Un tríptico es una gran manera de presentar varias fotos o textos comunes de un tema o materia.

Un tríptico es una gran manera de presentar varias fotos con un tema común o materia. Si lo que desea es presentar tus fotos en un sitio web o blog? He aquí una forma sencilla de hacerlo en Photoshop. Al igual que con la mayoría de las cosas en Photoshop, es probable que haya más de una manera de hacer lo mismo, pero esta es la forma más útil que encontrado para hacer un tríptico con photoshop.

Instrucciones para hacer un tríptico con Photoshop

  1. El primer paso es elegir las imágenes que te gustaría presentar. Aunque no vamos a entrar en los detalles de la selección de imágenes para utilizar en este tutorial, es importante elegir las imágenes que se complementen entre sí, o seguir un tema. Para este método, debes tener cada uno de las tres fotos editadas y listas.
  2. Una vez que hayas seleccionado tus tres imágenes, el siguiente paso es abrir todas las imágenes seleccionadas para el tríptico en Photoshop, ya sea mediante la apertura de cada archivo directamente o mediante su exportación desde . Asegúrate de abrir las versiones editadas. Las tres imágenes deben ahora estar abierta en Photoshop.
  3. Ahora que tienes abiertas las tres fotos en Photoshop, comprueba que las dimensiones en píxeles de cada uno de ellos son los mismos, ir a Imagen → Tamaño de imagen. Si no, tendrás que ajustarlos para que sean del mismo tamaño. Esto se hace mejor por reducción de los de mayor tamaño para que coincida con el tamaño de la más pequeña. Esto es particularmente importante para la altura, pero dependiendo de las imágenes que has elegido puedes ser capaz de crear algunos diseños interesantes y creativos mediante el uso de imágenes con diferentes anchuras.triptico-photoshop1
  4. Una vez que tengas todas las imágenes del tamaño correcto, la siguiente tarea es ampliar el lienzo (o de fondo) para dar cabida a las tres imágenes (Imagen → Tamaño de lienzo). Al hacer esto tendrás de dar algo de espacio entre las imágenes, así como un poco de espacio extra para los márgenes. Para este ejemplo hemos decidido empezar con un espaciamiento horizontal de 50 píxeles entre las imágenes y un borde vertical de 40 píxeles. Por lo tanto, el tamaño total del lienzo ha tenido de ser ajustado a 6200 x 3080 para dar cabida a las tres imágenes y espaciado de bordes.Normalmente se pegan con un fondo negro, pero de nuevo, es posible que desees experimentar con diferentes colores, dependiendo de las imágenes que hayas elegido. Sólo tendrás que ampliar el lienzo para una de las imágenes.
    hacer-triptico-en-photoshop
  5. Una vez que hayas extendido el lienzo, es el momento de copiar en las otras imágenes. Ir a una de las otras imágenes que has abierto, seleccione la imagen completa mediante Command-A (Control-A en Windows), y luego lo copias.copiar-imagen-para-triptico
  6. Vuelve a tu imagen principal y pega en el segundo. La segunda imagen se volverán en una nueva capa y es probable que se superponga a la original. Utiliza la herramienta Mover para coger la imagen y la posición que te gustaría que fuera y repite el proceso para para la tercera imagen. Una vez más, vendrá en una nueva capa y  necesitarás colocarlo donde quieras que vaya.
    pegar-imagen-para-triptico
  7. Al mover las imágenes alrededor, puede que le resulte más fácil colocar correctamente al tener la función Snap activada. Esto se encuentra en Ver → Ajustar. Además, antes de tratar de mover una imagen en particular, asegúrate de que has seleccionado la capa que está en la imagen o puedes mover sin querer una imagen equivocada.Ahora debes tener las tres imágenes en el lugar y en la posición correcta.imagenes-correctas-triptico
  8. El paso final es Guardar tu imagen, Este es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer. No estás limitado a usar sólo tres fotos y las fotos no necesariamente tienen que ser del mismo tamaño o incluso la forma.

Experimenta y diviértete!

¿Te ha gustado?
44 usuarios han opinado y a un 52,27% le ha gustado.