Muchas personas se hacen esta pregunta, cómo ganar dinero real. Ya sea por las circunstancias que en estos tiempos estamos pasando de apuros económicos o simplemente porque queremos aumentar nuestros ingresos mensuales para darnos algún tipo de capricho, el hecho es que son muchos los que a menudo han entrado en internet para realizar esta pregunta y buscar métodos, más o menos fáciles, para realizar ese sueño.

El problema radica no en los deseos de recibir unos ingresos extras sino en la posibilidad, cada vez mayor, de resultar estafados o engañados por alguna web que se lucra con el deseo y sueño de los demás.

Por lo tanto, debemos extremar las precauciones a la hora de buscar métodos para ganar dinero, sobre todo cuando lo hacemos a través de webs que no son de confianza. Existen otras formas que no usan las nuevas tecnologías para encontrar esa posibilidad de hacernos aumentar nuestro nivel económico mensualmente, pero el futuro ya está aquí y en la mayoría de los casos es mucho más cómodo sentarnos delante de nuestro ordenador y teclear para buscar y tratar de encontrar.

Por lo tanto, vamos a dar una serie de métodos y actividades que podemos realizar para poder tener algunos ingresos extras (en este artículo podrás encontrar formas de hacer dinero extra) a final de mes y no tener que usar internet, sino actividades que podamos hacer día a día en nuestro entorno, ciudad o localidad.

Pero algo nos debe quedar claro, no existe un método mágico para ingresas cantidades ingentes de dinero en poco tiempo. Y el que diga lo contrario, nos está intentando engañar para su propio beneficio. Nadie da nada gratis y mucho menos cuando hablamos del vil dinero, de ese poderoso caballero que sustenta el control del mundo.

El trabajo diario, nuestro esfuerzo continuo, poner en práctica nuestras mejores aptitudes y abandonar el falso deseo de enriquecernos en dos semanas nos ayudarán a mejorar nuestra situación económica y no sobre una burbuja o pompa que explota en cualquier momento, sino sobre una base firme y que nos proporcione un sustento duradero y seguro.

Instrucciones para ganar dinero real

Veamos una serie de métodos que nos pueden hacer ganar algo de dinero y de forma real, es decir, no sólo navegando online, sino saliendo a la calle y apagando nuestro ordenador.

  1. La primera forma en la que podríamos ganar algo de pasta es poniendo a prueba nuestros conocimientos o nuestras cualidades. Por ejemplo, imagínate que se te dan bien las labores manuales, o tienes un buen nivel hablando un segundo idioma o que tus cualidades para el baile son estupendas. Entonces por qué no enseñar a los demás sobre esos temas que se te dan tan bien y de paso recibir unos ingresos que pueden venir estupendamente para llegar a final de mes. Es cierto que algunas de las clases que queramos impartir van a ser mucho más buscadas que otras, pero si ponemos todo nuestro conocimiento y nuestra imaginación para hacer de nuestras clases algo distinto a lo que normalmente se puede encontrar, puede ser que lleguemos a vivir de nuestra pasión o nuestra habilidad. Como orientación, podríamos ganar de 10 a 30 euros la hora, dependiendo de lo que ofrezcamos. Al igual que cualquier puede enseñar algo que domina, debemos estar seguro que existe otra persona que necesita o desea aprender esa cualidad que dominamos en el lugar en el que vivimos.
  2. Puede ser que nuestra habilidad sea llevarnos de maravilla con los niños pequeños. Pues una buena propuesta sería ofrecernos para cuidar a los hijos de amigos, vecinos o de cualquiera que necesite estos servicios. Es una buena forma de ingresas unos euros al mes y haciendo algo que nos gusta. Obviamente si los niños te exasperan, te ponen nerviosos y hacer crecer en ti, sentimientos que no sabías que tenías, te aconsejo que no escojas esta opción. Ya que, solo los que somos padres, sabemos cuánto te pueden poner al límite tu paciencia. Los llamados babysitter se ocupan de cuidar a los niños de los padres que los contratan, bañarlos, darles la cena o comida, distraerlos, ayudarlos con los deberes, en resumen, hacer de padre o madre mientras que los verdaderos vuelven a casa. En cuanto a los ingresos de un o una cuidador/a de niños pueden ganar de 7 a 10 euros la hora.
  3. Estoy seguro que en casa tenemos multitud de aparatos, ropa, calzado o cualquier cosa que ya no usamos y que solo están ocupando un sitio en nuestros armarios o garajes. Una buena forma de hacer algunos ingresos podría ser vender estas cosas de segunda mano. Hay muchas personas que buscan toda esta clase de objetos y que, en muchos casos, prefieren hacerlo de segunda mano, antes que gastarse un dinero superior por uno nuevo. Por supuesto, que debemos cuidar que el artículo que vamos a poner a la venta esté en buenas condiciones, no muestre demasiados signos de desgaste. En algunos casos, podríamos darle una manita de pintura si se trata de algún elemento de mobiliario, o llevarlo a la tintorería para que lo dejen como nuevo o simplemente hacer lo que sea necesario para que sea atrayente para nuestro comprador. La forma de vender estas cosas que ya no usamos, podría ser montar un pequeño mercadillo en el garaje de nuestra casa, algo muy americano, o usar algunas de las aplicaciones móviles que se dedican a poner en contacto a vendedores y compradores de este tipo de artículos.
  4. Existe una opción que pone a prueba nuestra opinión sobre diferentes productos. Algunas empresas necesitan la opinión de consumidores reales sobre sus productos antes de sacarlos a la venta. Algunos de estos productos nos los envían a casa y otros, tendríamos que trasladarnos a la empresa para hacer la prueba del producto. A veces son alimentos, o artículos de higiene o maquillaje. Muchas de estas marcas pueden enviarnos cheques de regalo para comprar productos o algunas de ellas nos pagarán por nuestros servicios.
  5. Hablábamos al principio de estas instrucciones sobre vender nuestras habilidades. En este punto, te presento otra que puedes realizar. En este caso tu aptitud deberá basarse en la escritura y la expresión. Existen periódicos, revistas o blogs que buscan a personas que puedan dar su opinión sobre diferentes temas de actualidad o que se les dé bien escribir sobre distintos temas propuestos. Obviamente para ello, debes cuidar tu expresión y la ortografía y en la mayoría de los casos evitar palabras malsonantes o ideas extremas que puedan crear algún tipo de perjuicio o malestar a los lectores. Algunos de los inconvenientes de este tipo de trabajo son que los artículos no suelen ser pagados muy bien y que a veces, tendrás que escribir sobre temas que no te gustan o con los que no estés de acuerdo o simplemente que desconoces.
  6. Relacionado con este punto anterior, y si tu fuerte son las letras, puedes convertirte en escritor y, finalmente, poder auto publicar tu libro en plataformas como Amazon. Es una buena forma de pasar por alto el no que te van a regalar en cualquier agencia editora si no tienes un nombre ya hecho en el mundo de la publicación de libros.

¿Que necesitas para ganar dinero real?

¿Qué necesitas, llegados a este punto, para poder ingresar algunos euros más que mejoren tu calidad de vida?

  • Sé que lo que voy a decir puede parecer una obviedad, o una tontería o incluso me tachéis de decir algo que en los tiempos que corren, es toda una odisea. Pero nuestra principal fuente de ingreso no debería basarse en esta serie de actividades que te hemos comentado. Son pocos los que consiguen vivir de manera holgada siguiendo estas medidas. Por lo tanto, no desistas en tu misión principal de buscar un trabajo seguro y con tu nómina segura a final de mes. Puede ser mejor o peor, pero al menos tendrás algo seguro que después puedas mejorar con unos extras basados en esas actividades que os hemos aconsejado.
  • Para ello, y como consejo para los más jóvenes, estudia, trabaja duro para preparar tu futuro, no te desanimes si ves que los estudios son complicados, porque esa complicación es la que te está preparando para que seas competente en tu futuro. Prepárate lo mejor que puedas para poder ser un verdadero profesional. Y si, después de todo, quieres seguir algunos de estos consejos, pues bienvenidos. Pero lo indispensable no puede ser sustituido por lo importante.
  • Buscar unos extras que nos ayuden a cumplir nuestros caprichos o que nos ayuden a una vida algo más tranquila y asegurada es algo menos estresante si lo compaginamos con nuestro trabajo diario.
  • Además de todo esto, necesitas tener una voluntad de hierro y que te empuje en los momentos primeros donde no vemos los resultados que queremos o deseamos o incluso aquellos que esperábamos, aun cuando, nuestros objetivos no eran demasiado altos (en el siguiente artículo podrás obtener información sobre cómo ganar dinero en 30 días).

Consejos para ganar dinero real

En resumidas cuentas, vamos a terminar con unos consejos para poder ganar dinero y de manera real, sin tener que usar, en la mayoría de los casos, el mundo cibernético. Aunque, claro está, el tener conocimientos de internet y de ordenadores, te pueden ayudar a elevar esos ingresos que estás buscando. Pero esto lo dejaremos para otro artículo.

  • Lo primero de todo es pararte a pensar y evaluarte a ti mismo. Piensa en tus cualidades, en tus gustos, en esas cosas que se te dan mejor. Ya sean idiomas, conocimientos de cocina, bailes, tratar con niños, dibujar y un largo etcétera de habilidades que todos podemos tener. No podemos pensar que no somos buenos en nada. Todos tenemos alguna cualidad, algún don oculto que nos hace especiales y que podemos compartir con los demás y no solo compartir, sino enseñar. De alguna forma u otra podemos convertirnos en profesores de esa habilidad que dominamos.
  • Si ya te has mirado y escudriñado a ti mismo o a ti misma, mira ahora a tu alrededor, en tu casa, en el trastero en tu garaje y cuando te lleves las manos a la cabeza de la cantidad de tiestos que has acumulado, esa es la señal para empezar a deshacerte de la mayoría y, de paso, obtener unos ingresos extras.
  • Vemos como para tener unos ingresos extras existen muchísimas formas y acciones que podemos realizar (en este artículo te ofrecen diversas formas sobre cómo ganar dinero fácil). No estamos diciendo, por supuesto, que sea fácil obtener ese dinero extra que nos hace falta para ese capricho o simplemente porque con el sueldo actual no llegamos a final de mes. Es complicado, primero y principal, porque hay multitud de personas que persiguen los mismos objetivos que nos hemos planteado nosotros.
  • Pero, por este motivo, y paso al siguiente punto, debemos ser originales, creativos y diferentes. Estudiamos el mercado para ver qué falta, qué no se ha hecho aún, o de las cosas que existen, cómo podríamos hacerlas de manera diferente y más atrayente para los demás. Ese punto de diferencia es el que nos va a ayudar a crecer en el ámbito que nos hemos propuesto.
  • Y, por último, y no menos importante, sé constante, paciente y no pierdas jamás la ilusión y el poder de creer en ti. Si no nos damos a valer nosotros mismos, antes que nada, cómo vamos a conseguir que los demás valoren nuestras acciones.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.