¿Como ganar dinero subiendo archivos a internet?

Como seguro ya debes de saber, existen multitud de maneras de ganar dinero por internet. De hecho, es posible hacerlo casi con cualquier oficio o plataforma. Solo es cuestión de saber cómo atraer gente y tener algo de creatividad. El caso de hoy dejara en evidencia lo dicho, dado que les ensañaremos cómo es posible ganar dinero subiendo archivos a internet. Mediante servicios de almacenamiento online, como lo pueden ser mega, mediafire o google drive. Si te da curiosidad el tema y quieres saber más al respecto, quédate hasta el final.

Para empezar debemos de saber cómo es posible ganar dinero subiendo archivos a internet. Y para eso vas a requerir de tres elementos, el primero es una plataforma de almacenamiento en la nube para subir y guardar los archivos que compartas. Lo segundo es registrarte con algún acortador de enlaces, como bien puede ser adfly y ouo.io. Ya que son estos los que te permitirán obtener el dinero por las descargas a los archivos que subas. Y finalmente una página web, blog, canal de YouTube o perfil de alguna red social. Donde puedas publicar los archivos que decidas subir y que las personas descarguen.

Conociendo cuales son los requisitos a necesitar, empecemos a explicar cómo se hace dinero con ello…

subir archivo

También es posible que te apetezca leer la siguiente entrada relacionada “¿Cómo ganan dinero los scan de mangas y novelas?”.

¿Cómo funciona esto de ganar dinero subiendo archivos a internet?

La forma de ganar dinero subiendo archivos a internet consiste en básicamente monetizar los enlaces o links de descarga de los archivos. Y esto se hace con la ayuda de los acortadores de link. Para aquellos que no lo sepan, los acortadores son un “Servicio” que ofrecen algunas páginas de internet, el cual permite introducir publicidad a cualquier enlace, lo que significa que por cada visita al mismo. Tu estarás generando una pequeña cantidad de dinero (Generalmente suele ser de entre 0,007$ a 0,01$). Funcionando algo así como una pequeña propaganda previa a la obtención del archivo.

Si bien las cantidades suelen ser muy pequeñas, la clave de esto radica en la propagación de múltiples enlaces en tu sitio web. Pues tened en cuenta que mientras más visitas obtienes en tus enlaces, el dinero se va acumulando. Hasta llegar a un punto donde ya tengas acumulado una cantidad significativa. Este es el método que emplean todos los sitios web de descargas en internet. Seguro que has visto que en estos sitios, antes de obtener el archivo a descargar, te toca esperar unos segundos de publicidad. Pues eso son los acortadores de enlace.

¿Con cuál acortador debería empezar?

En si existen multitud de acortadores de enlace en internet. Algunos con publicidad más “Brusca” que otros. Pero la gran mayoría funciona de la misma manera. Realmente la elección de un acortador debe ser definida por el pago por clic que ofrezcan.

Nosotros recomendamos hacerse con una cuenta de ouo.io. Este acortador te permite obtener un dólar por cada mil visitas. Y si tu sitio web es muy concurrido, creedme que alcanzar las mil visitas es pan comido. La otra opción que podemos recomendar es Adfly, este es uno de esos acotadores veteranos de internet, y si bien ofrece un beneficio muy bajo para los estándares actuales. Lo que nos hace decantarnos por ellos es su confianza y fiabilidad. Pues llevan más de 10 años pagando sin problemas. Lo que quiere decir que su bajo costo, es compensado por la confianza de estar empleado un servicio seguro.

subir archivos

Sin embargo para ganar dinero subiendo archivos lo puedes hacer con cualquier acortador que tú elijas. Solo ten mucho cuidado con aquellos que prometen mucho dinero por pocas visitas, ya que esos suelen ser scan (Estafas).

¿Vale la pena ganar dinero de esta manera?

De que vale la pena lo vale. Especialmente porque el trabajo requerido no es muy complejo. Como tal cualquiera puede crearse un blog gratuito o canal de youtube. Y subir archivos de lo que quieras… Pueden ser, series, animes, mangas, comics, videojuegos, etc… En cuanto a las ganancias, evidentemente serán proporcionales a la cantidad de visitas que tengan tus enlaces. Pero como una fuente de ingresos extra, sin duda funciona bien, y aunque no puedes aspirar hacerte millonario con esto. Nunca viene mal un dinerillo extra…

Si todo te sale bien, es posible que a final de cada mes estés cobrando unos 50 dólares. Por lo que tenerlo como una fuente de ingreso extra puede ser una opción a considerar.

De esta manera concluimos con la redacción de este artículo. Esperamos que os haya sido de gran utilidad  y que sobre todo. Hayas aprendido una nueva manera de ganar dinero por internet, en este caso subiendo archivos. Si quieres seguir leyendo más de nuestro contenido, os invitamos a leer el siguiente artículo sobre “¿Cómo ganan dinero los fansubs?”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.