Cómo ganar dinero de forma pasiva

Por ser esclavos del sistema laboral y verse sometidos a la presión de trabajar durante largas horas, muchos sueñan con la posibilidad de conseguir su libertad financiera.

La libertad financiera se ha definido como la acción de producir tu propio dinero sin tener que invertir de tu tiempo o esfuerzo, lo que te da la oportunidad de disfrutar de tu tiempo y administrarlo de la manera que mejor te parezca, ya sea viajando, compartiendo con tu familia, desarrollando una habilidad, etc.

Se trata de una especie de patrimonio que se forma, con el paso del tiempo, el cual genera ingresos por sí mismo, que pueden ser fijos o no. No obstante, para poder lograrlo es necesario recorrer un largo camino de esfuerzo. Asimismo, necesitas ser perseverante y aprovechar bien las oportunidades que se te presentan.

Para conseguir la libertad financiera absoluta debes comenzar a generar ingresos pasivos. La mayoría de las personas solo recibe ingresos activos y, por ello, suelen trabajar más de 40 horas por semana, ya sea en un negocio propio o para otra persona.

ganar-dinero-de-forma-pasiva

En vista de ello, la manera de generar ingresos pasivos se ha hecho cada vez más popular. Pero, si no sabes cómo puedes lograrlo, no tienes de qué preocuparte. A través de este post te estaré indicando cómo puedes generar ingresos pasivos 100% reales y, así, dar los pasos que te lleven a conseguir la tan anhelada libertad financiera.

Esta forma de vivir es muy diferente a la que estás acostumbrado. Puede que, en un principio, te parezca extraña la idea de vivir sin trabajar, pues no está preconcebida en la cultura en la que hemos crecido. Sin embargo, notarás que te acostumbrarás rápidamente a ser dueño de tu propio tiempo y a vivir sin los límites que impone un horario de trabajo.

Instrucciones para ganar dinero de forma pasiva

ganar-dinero-de-forma-pasiva

Lo primero que debes saber es que los ingresos pasivos son aquellos que se producen automáticamente, sin que tengas que hacer una inversión adicional de tiempo o esfuerzo. Así, obtienes dinero mientras realizas otras actividades, como viajar y hasta dormir.

Dentro de los ingresos pasivos, podemos encontrar dos tipos. Uno de ellos es usando tu propio dinero para generar aún más dinero. Por supuesto, para que tus ingresos sean lo suficientemente significativos, necesitas contar con un buen capital.

El otro tipo de ingreso pasivo no depende de la cantidad de dinero que tengas, sino más bien de las ganancias que obtengas por un producto o servicio creado y que perdure en el tiempo. En pocas palabras, esta es una fuente de ingresos automática.

Ahorros con intereses

Estas son las mejores maneras de ganar dinero de forma pasiva:

  1. El marketing de afiliación. En este caso, las empresas pagan por cada una de las ventas referidas por medio de enlaces que colocas en tu página web. El vendedor te dará una comisión por cada una de las ventas que logres concretar. Este sistema es uno de los más pasivos, ya que cuando tu página esté en marcha, comenzará a generarte ingresos las 24 horas del día.
  • Vendiendo cursos o servicios en un blog. La idea consiste en crear un blog en donde te dediques a escribir el contenido que mejor domines y que más te guste. Puedes hablar de cualquier cantidad de cosas, como viajes, poesía, citas románticas, decoración, política, sexualidad, etc. Cuando logres posicionarte como un experto, crearás un producto pasivo y entonces podrás venderlo.
  • El producto podría ser un curso por pdf, un curso con clases grabadas, un libro, etc. Quizás te parezca imposible la idea de llegar a ser un verdadero experto, pero puedes lograrlo al ser lo más específico posible en el tema a tratar. De esta manera, reducirás al máximo la cantidad de competidores directos.
  • Vende tus creaciones en los Marketplace. Solo tienes que afiliarte a una de estas webs y colocar en su directorio de productos, una lista con tus trabajos. Entonces, cada vez que un usuario adquiera una licencia para usar tu contenido, recibirás una comisión, la cual puede oscilar entre el 30 y el 60%.

Algunas de las áreas en las que puedes incursionar son la música, la programación, la fotografía, la edición, etc. Sin embargo, puesto que cuentan con una gran demanda, debes ser todo un profesional para poder sobresalir.

¿Que necesitas para ganar dinero de forma pasiva?

ganar-dinero-de-forma-pasiva

Como vez, para ganar dinero de forma pasiva, requieres un mínimo de esfuerzo en la fase inicial del proyecto. Asimismo, puede que, dependiendo de lo que quieras hacer, necesites de cierto capital para invertir.

Ten en cuenta que, muchas de estas maneras de ganar dinero son a largo plazo. Por eso, la idea es que comiences lo antes posible, así podrás comenzar a cosechar los frutos de tu trabajo.

Además, asegúrate que el proyecto que vayas a poner en marcha tenga el potencial necesario para perdurar en el tiempo. De lo contrario, todo el esfuerzo hecho, no habrá valido la pena. Por ello, no te apresures a tomar una decisión. Actúa con sabiduría práctica.

Si quieres irte por lo seguro, asóciate con alguien que tenga el mismo deseo de emprender y lograr la libertad financiera que tú. Así, encontrarás el apoyo que necesitas para seguir adelante cuando las cosas se tornen difíciles.

Consejos para ganar dinero de forma pasiva

ganar-dinero-de-forma-pasiva

Si la parte tecnológica te parece un poco complicada, la buena noticia es que no todos los ingresos pasivos se pueden conseguir por esta vía. También tienes la posibilidad de alquilar un piso o un local.

Esta es una manera de ganar dinero de forma pasiva muy sencilla y fácil de gestionar. Tienes otro punto a tu favor cuando su localización es céntrica y se encuentra en buenas condiciones. En este caso, el potencial económico tiende a ser muy elevado.

Lo negativo de todo esto es que, si no cuentas con algún inmueble que puedas alquilar, entonces tienes que comenzar haciendo una inversión inicial muy grande para poder adquirirlo. Si no, entonces quedará fuera de tu alcance y posibilidades.

Asimismo, conviene que tomes en consideración las reparaciones que tengas que hacerle, los conflictos que puedes tener con los inquilinos, propios de una relación comercial de este tipo, y el hecho de que tú serás el responsable directo del inmueble.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.