Los aficionados a la criptomoneda están encontrando un nuevo pasatiempo, que va camino de revolucionar el mundo de las finanzas. Invertir en Bitcoin puede ser uno de los grandes trabajos de los especuladores, a medida que ven que la bolsa va perdiendo su peso. Se trata de un nuevo sistema informático que permite ganar dinero por Internet con una gran facilidad si sabe realizar las inversiones correctas. Ganar Bitcoin se ha convertido en el objetivo de numerosas personas que prueban suerte en este sistema.

¿Qué son los Bitcoins?

Como hemos dicho, los Bitcoins son un sistema informático monetario que va camino de revolucionar todo el panorama económico a nivel mundial. De momento, algunas personas con una enorme perspicacia, y que han previsto lo que iba a ocurrir, han podido ganar muchos millones en un tiempo récord como si de la bolsa se tratara. Compraron monedas virtuales a un precio realmente barato y esperaron que el valor se disparara en apenas unos meses. Los expertos definen al sistema Bitcoin como democrático y justo. Por un lado, es totalmente descentralizado y, por tanto, ningún Estado o institución pública o privada puede actuar sobre dicha moneda. La seguridad que se encuentra también es casi absoluta, ya que nadie que no conozca tus credenciales (y como credenciales no hablamos de un código PIN de 4 dígitos como ocurre con las tarjetas bancarias) puede acceder a tus datos y, por tanto, operar en tu nombre. Con las actuales tarjetas bancarias se han dado numerosas situaciones de uso de dinero fraudulento y sin autorización de la persona responsable. Con los sistemas Bitcoin, basado en un cortafuegos realmente eficiente es casi imposible que se produzcan este tipo de situaciones.

El hecho de poder tener el control absoluto sobre todo tu dinero es uno de los grandes factores diferencial de este sistema para mucha gente, aportándoles una mayor tranquilidad. No se puede cerrar ningún tipo de cuenta y, además, el envío de dinero es realmente sencillo. La creación de nuevas plataformas de e-commerce se ha visto frenada por la dificultad de realizar envíos de dinero a través de Internet, por las grandes trabas que se encuentran las organizaciones con los bancos. Toda esta intermediación se ve eliminada gracias al fantástico sistema de los Bitcoins, donde es tan sencillo enviar como recibir dinero en un corto plazo de tiempo. Para los administradores de cualquier tipo de negocio online es realmente sencillo el uso y la puesta en marcha de este tipo de sistema monetario. Es una de las grandes herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder realizar inversiones de criptomoneda, buscando conseguir un beneficio que nos permita seguir invirtiendo constantemente.

De hecho, el gran termómetro del estado de los Bitcoins se encuentra en las grandes corporaciones que existen alrededor del mundo y que ganan millones y millones. El grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega (el hombre más rico de España y una de las principales fortunas del mundo), ya permite operar con Bitcoins en su sistema de compras online. En la zona de Tarragona también se ha vendido el primer piso de la historia del estado español con este tipo de sistema. Las inversiones en Bitcoins van camino de seguir aumentando con el tiempo, aunque de momento siga siendo un sistema relativamente nuevo y para muchos complejo, por la gran cantidad de sistemas informáticos que están involucrados. Sin embargo, el número de personas que usan este tipo de sistema monetario sigue siendo muy bajo, aunque se espera que vaya en crecimiento a lo largo de los próximos años. Otra de sus principales particularidades es que se trata de un negocio operativo y que funciona las 24 horas del día durante todos los días de la semana y, obviamente del año. Así, la seguridad, la inmediatez y la tranquilidad de tener absoluto control de tu criptomoneda se posicionan como los principales argumentos para optar por este tipo de sistema monetario, que apunta a ser el futuro de la economía a nivel mundial.

Beneficios de usar el sistema Bitcoin

Con todo, el sistema Bitcoin cuenta con enormes beneficios para todos los usuarios, aunque al mismo tiempo, tiene muchos detractores, que ven amenazada su supremacía a nivel mundial. Los beneficios más destacados de conseguir Bitcoin son los siguientes:

  • Es una moneda que goza de una total independencia. Los Bitcoins son una moneda universal que no es propiedad de ningún estado. En esta tesitura, se pondría fin a los cambios de divisas cuando nos vamos de viaje al extranjero fuera de la comunidad euro. Además, todas las monedas tendrían exactamente el mismo valor en todo el mundo.
  • Es casi imposible falsificar Bitcoins. Es otro de sus grandes puntos fuertes. Al ser informático, y con un cortafuegos realmente fuerte, es casi imposible de hackear por el momento. Se elimina el formato billete y moneda y, por tanto, su falsificación es imposible. Los comercios ya no tendrán que preocuparse de que les cuelen algún tipo de billete falso.
  • La privacidad es total. Muchas personas quieren preservar su anonimato en algún tipo de operaciones. Otro de los grandes beneficios del sistema de los Bitcoins es la posibilidad de mantener privadamente el autor de algunas transacciones o movimientos. Las transferencias bancarias pasan a ser completamente anónimas.
  • Los bancos tendrían los días contados. Con los Bitcoins desaparecen totalmente los intermediarios que actúan sobre nuestros fondos. Las transacciones se hacen de persona a persona y el sistema bancario no tendría ninguna potestad para actuar y tocar nuestro dinero para sus intereses. Esperar algunos días hábiles para que una transferencia llegue a su destinatario ya no haría falta. Además, también se ampliaría la posibilidad de realizar transacciones fuera del horario del público de forma inmediata.

En lo demás, y aunque muchos lo pongan en duda, su funcionamiento es similar al del dinero tradicional que tenemos hoy en día, pese a que mucha gente pueda pensar lo contrario. Sin embargo, añaden un grado más de seguridad y de inmediatez. En algunas ciudades, y especialmente en hora punta en el transporte público, debemos ir con sumo cuidado que algún carterista nos pueda pispar nuestra cartera, con toda la documentación, el dinero y la tarjeta de crédito. Con la criptomoneda no deberemos preocuparnos más por ese tipo de cosas, y solo centrarnos en qué utilizar dicho dinero virtual porque la seguridad es de lo mejor que encontraremos en el mercado actualmente.

Cómo invertir Bitcoin

Invertir en Bitcoin es el objetivo de todas las personas con el objetivo de sacar un beneficio al pago previo de criptomoneda. Hablamos de un tipo de mercado bursátil virtual, con el que se debe sacar un interés y no tirarlo a la basura. Requieren buenos conocimientos previos. En Internet se pueden encontrar diferentes formas de inversión de este tipo de moneda con el que sacarle una gran rentabilidad, especialmente para los pequeños empresarios. Si controlas un negocio, como Inditex o de otro tipo de tamaño,dar la posibilidad de comprar tus productos pagando por criptomoneda dará una sensación de modernidad mejorando la imagen corporativa de tu empresa. Su puesta en marcha es realmente sencilla e intuitiva. Entrando en Coinbase puedes obtener lo que sería tu licencia de actuación. Con un código QR darás la posibilidad de sacar o añadir fondos en tu caja registradora. El último paso será la creación un cartel donde dejes claro que se aceptan Bitcoins en tu punto de venta y, por tanto, es apto para el pago de este tipo de divisas en tu negocio.

Otra de las grandes dificultades con la que te puedes encontrar es conseguir el capital para poder invertir en Bitcoin. Al igual que muchas páginas de encuestas te ofrecen dinero gratis por contestar a sus cuestionarios, existen múltiples páginas en Internet que te permiten conseguir dicho capital sin riesgo alguno. Así, la página web Bitvisor, sin ir más lejos, te ofrece criptomoneda por visualizar fotos o vídeos de su sitio web. Sin duda, una acción realmente fácil de llevar a cabo y que te permitirá conseguir el capital que tanto ansías. De hecho, no hace falta contar con ninguna cuenta de usuario creada en la página web y en apenas cinco minutos puedes ganar criptomoneda, que variará en función de su valor vigente en el mercado. Otros sitios web también ofrecen esta recompensa por contestar encuestas, como Centro de Opinión con dinero real, o realizar diferentes tareas analíticas. La inversión de Bitcoins es un negocio a tener muy en cuenta y que te puede permitir vivir sin dinero. Otra de las formas de conseguir capital para inversión es trabajar en una empresa que te paguen tu salario en criptomoneda. Es una forma realmente sencilla, ya que no necesitas realizar ningún trámite previo sino que solo es necesario cobrar a final de mes para conseguir el capital. Sin embargo, se requiere mucha cabeza para poder controlar los gastos. La gente que tiene tendencia a vicio al juego intenta apartar el dinero que no puede permitirse gastarte. Contar con todo tu salario en Bitcoin puede acabar convirtiéndose en un problema a largo plazo si no sabes controlar lo que puedes permitirte invertir en operaciones, de lo que necesitas para tus necesidades fundamentales. Precisamente, otra de las formas de invertir Bitcoins es mediante apuestas. Si se está interesado en este mundo, existen numerosas páginas en la red que te permiten acceder a este tipo de servicios e intentar ganar criptomoneda mediante diferentes tipos de juego.

Además, también es posible invertir Bitcoins convirtiéndote en tu propio banco. Este tipo de criptomoneda es muy buscada y, por tanto, puedes conseguir diferentes inversiones llevándote un tipo de interés a través de préstamos. No hay tanto papeleo como en las entidades bancarias y, básicamente, solo deberás pactar el tipo de interés que le vas a aplicar junto con la duración del tipo de acuerdo que tengáis en manos. Esta es la prueba para inscribirte a alguna de las diferentes páginas de préstamos de Bitcoin que existen en Internet, y que te permite sacarle una buena rentabilidad a la criptomoneda que tengas entre manos. Si te gustan las matemáticas, quieres invertir en Bitcoin y te ves capaz de competir con el resto, también puedes emplear tu sabiduría para minar Bitcoins, resolver las ecuaciones matemáticas y sellar correctamente los hash para ganarte la recompensa de 25 Bitcoin. No resultad nada fácil pero es otra opción que puedes estudiar. En cambio, si te va más la bolsa, y ya has estado inmerso, la criptomoneda también cuenta con su propio negocio bursátil. Especula con los diferentes valores y sácale provecho a tu intuición en este mundo tan concurrido por muchas personas. Las propinas también son otra opción a tener en cuenta aunque requiere un código QR. Con todo, invertir en Bitcoin se ha convertido en otro de los grandes negocios en la red y con cada vez más personas que deciden probar suerte en él.

¿Te ha gustado?