¿Cómo ganar dinero con Patreon?

Como seguro muchos ya deben saber. Patreon es una plataforma de donaciones o recaudación de fondos para creadores de contenido. Por lo que es un portal desde el cual, cualquier influencer (O bueno, cualquier persona realmente). Puede abrirse un perfil ofrecer algún tipo de servicio, producto o contenido exclusivo. A cambio de cierta suscripción mensual, la cual garantiza no solo una monetización constante para el creador de contenido. Sino también una manera de recibir contenido exclusivo por parte del “Patrón”.

Es válido pensar que patreon es o funciona como un club de socios. Donde aquellos que disponen de dinero y se interesan por cierto contenido. Tienen la posibilidad de pagar para recibir dicho contenido de forma Premium o exclusiva. Claro está que patreon ofrece una serie de funciones, además de funcionar como un “Intermediario”, o mejor dicho. Una pasarela, desde la cual el creador, puede llegar a sus patreons y con ello recibir el intercambio mutuo.

No es correcto considerar a patreon como una tienda en línea o e-comerce. Ya que realmente no se está vendiendo un producto, sino la exclusividad do privilegio de X actividad o proyecto. Sin mencionar que las donaciones de patreon no son pagos únicos, sino que al tratarse de suscripciones, la misma cantidad será descontada mensualmente al donante. Hasta que el mismo decida cancelar la suscripción.

Patreon

¿Te gusta nuestro contenido, puede que el siguiente articulo relacionado os interese leer “¿Cómo ganar dinero con paypal?”.

¿Cómo funciona patreon?

En cuanto a cómo funciona patreon. Decir que es una de las plataformas más sencillas de gestionar y personalizar. De hecho os parecerá muy similar al registro en cualquier red social. Y lo explicaremos a continuación con una lista ordenada…

  1. Para empezar debéis dirigiros a la pagina web oficial de patreon y desde allí efectuar el registro de su cuenta.
  2. Luego que contáis con vuestro perfil creado. Lo que procede es personalizarlo. Cosa que no será muy complicada, pues realmente los componentes personalizables de patreon son pocos.
  3. Lo siguiente es crear los “Paquetes”. Os cuales son las membresías que vas a ofrecer a tus posibles patrones. Estas membrecías funcionan como un sistema jerárquico. Donde mayor sea el dinero a donar, mayores serás los beneficios a recibir. El precio evidentemente lo estableces t en función de lo que ofrezcas. Lo más recomendable e son hacer un máximo de 3 paquetes.
  4. Con los paquetes listos, ahora sigue configurar la monetización y métodos de pago a emplear. En patreon sol se puede donar por medio de tarjetas de crédito o bien usando cuentas de paypal.
  5. Comparte tu enlace de patreon en tus redes sociales y espera a que se suscriban aquellos interesados.

Patreon

Os invitamos a visitar nuestro artículo sobre “¿Cómo ganan dinero los fansubs?”.

¿Qué no hacer como creador de contenido?

Al ofrecer un contenido de pago. Debes estar consiente que te estas comprometiedo a ofrecer lo prometido a tus donantes. Y si quieres poder mantener tus ganancias o inclusive vivir de las donaciones de tus patrones. Deben de cierta manera cumplir con ellos.

Cuando empieza a ver faltas por parte del creador de contenido hacia sus patrones. Es normal que el número de donantes empiece a bajar. E inclusive llegar a sufrir de acusaciones como estafador.

Otra cosa que no debe hacerse con tu cuenta de patreon. Es elegir precios exagerados para los paquetes. Especialmente si estos no ofrecen un contenido que lo valga.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Si os ha parecido interesante y sobre todo de utilidad. Podéis apoyarnos visitando cualquiera de nuestras otras entradas relacionadas. Como bien puede ser “¿Cómo ganan dinero los scan de mangas y novelas?”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.