¿Cómo ganar dinero siendo un voice over por internet?

En internet existen multitud de formas de ganar dinero. Sin embargo de la que hablaremos hoy, se centra en aquellas personas que destaquen por su voz. Si lo tuyo es la narrativa, locución o incluso el doblaje de voz, probablemente te interese saber que es el ocio de voice over, o también conocido como voz en off. En este artículo, no solo explicaremos en que consiste este oficio, sino también brindar información detallada cobre como conseguir empleo como voice over. Y ya de paso hallar maneras de ganar dinero con tu voz.

Para empezar, voy a explicar brevemente que es un voice over… Aquellos que se dediquen a esto, deben saber que prestaran su voz para diferentes proyectos. Los hay desde la realización de podcast, hasta la grabación de voz para vídeos de YouTube. Un voice over debe ser una persona que disponga de un excelente tono de voz, y que además se vea complementado con un gran léxico. En pocas palabras, personas con experiencia en la oratoria.

Te sorprendería saber que allí afuera hay una gran demanda de este oficio, más si tomamos en consideración que las plataformas de creación de contenido. Cada vez se centran más en la producción de material audio visual., lo que supone mayores chance de obtener ingresos con tu voz.

voice over

En internet existen muchas maneras de ganar ingreso, ¡hasta por jugar! Puedes hacerte con cierto dinerillo extra a final de mes, descubre cómo hacerlo “Cómo ganar dinero jugando”.

Requisitos para ser un voice over.

Ante de hablar sobre cómo conseguir empleo con este oficio, lo primero es saber si cumples con los requisitos para serlo. A continuación compartimos una lista con cada una de las cualidades y herramientas que debe tener un voice over:

  • Una buena voz. Ya sea porque tu voz es muy varonil y gruesa, o quizás muy femenina y tierna. Lo importante es que sea agradable de escuchar, antes se creía que solo aquellos con voz de locutor de radio pueden dedicarse a esto, para la realidad es que no. Existe muchos tipos de voces, algunas más agradables que otras.
  • Elocuencia y léxico. De ad ate servirá tener la mejor voz del mundo, si al final no sabes cómo usarla. En lo que a mí respecta, hasta una voz ordinaria se puede convertir en una buena, si sabes cómo expresarte con elocuencia.
  • Adiós a la vergüenza. No sientas miedo ni vergüenza de grabarte, esfuérzate por destacar, y demuestra seguridad en tus narraciones.
  • Un micrófono decente. La única herramienta que va a necesitar un voice over, es un micrófono, ni más, ni menos. Pero ha de ser un micrófono que grabe con calidad lo que narres. Evitemos ruidos externos o eco, y el resultado será más que excelente.

¿Tienes un talento especial para cantar? ¿O quizás aún no descubres el potencial que tienes? Si es así, recuerda visitar “Cómo aprender a cantar”.

¿Dónde conseguir empleo?

Si ya cumples con cada uno de los requisitos mencionados, tú siguiente paso es saber dónde conseguir empleo de esto mismo. Para esto te voy a presentar lo que a mí respecta, la mejor plataforma para conseguir empleo como freelance por internet. Se trata de workana, esta plataforma funciona como una bolsa de trabajo, lo que quiere decir que puedes conseguir todo tipo de empleos por internet utilizándola.

Para este caso, como nuestro enfoque es conseguir trabajo como voice over. Deberás centrar tu búsqueda en la categoría de “Locución y sonido”. O en su defecto, cualquier otra que se centre con la creación de contenido auditivo. Véase podcast, doblaje de voz, creación de vídeos para YouTube, entre otras cosas.

También eh de decir que Workana es una bolsa de trabajo gratuita, sin embargo, si tu membresía es gratuita, lamentablemente estarás limitado a la cantidad de empleos que puedes postularte. Mi recomendación es que busques adquirir alguna de sus membresías de pago. Considéralo una pequeña inversión, ya luego de concretar tú primer trabajo, tendrás el dinero suficiente para recuperar el dinero invertido y volver a pagar la membresía.

voice over

Crea tu propio podcast.

Si aún y con workana se te dificulta conseguir empleo, entonces la mejor recomendación que te podemos dar, es crear tu propio podcast. Te sorprendería saber el potencial que tiene este mercado, considerado por muchos como la radio del futuro. Incluso influencers se han visto interesados en la apertura de sus propios podcast para generar ingresos como voice over.

¿Cómo funciona esto? Simple, regístrate en alguna plataforma para hacer streaming (Directos) de voz, y organiza un cronograma para tu show. Las ganancias vendrán directamente por donaciones de tu audiencia. O inclusive, según el número de oyentes que obtengas, alguna marca podría patrocinarte…Venga, en resumen es una radio pero más independiente.

De esta mane concluya la redacción de este artículo, si ha sido de vuestro agrado, considera visitar nuestra sección de dinero. Allí encontraras otras maneras de ganar dinero, como lo puede ser “¿Cómo ganar dinero educando por internet?”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.