Una de los métodos que se han estado utilizando con mucha frecuencia para poder ganar dinero desde la tranquilidad de nuestro hogar es realizando una serie de encuestas. Este es el método más indicado para todas aquellas personas que se encuentren interesadas al igual que nosotros en ganar cierto dinero demás todos los meses, sin la necesidad de que tengamos que complicarnos por esto.

Al momento de que podamos usar esta clase de método para poder ganar dinero, es de mucha importancia que debamos escoger una empresa que tenga mucha seriedad y al mismo tiempo sea confiable.

Esta es una tarea que no es tan sencilla como parece, pero lo cierto es que realmente es posible que podamos ganar dinero todos los meses solamente respondiendo encuestas, y este es un dinero que por supuesto a todos nos viene excelente.

Sin importar que seamos estudiantes o amas de casa, si por lo menos dedicamos un tiempo de por lo menos una hora por día, este es un método que de verdad puede ser de gran ayuda para tener algún dinero extra como ya lo hemos mencionado.

Algo que debemos resaltar y que es muy importante, es que utilizar este tipo de método no es algo que realmente nos vaya a volver millonarios o en algún momento conseguiremos la independencia con ello, pero lo que si podemos conseguir es una cantidad extra de dinero todos los meses.

Si queremos aventurarnos en lo que es el mundo de ganar dinero realizando encuestas, no podemos simplemente lanzarnos y elegir la primera empresa que nos encontremos al hacer nuestra búsqueda, debido a que como hemos mencionado antes no todas ellas pueden ser muy confiables.

Al ininiciar nuestra búsqueda, nos daremos cuenta que podemos encontrar una gran cantidad de empresas que ofrecen algo de dinero por responder encuestas. Cada una de estas empresas, nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en el trabajo de rellenar encuestas solamente dando una cuota bastante pequeña para la suscripción, pero por supuesto podemos encontrar otras que no la piden.

En ellas tenemos la libertad de poder escoger cuál es el número de encuestas que queremos responder en el debido momento y si en cierto tiempo no estamos conformes con todo el sistema que utilizan, nos hacen la devolución de dinero de la suscripción que hemos cancelado anteriormente.

Cada una de estas encuestas son pagadas por aquellas empresas que desean mejorar algunos o muchos de sus productos. Para estas compañías resulta demasiado costoso cubrir los gastos de un comercial de televisión o anuncios, que algo que puede llegar a costas una gran cantidad de dólares.

Podemos decir que el inconveniente que sucede con los comerciales de televisión es pese a que estas empresas venden cierta cantidad de productos con su ayuda, no tienen la facilidad de conseguir una opinión que sea directa de parte de las personas que pueden o deseen adquirir dichos productos. Es por esta razón que muchas de ellas, se han tomado la tarea de escoger la alternativa de ofrecer algo de dinero a cambio de responder algunas encuestas acerca de estos productos.

¿Que necesitas para ganar dinero con encuestas?

  • Lo primero que necesitamos es tener un poco de tiempo libre.
  • Una PC o un dispositivo para hacerlas encuestas.
  • Hacer una lista con las posibles empresas que podemos trabajar realizando encuestas.
  • Es de mucha importancia que tengamos toda la información que sea necesaria acerca de cómo es el método de hacer las encuestas.
  • Necesitamos una cuenta PayPal para recibir los pagos de las compañías.

Instrucciones para ganar dinero con encuestas

  1. Una vez que tenemos en nuestras manos una lista con cada una de las posibles empresas para aventurarnos en la opción de ganar dinero haciendo encuestas, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una de ellas. Podemos conseguir una gran cantidad de compañías que se encuentras dispuestas a pagar algo de dinero por tener el conocimiento necesario acerca de que opinan cada uno de los consumidores sobre su producto antes de poder lanzarlo al mercado. Pero también podemos conseguir otras que simplemente se quieren aprovechar de las personas, bien sea pagando muy poco dinero, demorándose en los pagos o simplemente estafando.
  2. Lo siguiente que tenemos que hacer, es eliminar de nuestra lista cualquier empresa que a nuestro parecer sea dudosa o no tengamos suficiente confianza en ella para realizar este tipo de trabajo.
  3. Al momento de nuestra selección de la empresa, tenemos que investigar todo lo que sea necesario para que podamos confirmar que sea una compañía completamente honesta. Para ello podemos buscar información en algunos foros, a través de redes sociales o también rastreando cada una de sus actividades.
  4. Una vez que hemos encontrado un empresa que a nuestro parecer es honesta, tenemos que repetir este proceso por lo menos unas cinco veces más para que podamos estar completamente seguros.
  5. Cuando ya tengamos una selección de por lo menos dos compañías con las que realmente podemos trabajar realizando encuestas, procedemos a completar el perfil de registro en cada una. Podemos tener la libre decisión de crear un perfil que se acerque a lo que somos capaces de hacer, o simplemente podemos crearnos un nuevo rol, y esto se debe a que cada una de las encuestas que vamos a realizar siempre estarán ajustada a todo lo que hemos escrito en nuestro perfil.
  6. Tenemos que seguir cada una de las indicaciones que nos indican en el formulario del perfil.
  7. Una vez que hemos completado nuestro perfil, las compañías nos enviarán encuestas de pruebas que tenemos que responder para que de esta manera tengamos la posibilidad de cumplir cada una de sus expectativas como consumidor.
  8. Lo próximo que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en PayPal para que podamos recibir nuestros pagos, si se da en caso de que no nos hemos creado una con anticipación. Pero si ya contamos con una cuenta PayPal podemos saltarnos este paso.
  9. Una vez que la empresa nos haya seleccionado para responder a cada una de las encuestas, podemos iniciar con nuestro trabajo.

Consejos para ganar dinero con encuestas

  • Tenemos que evitar crearnos un perfil en las empresas que no sean confiables ya que están pueden estafar a las personas.
  • Tenemos que escapar de aquellas propuestas que inicialmente nos piden nuestros datos personales.
  • Lo más ideal es que busquemos empresas que solamente trabajen con el sistema de pago en el que solamente se puede ingresar dinero pero no sacarlo, como por lo menos es el caso de PayPal.
  • Es importante que tengamos que comprobar que la compañía que hemos seleccionado es completamente legal, y por lo tanto realmente sea confiable al cumplir con el pago por el trabajo que hemos hecho.
  • Debemos tener en cuenta que este es un procedimiento que por lo general es bastante laborioso, pero que sin embargo es algo que realmente vale la pena si queremos ganar un dinero extra.
  • Es importante que nos registremos en la página de más de una empresa, ya que por lo general suelen enviar una o dos encuestas por semana.
  • Si en algún momento queremos darnos de alta en algunas de estas páginas de empresas que pagan por realizar encuestas, es importante resaltar que vamos a tener que rellenar un formulario en el que nos podemos tardar unas cuantas horas en terminarlo.
  • Es importante saber que cuando hayamos completado nuestro perfil solo nos convertiremos en posibles candidatos, por lo tanto no contamos con la garantía de que la empresa que hemos escogido realmente nos enviará encuestas por la cual recibiremos algo de dinero, bien sea porque no hemos cumplido con sus expectativas o nuestro perfil no se adapte a la empresa.
  • • Piensa que hacer encuestas es engorroso y muy pesado. Si no te apetece hacerlo, tienes dos opciones, o lo tomas como un empleo en el cual realizas cosas que no te gustan y te sacas la fuerza de voluntad de donde sea o te decides por dedicarte a otra tarea. Pero si no tienes constancia y le echas ganas, acabarás como hace mucha gente abandonando a las pocas semanas y sin sacarle toda la productividad al negocio. Hacer encuestas es muy pesado porque se pagan a precio bajo y, en ocasiones, son bastantes minutos los que dura una encuesta. Pero piensa en el dinero extra que llevarás a casa y en todo lo que podrás comprar gracias a este dinerito y anímate a seguir adelante. Tampoco desesperes si tardan en enviarte encuestas, procura tener varios portales o alternativas para que te cunda bien la afición saques realmente un dinero curioso. Las encuestas estarán orientadas a tus gustos y personalidad si eres honesto con tus respuestas cuando rellenas tu perfil, esto hará más ameno el trance de tener que estar haciendo encuestas.
    • Con este dinero extra por hacer encuestas puedes asumir pequeños gastos como por ejemplo, algún capricho al mes. Motívate para hacer esta labor pensando que al trabajar contestando encuestas no solo ganas dinero, lo cual ya de por sí seguro que es un aliciente importante, sino que además estás contribuyendo, como usuaria, clienta, consumidora a mejorar la calidad de productos y servicios, muchos de los cuales incluso usas a diario o con frecuencia. Tus respuestas no solo te darán dinero sino que harán posible corregir carencias de tus productos o servicios favoritos o más utilizados.
    • Aprende cómo funciona el sistema de respuestas, para que no pierdas excesivo tiempo en ellas ya que algunas empresas penalizan el exceso de tiempo o tienen un cronómetro que controlan el tiempo que tardas en responder y te marcan un límite.
    • Una vez empieces a ganar dinero te irás animando a probar más, pero recuerda que no todas las compañías son de fiar. Estudia y compara cuáles de ellas puedes trabajar con todas las garantías de que vas a recibir el pago cuando sea, porque hacer encuestas es muy engorroso como para que al final no te paguen.
    • No hagas trampas con tus respuestas ya que la primera que se perjudica eres tú, pues es muy pesado hacer una encuesta que no se adapta a nuestro estilo.

Te gustará leer también los siguientes post: Cuánto gana un Ingeniero Civil y Cómo montar un negocio

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.