Ganar dinero con ideas es el objetivo de muchas personas, especialmente aquellos que tienen una mentalidad de emprendedor. El éxito de conseguir convertir tus proyectos en tu forma de vida tiene un valor incalculable y una satisfacción doble. Por un lado, la adrenalina de saber que aquello que has pensado tú sirve de utilidad y aporta un valor a las personas. Por otro lado, que aquello que te apasiona, que no es otra cosa que emprender y pensar soluciones ante diferentes situaciones, es suficiente para ganarte la vida. Sin duda, para un emprendedor esto es el mejor chute de autoestima que le puede suceder.

¿Qué es ganar dinero con ideas?

Hoy en día, la forma más normal de ganar dinero es mediante la realización de un trabajo. Es similar a lo que es el proceso de compra de un producto. El vendedor ofrece un valor a través de un bien estableciendo un precio, en función del valor añadido que aporta con dicho producto y de la oferta y demanda que tenga la competencia en el mismo mercado donde opera dicho comerciante. En este sentido, cualquier trabajador tiene la misma repercusión. Ofrece un servicio, que puede tener un mayor valor añadido según el tipo de especialización y la competencia que tenga en el sector. En función de si es una tarea que puede realizar cualquier persona y de si hay otras personas con las mismas capacidades, el sueldo que percibirá por ello será mayor o menor. No obstante, como luego verás con mayor detalle, la globalización ha abierto más posibilidades para ganar dinero, ya sea de forma espontánea o bien de forma total. Internet permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y obtener un beneficio por ello.

Ganar dinero con ideas, por tanto, es una de las grandes novedades de ganarse la vida que ha aparecido en los últimos años. Las personas tienden a ser cada vez menos útiles a nivel operacional, especialmente con la aparición de la tecnología. Muchos trabajos que antes hacían personas ahora los pueden hacer robots. Hablamos de oficios que apenas requieren una formación como el de cajero de super, persona de la limpieza y hasta camarero dentro de poco. Las empresas están realizando un proceso que consiste en eliminar aquellos costes que pueden ser sustituidos por la tecnología y dejar a los humanos aquellos puestos que requieren un valor añadido a nivel analítico y, que de momento, la tecnología no es capaz de realizar este tipo de interpretaciones.

Aquí es donde surge la posibilidad de ganar dinero con ideas, que requiere inicialmente en muchos casos un préstamo de dinero. Se pueden aportar de todo tipo. Ideas lo solemos relacionar con proyectos y, por tanto, los emprendedores se acaban llevando la palma. Sin embargo, crear una empresa de cero y sacarle rentabilidad no es el único proyecto o idea que nos puede servir para acabar ganándonos la vida. Dentro de una empresa ya existente, existen departamentos de IT o de desarrollo operativo que nos dan la oportunidad y la opción de aportar ideas para mejorar el rendimiento de la misma. De hecho, el director general nos pagará un sueldo por aportar este tipo de ideas o conocimientos. De esta forma, todas aquellas personas que no quieran arriesgar su propio capital también tienen la oportunidad de poner su granito de arena con ideas que puedan mejorar los resultados de la compañía tanto en el corto como en el largo plazo de un mismo año.

Beneficios de ganar dinero con ideas

Con todo, ganar dinero con ideas tiene unos beneficios intrínsecos que es necesario conocer al detalle para todas aquellas personas que se vean implicadas. Los más destacados son:

  • Hacer tu estilo de vida tu forma de ganar dinero. Existen un tipo de personas que adoran romperse la cabeza en busca de ideas nuevas. Estos perfiles emprendedores sueñan con hacer de esto su carrera profesional.
  • Satisfacción doble. Además de tener la posibilidad de ganar dinero y un sueldo, la satisfacción es por partida doble. Por un lado, por el dinero percibido y otro por la adrenalina que supone aportar valor a la sociedad.
  • Ser su propio jefe. Los emprendedores optan a un estilo de vida realmente rentable para ellos. Una de las grandes ventajas es trabajar con tu propio horario y no depender de nadie para desarrollar tu actividad profesional.
  • Rodearte de aquellos que quieres. Además puedes elegir tus socios o compañeros de trabajo, y no te vienen impuestos como ocurre en la mayoría de empresas. La libertad es absoluta.

Con todo, en España cada vez hay un mayor número de emprendedores y de personas que optan por fundar su propia empresa a través de una oportunidad de negocio que consideren que puede tener cabida en la sociedad donde vivimos, donde innovar está cada vez más a la orden del día.

Cómo ganar dinero con ideas

Así, actualmente existen múltiples opciones para todas aquellas personas que quieran ganar dinero a través de las ideas que aportan tanto a su empresa como si trabajan por cuenta propia.  Para conseguir ganar dinero con ideas hay que tener en mente siempre una serie de principios que deben aplicarse para conseguir tener éxito en estos aspectos. Para empezar, ninguna idea, aunque parezca difícil es una verdadera tontería aunque en algunos casos se requiere tiempo y paciencia. Antes de llevar a cabo una idea es necesario plasmar un análisis DAFO de dicha idea, con los puntos fuertes y débiles de la misma, junto con las etapas y objetivos progresivos que se quieren llevar a cabo, además del presupuesto que se quiere invertir en ella. Todos estos pasos, aunque no lo parezcan son verdaderamente importantes que se realicen en el orden correcto y de forma totalmente meditada. En caso contrario, la idea que nos quiere hacer ganar dinero podría no servir para nada. Los emprendedores meditan cada uno de sus movimientos al dedillo, y saben que una pequeña desviación podría ser suficiente para no llegar a buen puerto. Por tanto, antes de realizar cualquier tipo de maniobra es muy importante que meditemos bien aquello que queremos hacer.

Tanto si trabajamos por cuenta propia, como de forma asalariada con alguien, es verdaderamente crucial que nuestra marca personal esté a la orden del día. Las redes sociales deben ser nuestras mejores amigas, y si podemos contar con un blog donde publicar contenido también conseguiremos otro punto a nuestro favor. ¿Por qué digo esto? Porque en este tipo de trabajo es realmente importante que nuestro nombre suene en todo momento. Futuros inversores o socios que nos pueden captar para que les demos más ideas para ganar dinero pueden venir a través de nuestra marca personal. Además, del blog o de intentar ganar dinero con Instagram por ejemplo, Linkedin es otra de nuestras mejores armas. Debemos ser activos en esta red orientada a profesionales, tanto a la hora de compartir contenido constantemente, participar en debates, aportar nuestras ideas en la red como interactuar con otros usuarios. Muchas de las decisiones de una empresa, la creación de una start-up o las sociedades se crean a través de esta red social. Debemos tener una buena reputación con nuestros colegas emprendedores, tener una buena relación con ellos, interesarnos por sus proyectos y, por tanto, crearles esa necesidad de querer saber más sobre nosotros.

Otra de las grandes ideas que puedes llevar a cabo para ganar dinero es abrir una consultoría. Uno de los grandes emprendedores a nivel español es Dídac Lee. Ha abierto multitud de empresas y, en los últimos meses, se está dedicando a ayudar a otras empresas en las primeras fases de emprendeduría. En tu caso, puedes seguir el mismo camino. Es similar a aquellos asesores de bolsa que no quieren ser brokers y arriesgar su propio capital, y se dedican a rentabilizar el capital de otros a cambio de una comisión. Con los emprendedores pasa lo mismo. Si no quieres asumir los gastos de capital a la hora de crear una infraestructura empresarial puedes abrir una consultoría y dedicarte a ayudar a los demás a nivel de fundación de compañías. Otra de las grandes ideas para emprender sin la necesidad de crear una propia empresa son las denominadas ventas multinivel. ¿Cómo funcionan? Muy sencillo. Una compañía existente te vende una cantidad de productos de su empresa por un precio y tu objetivo es volverlos a vender recuperando la inversión y quedándote una comisión. Sin embargo, la particularidad de este tipo de negocio es que tu mismo puedes crear tus equipos comerciales, ellos venden también y a su vez tu te quedas una porción de las ventas de otros. Es una de las formas de llevar la metáfora la unión hace la fuerza al mundo real de la forma más clara posible. Tu trabajas, pero lo que hacen otros también te sirve para conseguir ganar dinero. Una forma realmente cómoda de conseguir ingresos, pero difícil de realizar. Sin duda, ganar dinero con ideas es el nuevo negocio del siglo XXI e Internet ofrece multitud de opciones para conseguir dicho objetivo con éxito y convertirlo en un estilo de vida realmente asumible.

¿Te ha gustado?