En la actualidad, no se necesita ser un fotógrafo especializado para obtener ingresos mediante la venta de fotografías en vista de que este es un mercado que se está expandiendo debido a la constante demanda de imágenes que se requieren para hacer más atractivos los contenidos que se ofrecen en los sitios web, así como para el diseño de los mismos.

De esta forma, tanto los profesionales de la fotografía como los que toman fotos porque sienten afición por este arte, tienen la posibilidad de utilizar diversas plataformas para vender sus imágenes y ofrecer sus servicios como fotógrafos para incursionar en el mundo del trabajo freelance, asumiendo los retos exigidos por diversos clientes.

Beneficios de vender fotografías en plataformas de Internet

Los fotógrafos obtienen los siguientes beneficios al utilizar las plataformas de Internet para vender sus imágenes:

  • Pueden obtener ingresos extras vendiendo sus imágenes sin tener la necesidad de abandonar su trabajo formal.
  • Tienen la posibilidad de mejorar su imagen profesional al difundir su trabajo debido a que este lo verán muchos clientes, no solamente en su lugar de residencia, sino en todo el mundo.
  • Suelen adquirir más experiencia profesional en el mundo de la fotografía a medida que se vean en la tarea de cumplir con las asignaciones que le exijan los clientes de las plataformas.
  • No necesitan tener equipos muy sofisticados, puesto que pueden trabajar con una cámara de 4 píxeles que es lo que exigen estos bancos de imágenes.

dinero por vídeos

Asimismo, los fotógrafos pueden tomar en consideración los siguientes pasos al momento de utilizar las plataformas de Internet.

Pasos para vender fotografías en plataformas de Internet

1.- Ofrecer fotografías que tengan un motivo claro y sean de buena calidad.

2.- Crear un portafolio en el cual ofrezcan una muestra diversa de imágenes para que los clientes tengan diferentes opciones al momento de elegir una fotografía.

3.- Deben ofrecer las imágenes a un precio que sea atrayente para los clientes debido a que este mercado es muy competitivo.

Instrucciones para ganar dinero vendiendo fotos

Plataformas en las cuales se pueden vender fotografías

Las plataformas para vender fotografías en Internet, aunque cobran una comisión por los servicios que prestan al permitir ofrecer fotografías y servicios profesionales a los fotógrafos, son una excelente opción tanto para los profesionales de la fotografía y los aficionados.

Entre las plataformas más conocidas en las cuales se pueden vender fotografías se encuentran las siguientes:         

  • Dreamstime

Es un portal donde se pueden vender imágenes, fotos o vídeos con tan solo crear una cuenta y subir los archivos debido a que esta compañía funciona como una agencia que se encarga de comercializar imágenes de calidad.

De esta forma, por cada transacción que se realice, se puede recibir un porcentaje del costo de la imagen que oscila entre el 25 y el 50%, el cual es calculado con base a la cantidad total de la venta. Asimismo, por la venta de archivos que sean de contenido exclusivo, la persona recibe un 10% adicional.

  • Getty Images Affiliates

Es un portal pionero en los archivos fotográficos de calidad que posee la ventaja de que tiene varias plataformas afiliadas como: Photos.com, Getty Images, ThinkStock o iStock y por lo tanto, las personas que lo utilicen para vender su trabajo tienen la ventaja de que sus fotografías son ofrecidas en varios sitios web.

De esta forma, los fotógrafos que quieran utilizar este portal deben enviar las imágenes a alguno de sus cuatro departamentos básicos: realizadores/imágenes en movimiento, creativas/publicitarias, noticias/deportes/ entretenimiento y archivo.

Asimismo, cabe resaltar que estas fotografías no deben tener derechos de propiedad y modelo y se tienen que enviar como archivos TIFF sin comprimir de 47.5-52, con color RGB de 24 bit en 8 bits por cana

¿Que necesitas para ganar dinero vendiendo fotos?

Shutterstock

Este es uno de los bancos de venta de fotografías más reconocidos en el mundo, que además ofrece un mercado global para que los artistas y fotógrafos puedan subir y vender imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos.

Esta plataforma también cuenta con un blog en el cual se publicación recursos valiosos para los fotógrafos, quienes además pueden utilizar el foro de este sitio web para compartir experiencias, técnicas de edición y diversos consejos para mejorar su oficio.

Por otra parte, la retribución recibida depende de varios factores, uno de estos consiste en la suscripción del usuario que compra la foto o la licencia, siendo su mínimo 25 céntimos de dólar, hasta un 30% del precio total de la foto, cuyo monto máximo puede ser de 120 dólares por cada foto.

Snapwire

Es una plataforma online que conecta a fotógrafos de todo el mundo con usuarios que desean comprar fotos que sean distintas a las que se encuentran en los bancos de imágenes de pago.

De esta forma, en este portal los fotógrafos conservan los derechos de autor de su imagen y trabajan tomando en consideración las demandas solicitadas por los clientes, quienes pueden realizar peticiones especiales cuya ganancia para el fotógrafo suele ser del 50% del valor de la imagen, así como retos fotográficos con los cuales este puede obtener un 70 %.

Consejos para ganar dinero vendiendo fotos

  • Twenty20

Esta plataforma, antes conocida como Instacanvas posee la ventaja de que se encuentra ligada a Instagram, que es una de las redes sociales en la que frecuentemente navegan más usuarios. La misma cuenta con un equipo de expertos que se encargará de revisar la calidad de las imágenes de quien ofrece las fotografías.

De esta forma, las imágenes podrán ser importadas desde  diferentes servicios de alojamiento en la nube y si se aprueban y los clientes las adquieren mediante un plan de suscripción, el fotógrafo podrá ganar el 40% del costo de la foto, mientras que si es una foto de venta única, ganará el 32%.

  • Scoopshot

Este es un portal donde los clientes solicitan tareas y encargos.  Además de brindarles a los fotógrafos la posibilidad de incorporar sus fotografías directamente en la plataforma con tan solo subirlas desde su dispositivo Android o iPhone.

Asimismo, este portal brinda el beneficio de que si alguien emplea la imagen comprada en un anuncio online que forme parte de la red de publicidad de Scoopshot, la persona que la ofrece recibirá un porcentaje de beneficios.

  • DepositPhotos

Es un servicio de imágenes en el que se puede crear una cuenta de usuario y subir los vídeos, imágenes o diseños vectoriales para ponerlos a la disposición de los usuarios.

En el caso de esta plataforma, el precio de estas imágenes dependerá del nivel de contribución que posee la persona que ofrece las imágenes, el cual se calcula en función de las descargas que esta genera.

De esta forma, las imágenes que se compran bajo demanda poseen un margen de ganancia que comprende entre un 24 y 32 %, mientras las que son compradas mediante subscripción, tiene un precio fijo que oscila entre los 30 y 35 céntimos de dólar.

Asimismo, esta plataforma posee una versión móvil conocida como Clashot, la cual se encuentra disponible para teléfonos Iphone y Android, ofreciéndole la posibilidad a los fotógrafos de que ofrezcan sus imágenes directamente desde esta versión, obteniendo porcentajes de ganancia comprendidos entre los 50 céntimos de dólar y los 80 dólares.

  • EveEM

Es una plataforma que además de ofrecerles a los fotógrafos la posibilidad de vender sus imágenes a través su plataforma, también posee una versión para iPhone y Android desde la cual estos pueden ofrecer sus imágenes utilizando sus dispositivos móviles.

Este portal se caracteriza por el hecho de que los fotógrafos pueden aceptar misiones de las marcas para aumentar sus beneficios y el reparto de las ganancias se realiza de forma equitativa, es decir, 50% del valor para la plataforma y 50% para los fotógrafos, quienes mantienen sus derechos de autor y además tienen la potestad de poder vender sus imágenes en otras agencias.

  • Alamy

Es una de las páginas que ofrece mejores beneficios y ganancias por cada foto vendida debido a que en esta plataforma el porcentaje que obtienen los fotógrafos por cada imagen es del 50% y el valor aproximado de cada una suele ser de unos 90 dólares.

¿Te ha gustado?