Las redes sociales son otro de los grandes escenarios que existen actualmente para ganar dinero. Muchas empresas necesitan promocionar sus productos, y las personas pueden aportar su granito de arena de muchas maneras diferentes tanto a nivel de conocimientos marketinianos a la hora de elaborar los mensajes y publicarlos, como aprovechando su caché y su tirón que pueda tener en redes sociales para aumentar el alcance de las publicaciones que pueda realizar la compañía. Sin duda, Twitter es una de las herramientas que está a la orden del día para llevar a cabo esta gestión con un objetivo claramente comercial.

¿Qué es ganar dinero con Twitter?

Ganar dinero con Twitter es la obtención de beneficios a través de una cuenta en esta red social, utilizando nuestros conocimientos en el mundo del marketing o del social media, o bien porque somos alguien que arrastra una gran cantidad de seguidores y, por tanto, utilizarnos de influencers puede ayudar a vender un producto determinado. Empecemos por el principio. Los profesionales del marketing y los community manager son algunas de las profesiones más buscadas actualmente. Las personas están enganchadas prácticamente las 24 horas a las redes sociales y, pese a que Instagram o Facebook puede mostrar un mayor alcance que Twitter, esta red de microblogging también ofrece numerosas posibilidades para conseguir nuestros objetivos. Los tweets patrocinados son una de las acciones de marketing más utilizadas, al igual que también se hace en otras redes sociales. La cuenta de Twitter de una persona puede tener mucho seguimiento en una temática determinada ya sea porque es famoso, porque sus tweets tienen un enorme valor añadido o por cualquier otra circunstancia. Sea como sea, la influencia de dicha persona nos puede ayudar en objetivos de marketing y, por tanto, es preferible que esa persona haga el tweet mencionando a nuestra marca. Este tipo de acciones tienen un coste para la empresa que espera tener un retorno de la inversión. Es una de las opciones disponibles para ganar dinero con Twitter.

A nivel profesional, los community managers se encargan de manejar las cuentas. Utilizando y respetando un libro de estilo, publican los tweets, ya sean porque los han programado anteriormente en herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, o porque trabajan en directo. Intentan respetar la imagen y los valores de la compañía publicando mensajes que resulten atractivos para el público objetivo al que nos dirigimos. Los content curator también son una figura importante dentro de un departamento de redes sociales. Son los que controlan que todo lo que aparece en Twitter sea correcto y aporte el valor necesario. También podemos encontrar la figura que comparte contenidos de valor de otras empresas, que pueda resultar beneficioso para nuestra empresa ya que rompe con el constante autobombo que podemos estar realizando en nuestra empresa. También existe la figura de la persona que realiza campañas en Twitter invirtiendo dinero para mejorar el alcance de los tweets que se puedan estar realizando. Obviamente, todo dependerá del tipo de compañía en la que trabajamos, su tamaño y los recursos que tenga disponibles. En función de estos diferentes items, todo este grupo de funciones estarán más o menos repartidas entre los diferentes integrantes del equipo.

Twitter, a través de los mensajes y las diferentes que funciones que puede albergar, ofrece muchas opciones diferentes para ganar dinero a todos aquellos integrantes que quieran explotar sus funcionalidades y todas sus diferentes opciones. Esta herramienta nació como una plataforma de microblogging que es ideal para estar al tanto de las últimas noticias debido a los escasos caracteres que permite escribir los mensajes. Sin embargo, precisamente en esta escasa longitud, es la idealidad que han provisto diferentes empresas para realizar mensajes cortos y concisos pero efectivos para conseguir sus diferentes objetivos de marketing y llegar al público deseado. En los últimos meses, Twitter decidió doblar el número de caracteres que se podían escribir en su red social. Cada vez más son las empresas que no olvidan esta plataforma, pese a que son conscientes que es en Instagram o Facebok donde van a encontrar la gran mayoría de oportunidades de negocio.

Beneficios de ganar dinero con Twitter

Con todo, ganar dinero con Twitter aporta numerosos beneficios a todas aquellas personas que opten por esta plataforma para conseguir ingresos. Los más destacados son los siguientes:

  • Posibilidad de hacerlo con el móvil. Solo con un móvil podemos estar ganando dinero. Los influencers solo necesitan su smartphone para realizar las publicaciones, e incluso en muchas ocasiones las publicaciones no las realizan ellos sino que cuentan con un community manager propio.
  • Sacar partido a nuestra imagen personal. Las redes sociales permiten que saquemos partido a nuestra reputación o expertise en alguna área determinada, a partir de promocionar diferentes productos. Por ejemplo, Leo Messi promociona zapatillas de Adidas, recibiendo unos ingresos por su imagen personal.
  • Trabajar en aquello que nos gusta. Muchas personas son verdaderas apasionadas de las redes sociales. Ahora, cuentan con la oportunidad de trabajar haciendo aquello que más les gusta, como ejecutando cuentas de comunicación ya sea en Facebook, Instagram o Twitter.
  • Flexibilidad. Los tweets pueden publicarse al momento, pero hoy en día, ya existen numerosas aplicaciones que permiten programar las publicaciones. No es necesario que lo que publiquemos salga al momento sino que podemos anticiparnos sin vamos muy liados con otros temas.

Cómo ganar dinero con Twitter

Para ganar dinero con Twitter deberemos seguir un proceso largo y laborioso si queremos llegar a buen puerto. El primer paso, obviamente, es crear una cuenta en esta plataforma, ya sea a nivel personal o de empresa. Una vez tengamos la cuenta creada, no olvidemos la necesidad de empezar a utilizarla y no dejarla en el olvido. La frecuencia de publicación de nuestros tuits es importante para generar engagement entre toda nuestra audiencia. Los formatos de publicación en Twitter, por parte de los community managers que ganan dinero con Twitter gracias a sus contenidos, deben ser variados. Los vídeos, imágenes y textos deben intercalarse para que el usuario no acabe cansándose debido a la monotonía de las propias publicaciones. Es importante sorprender al usuario y que este note novedad. Debemos darles argumentos a nuestra audiencia para seguir a nuestra cuenta y visitarla con asiduidad.

Obviamente, nadie dijo que el inicio de un community manager fuera sencillo. Una cuenta arranca con ningún seguidor y sin conocimiento por parte de la comunidad. Es necesario generar leads, que puedan aficionarse a nuestra cuenta. Por ello, en los inicios, la mayoría de empresas optan por la utilización de anuncios pagados a Twitter para ayudar a darse a conocer. Las campañas son realmente útiles siempre que los tipos de contenidos sean correctos y adecuados para nuestra audiencia. Pagar e invertir en publicidad dará a conocer a nuestra página pero no asegura una audiencia en el futuro. Los usuarios verán lo que publicamos, pero obviamente si no les interesa, no conseguiremos crear el engagement que queremos llegar a obtener. Ganar dinero en Twitter como community manager implica conseguir esta conexión con la audiencia. Debe haber buena conexión con los responsables de marketing a la hora de realizar todas las campañas de branding que sean necesarias para poner en circulación a la marca en el mercado en el que quiere posicionarse. Los contenidos deben ser originales y buenos, y las campañas dirigirse al público adecuado, además de realizarse en el momento correcto.

Un proceso similar deben seguir todas aquellas personas que quieran ganar dinero con Twitter a partir de patrocinar tuits a empresas. No es sencillo porque el engagement que hemos explicado anteriormente deben conseguirlo ellos mismos, pero a niveles exponenciales mucho más elevados. Una vez han conseguido esto, alguna empresa debe centrarse en ellos para realizar contenidos patrocinados, aun sabiendo que Instagram es la reina de este tipo de acciones, básicamente por la tipología de red social, que ofrece un contenido mucho más visual y siendo mucho más sencillo de conquistar al usuario a través de los ojos. En Twitter, en cambio, la fotografía se ve mucho más pequeña y se da más importancia a la inmediatez. Es posible conseguirlo, pero no es una de las funciones principales de esta plataforma. Céntrate en una temática en la que te sientes cómodo y, a partir de aquí, realiza un profundo trabajo de investigación. Debes ofrecer motivos a tu audiencia para que te sigan. No debes publicar lo mismo que la mayoría. Esto es ser uno más y no ofrece ningún tipo de valor añadido. Como hemos dicho antes, no rehuyas a utilizar lenguajes y formatos como el vídeo o las imágenes. No todo debe ser texto. Sigue a gente importante e interactúa con ellos. No seas solo unipersonal y publicar por publicar. La interacción, aunque no lo parezca también resulta positiva para tu cuenta. Conseguir un circulo adecuado de contactos dará valor a tu perfil. Con todo, Twitter, aunque es una de las redes sociales que va de capa caída, sigue siendo una opción muy válida para conseguir ganar dinero y beneficios para los usuarios. Aplicar una estrategia correcta dará los frutos necesarios.

¿Te ha gustado?