Internet ha cambiado nuestras vidas de una manera muy impactante. No sólo nos permite la comunicación con gente de cualquier parte del mundo, también nos da infinidad de posibilidades. Debido a la última crisis, mucha gente ha visto una oportunidad para ganar dinero desde la pantalla de su ordenador. Pero, ya en tiempos anteriores las empresas estaban ganando dinero online. Son empresas que nos dan un servicio gratis. Por este motivo, al principio, era difícil pensar cuál era su ganancia ya que ningún usuario pagaba.

La clave de estas empresas siempre ha sido crear una red de usuario. La red había de ser atractiva, en números, para las distintas empresas que quieras publicitarse. Las distintas compañías con un sólo anuncio conseguían llegar a miles de personas en un segundo. Es así como Facebook ha conseguido crecer. Hay muchas más formas y en este artículo hablaremos de cómo ganar dinero online. Una manera de conseguir es ganar dinero con Google y también puede que te interese ganar dinero con encuestas.

Internet

Se han llegado a crear inmensas fortunas de dinero en un tiempo récord nunca antes visto. El poder de Internet en todas las facetas de nuestra vida ya supera lo que podríamos llegar a imaginar. Es por eso que mucha gente busca oportunidades para ganar un dinero extra en la web. Hay muchas opciones de conseguir dicho objetivo, pero antes debemos repasar cada una de ellas debidamente. En Internet puedes ganar dinero online trabajando a tiempo parcial o a jornada completa.

Normalmente son trabajos en los que tú decides el horario y el tiempo empleado en dicha tarea. Hay muchas maneras de ganar dinero y, a continuación, hablaremos de cada una de ellas. También hablaremos de la forma de cobrar el dinero por el trabajo realizado. Hay muchos procesadores de pago que nos dan ese servicio y hablaremos de cuáles son mejores a la hora de retirar dinero:
PayPal. Es el procesador de pago más seguro en la red, ya que lleva mucho tiempo dando servicio. Está totalmente legalizado en todos los países y cuenta con un soporte magnífico para atender a los usuarios.
Payza. Es otro procesador del nivel de PayPal, aunque cuenta con menos fama. El servicio es prácticamente el mismo y su funcionamiento.
Payonner. Aun siendo menos conocido que los dos otros procesadores, es una opción totalmente válida.

Hay muchos más procesadores disponibles que podemos usar. Todo depende de la comisión que nos cobre a la hora de los retiros y de hacer la transferencia al banco. PayPal no cobra ninguna comisión en las transferencias bancarias, por lo que es una muy buena opción. Si vamos a realizar un trabajo o vender un producto, es el procesador ideal, ya que en caso de cualquier problema nos resuelve la incidencia.

Dinero online

Como hemos señalado anteriormente, existen muchas maneras de ganar dinero por Internet. En este apartado hablaremos y explicaremos cuáles son los pasos a dar.

Freelance. Internet nos da la opción de trabajar de manera independiente en el sector que seamos profesional. Por ejemplo, en la redacción de artículos, como traductor o desarrollador web. Hay varios portales que nos permiten ganar de esta forma dinero online. En dichas páginas web, el funcionamiento es parecido al de un portal de trabajo. Una parte necesita a un profesional para un trabajo en concreto y, si coincide con tus habilidades, puedes optar para el proyecto.
El beneficio de estos portales es el cobro de una pequeña comisión por cada trabajo que nos han pagado. Es una manera de mantener la página accesible y obtener beneficios.

Encuestas. Actualmente hay muchas páginas de encuestas en las que nos podemos registrar. Muchas empresas pagan por sondear algún producto en concreto y tomar decisiones empresariales en base a ello. A nosotros, por contestar a varias preguntas, nos dan una retribución. Este pago depende del tiempo de la encuesta o del valor de nuestras respuestas.
Hemos de rellenar un perfil con nuestros datos, datos laborales y familiares para que las encuestas que nos asignen sean las más adecuadas.

Vender productos. Hay muchas páginas en las que podemos poner a la venta algún producto que ya no usemos. Desde ropa, televisión, móvil o cualquier otra cosa de valor. Bien podemos venderlas mediante una subasta o poniendo un precio final.

Blog. Si te gusta escribir sobre algún tema en concreto, puede ser cualquiera, tienes la opción de crearte un blog. Si tiene mucho seguimiento y lectores, las empresas estarán interesadas en anunciarse en tu página y recibirás dinero a cambio. Es un trabajo que lleva tiempo, pero también es muy entretenido.

Influencers

Cuando creíamos que las redes sociales ya habían crecido todo lo que podían, nos encontramos con que siguen avanzando. Ahora, la que más está de moda es Instagram. Es una red social que nos permite subir fotos y editarla aplicando filtros, recortes y más opciones avanzadas de fotografía. En esta red social, nuestros seguidores pueden ver dichas fotos y comentar, así como darles ‘likes’. Hasta ahí es todo normal, ya que podría ser como cualquier otra red social.

Es en este momento donde las empresas, cuyo objetivo es comercializar un producto, han entrado en Instagram. A parte de crear una cuenta en la red social, ofrecen dinero a personas para que publiciten el producto. Estas personas han de tener un mínimo de seguidores y una imagen que influya en las decisiones de los demás. Es una buena manera de llegar al usuario, usando como intermediario a alguien de su confianza. Puede que sea de tu interés saber cómo ganar dinero en Instagram.

ganar dinero online

Instrucciones para ganar dinero online

Probablemente, si no estás familiarizado con Internet, te pueda sonar demasiado bien como para creerlo. O puede que no sepas exactamente cómo hacerlo. Por ello, en este texto hablaremos de los pasos a seguir para conseguir un dinero extra o un sueldo determinado en Internet son los siguientes:

  1. Valorar las distintas opciones a nuestro alcance para ganar dinero.
  2. Pensar en qué servicio podemos dar frente a una necesidad creada, o ser capaz de crear dicha necesidad.
  3. Elegir una página como intermediario o empresa para empezar a trabajar. Antes de trabajar con ella, es aconsejable buscar información sobre la compañía o la web.
  4. Darse de alta en un procesador de pago. El ideal para este tipo de trabajo es PayPal. Es recomendable esta opción porque así nos evitaremos dar nuestro número de cuenta, en caso de que no conozcamos mucho a la empresa que nos paga.

¿Que necesitas para ganar dinero online?

Para empezar a ganar dinero en las distintas formas que nos ofrece Internet, no necesitaremos demasiado material, ni invertir apenas dinero. Dependiendo el sector que elijamos. Lo que si necesitaremos será lo siguiente:

  • Un ordenador con el que podamos trabajar. En algunos casos, con un móvil de gama media-alta es suficiente.
  • Acceso a Internet.
  • Estar registrado en un procesador de pago.
  • Tener un perfil profesional actualizado.
  • Buen manejo de las redes sociales, en determinados trabajos será esencial esta habilidad.
  • Cumplir con las condiciones acordadas y con los plazos para la entrega del trabajo.

formas de ganar dinero online

Consejos para ganar dinero online

Un factor a tener en cuenta es qué hacer con el dinero que ganamos. Si no es una cantidad bastante alta y no supera el salario mínimo no es un dinero que estemos en la obligación de declarar. Aunque es siempre recomendable, al iniciar una actividad, informarse muy bien sobre los pasos a dar a la hora de ganar dinero e impuestos.

Si, por el contrario, y afortunadamente, nuestro sueldo es superior, debemos declarar dichos beneficios. Actualmente no está todo lo bien regulado que debería el ganar dinero con una actividad online. Por eso es aconsejable pedir consejo profesional. En el caso de que nuestro sueldo sea alto y nos lo podamos permitir, la mejor manera es contratar a un gestor que nos aconseje y declare dichos beneficios. Es una manera de actuar bien, ya que igual por ahorrar un poco de dinero terminamos gastando una cantidad mucho mayor.

Una ventaja de empezar a trabajar de esta manera es que puedes empezar a tiempo parcial. Decidiendo el horario y el tiempo que le dedicas a esta actividad. Si estás en un empleo que no te gusta, pero no quieres dejarlo por miedo a no encontrar otra cosa, esta puede ser la solución. Nos permitirá seguir en nuestro trabajo y emplear una pequeña parte de nuestro tiempo en averiguar si trabajar en Internet es lo que buscamos.

Conclusión

Definitivamente, ganar dinero online es una opción muy válida y, casi con toda seguridad, sea la mejor. Si tenemos el perfil adecuado y creemos en nuestras capacidades nos irá muy bien en Internet. Pero, como en la vida real, hemos de tener cuidado y saber con qué empresa estamos trabajando. Si no tenemos la garantía de que vamos a recibir la retribución pactada por nuestro trabajo, es mejor buscar otra oportunidad. Hay muchas empresas legales y de confianza en la web, únicamente hay que tener paciencia para encontrarlas y saber buscar. Ya que muchas otras aprovechan el interés o desconocimiento del usuario para sacar ventaja. Una forma de evitarlo es tomar dichas precauciones y, en todo momento, hacer las cosas pensando con la cabeza.

¿Te ha gustado?