Hay muchas maneras de hacer un tríptico, podemos usar programas de edición en línea, podemos usar programas para manejo de textos e imágenes en el ordenador, o podemos inclinarnos por algún programa de ordenador que nos permita manejar textos, herramientas, formatos y texturas de imagen para hacer un tríptico. Si lo que quieres es hacer un tríptico, entonces puedes ver cómo hacer un tríptico en Publisher, ya que este programa te permitirá hacer un tríptico fácilmente y en poco tiempo con varias opciones para la apariencia de tu texto o imágenes.

Instrucciones para hacer un tríptico en Publisher

  1. Comienza por buscar en tu ordenador Publisher y ábrelo para hacer una nueva publicación. Si no encuentras Publisher en el escritorio de tu ordenador, entonces puedes ir a menú y buscar Publisher.
  2. Abre un nuevo documento de Publisher con  una hoja vacía. Puedes elegir entre una hoja ancha o una hoja larga. Todo esto dependerá únicamente del ancho y la forma final que quieras obtener al hacer tu tríptico con Publisher. Si piensas elegir una hoja larga para hacer el tríptico, entonces elije el tamaño de la hoja en 8,5 x 11 pda, y si quieres que la hoja sea ancha, entonces elige el tamaño 11 x 8,5 pda, luego solo abre la hoja.
  3. Una vez que tengas la hoja abierta, es hora de que comencemos a hacer el tríptico con Publisher. Para esto es necesario que visualices qué tipo de tríptico harás, por ejemplo, uno con imágenes, o uno únicamente con textos. Para poner textos en las columnas de Publisher, es necesario que pongas una parte del texto en la primera columna, y luego hagas clic en “enter” para comenzar a rellenar la segunda y la tercera.
  4. Si piensas hacer un tríptico con solo textos, entonces lo primero que debes hacer es subir el ratón del teclado a la barra superior de Publisher y buscar entre esas herramientas de trabajo una opción que diga columnas cuando pongas el ratón sobre el icono.
  5. Luego de esto tienes que bajar más el mouse entre las opciones de columnas que Publisher permite. Hay de una columna, de dos, de tres y puedes elegir más. en este caso como lo que queremos es hacer un tríptico con Publisher, entonces tienes que elegir la opción de tres columnas para poder hacer un tríptico.
  6. Elije el tamaño de la letra que vas a usar para hacer el tríptico en Publisher, para cambiar el tamaño de la letra en Publisher, solo tienes que seleccionar todo el texto al que quieras cambiar su tamaño y subir el mouse a la barra superior del programa en donde encontrarás unos números donde al poner el mouse verás que dice “Tamaño de la fuente”, da clic en la pequeña flecha que tiene junto el número y verás que se desplaza una lista de números de donde elegir. Cambia este número de la letra que tienes por una mayor en caso de querer agrandar el tamaño de la letra de tu tríptico, o en caso de querer achicarlo elije un número inferior para que la letra sea más pequeña.
  7. También puedes cambiar la imagen de letra del tríptico en la opción que se encuentra a la izquierda de la lista de números para cambiar tamaños en “Fuente”. Aquí también tienes que hacer clic en la pequeña flecha que se encuentra aquí para que se desplace la lista donde verás muchos tipos de letras de los cuales elegir para hacer el tríptico.
  8. Para darle más efectos a tu tríptico puedes cambiar los colores de los textos dando clic en la opción “Color de textos”, luego de esto dale clic a la pequeña flecha que aparece a un lado de la letra A y elije qué colores quieres usar para el texto de tu tríptico. También puedes editar el color para personalizarlo en la opción “Más color”, o ver qué otros efectos puedes ponerle a tu tríptico en “Efectos de relleno”.
  9. Una vez que termines de preparar el texto del tríptico y lo hayas escrito en las columnas, es hora de guardar los cambios en “Archivo” y “Guardar como”.

¿Que necesitas para hacer un tríptico en Publisher?

  • Publisher instalado en tu ordenador
  • Ordenador

Consejos para hacer un tríptico en Publisher

Puedes poner imágenes en tu tríptico para personalizarlo aún más dando clic en la opción “Imagen”

¿Te ha gustado?
130 usuarios han opinado y a un 63,85% le ha gustado.