionar en buscadores además del gran posicionamiento de marca con el que cuenta la compañía de Bezos. También comercializan Alexa, a nivel de ayudar a empresas con todo el tema de posicionamiento en buscadores así como el muñeco que permite conectar con los clientes y saber sus necesidades en todo momento. De hecho, este tipo de instrumentos es considerado como una intromisión en la privacidad de sus clientes ya que escuchan conversaciones que pueden ser interpretadas como privadas. Pese a todo, las opciones que ofrece Amazon son realmente infinitas para todos aquellos que quieran ganar dinero.

Existen numerosos libros que hablan del marketing multinivel como opción para ganar dinero. Kiyoshaki, un empresario estadounidense de origen japonés, es uno de los principales estandartes con sus teorías. Deja claro que el trabajo en equipo tiene una enorme importancia por encima del trabajo individual. El nipón recomienda, a ser posible, la creación de una red de trabajo que permita beneficiarnos del trabajo de otros y obtener porcentajes por las ganancias de terceras personas. Una persona es capaz de ganar un dinero por un trabajo, pero cualquier persona tiene dos brazos y dos piernas y es capaz de contar con una capacidad de producción determinada. Sin embargo, cuenta con unas limitaciones por tema de tiempo y, por tanto, a la hora de vender en Amazon siempre es más sencillo contar con un equipo comercial, una posibilidad que debe explorarse.

Beneficios de ganar dinero con Amazon

Con todo, ganar dinero con Amazon cuenta con múltiples beneficios para todos aquellos que apuestan por el gigante estadounidense para hacerlo. Los más destacados son los siguientes:

  • Buen ambiente de trabajo. La opción número uno en Amazon es entrar a formar parte de su plantilla. Más allá de la nómina percibida, los trabajadores de la compañía norteamericana siempre destacan el excelente ambiente de trabajo que se vive.
  • Flexibilidad. Si no eres trabajador de Amazon, también puedes utilizar algunas de las opciones de colaboración que ofrece el gigante estadounidense. Se adapta completamente a las necesidades de cada usuario.
  • Ayuda a tu negocio. Los editores y los artesanos también pueden utilizar Amazon como plataforma para promocionar sus productos. Esta empresa lo ofrece de forma completamente gratuita especialmente para aquellos que estén empezando.
  • Emprender. Afiliarte a Amazon también puede ser una buena manera de acabar emprendiendo tu propio negocio creando una tienda en la que vender tus propios productos y, por tanto, acabar convirtiéndote en tu propio jefe.

Cómo ganar dinero con Amazon

Lo más seguro es que hayas asociado Amazon como una compañía cualquiera que ofrece unos servicios con un valor añadido a cambio de un precio sin más para comprar en ella. Sin embargo, además de todo esto, la empresa estadounidense permite contar con diferentes formas de generar beneficios. Aquí van unas cuantas formas para lograr nuestro objetivo y ganar dinero con Amazon, sin formar parte de la plantilla. Si quieres formar parte del equipo de colaboradores de la empresa puedes dedicarte a vender artículos como si se tratara de Wallapop. Hablamos del principal mercado del mundo con millones de clientes potenciales. Basta con abrir una cuenta de usuario en Amazon, seguir los pasos indicados para subir el producto, realizar una descripción que resulte atractiva y esperar a que alguien interesado dé el paso y decida comprarlo. Si quieres maximizar nuestro número de ventas puedes seguir estrategias comerciales de venta. Tómate tu tiempo en navegar por las diferentes categorías de Amazon y descubre aquellos productos que más se venden y los que más interés despiertan entre los diferentes usuarios para adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo eligiendo aquellos productos que más fácil pueden captar la atención. Si el proceso de venta es bueno y damos una buena impresión podemos generar engagement entre todos nuestros clientes y ese puede ser un motivo para que nos vuelvan a elegir en un futuro si dudan entre varios usuarios.

Más allá de un perfil comercial, si tienes un vehículo propio y ganas de trabajar en Amazon seguro que encajas. Amazon Flex ofrece la posibilidad de convertirte en repartidor autónomo y distribuir productos por 28 euros cada dos horas de trabajo. La flexibilidad que ofrece esta posibilidad decidiendo el horario que mejor le va a uno junto a las horas que quiere dedicarle permite a las personas adaptarse completamente a su rutina de vida. Cuánto más trabajes, más dinero generarás. Sin embargo, esto no es la única opción disponible. Si tienes espacio en tu casa y quieres ganarte un dinero extra, en Amazon también estarán encantados de conocerte. En algunas ocasiones, los productos no pueden acabar entregándose y, por tanto, deben almacenarse por la zona. La compañía norteamericana busca un almacén lo más cercano posible pero en algunas circunstancias no es posible encontrarlo. En estos casos, abren la puerta a que los usuarios puedan utilizar su casa como almacén para sus productos a cambio de un dinero extra. Además, Amazon completa su elenco de ofertas de trabajo provisional con perfiles disponibles de muchos tipos. En épocas vacacionales especialmente, donde la empresa tiene una mayor demanda de necesidades, la compañía norteamericana ofrece la posibilidad a sus usuarios de trabajar desde casa especialmente en puestos de atención al cliente supervisando las acciones de los usuarios que puedan tener algún tipo de contratiempo a la hora de comprar y vender productos. Sin embargo, también puedes crearte tu propia franquicia con Amazon y afiliarte a ellos creando tu propia tienda. Existen numerosos libros en Internet que explican las claves para llegar a ganar mucho dinero con Amazon siguiendo esta metodología.

También cuentas con la posibilidad de realizar una reseña o una valoración sobre uno de tus productos de Amazon en tu blog o en tus diferentes cuentas de redes sociales y vincularlo a la página de la empresa para aumentar el alcance. Unirte al gigante de Bezzos también es posible especialmente para los artesanos y los escritores. Amazon ofrece la posibilidad de convertirse en la editorial de tu libro y publicarlo de forma totalmente gratuita en su página web, llegando a millones de usuarios potenciales en todo el mundo. Especialmente recomendable para aquellos autores que están empezando y aún no cuentan con un reconocimiento lo suficientemente grande como para que los grandes gigantes editoriales puedan fijarse en ellos. En la página web de Amazon también encontrarás la categoría para productos hechos a manos, que le servirán para diferenciarse del resto. Por tanto, los artesanos y aquellos que les guste realizar manualidades tienen su opción de sacarse un dinero extra. Además, y solo para los residentes en Estados Unidos, Amazon cuenta con un programa para acampar en el territorio. Durante los 3 o 4 meses que puede durar dicho programa, la empresa requiere personal que se encarga del equipaje, recibir a los usuarios y de todas las cuestiones logísticas. Sin duda, Amazon es una excelente opción para ganar dinero adaptado a tus completas necesidades ofreciendo desde trabajos estables hasta opciones esporádicas por las que intentar sacarte unos beneficios extra para los bolsillos de los interesados.

¿Te ha gustado?