Existen muchas maneras de hacerse de dinero, algunas son fáciles pero temporales y otras pueden otorgarnos beneficios a largo plazo pero requieren de una espera y constancia mayor. En la actualidad se ha vuelto muy popular hacer inversiones en la Bolsa de Valores, esto se debe a que si se sabe bien cómo invertir en Bolsa, las ganancias pueden incrementar hasta en 80% o más, esto claro, dependiendo de la astucia que tengamos para invertir, así como también del momento en el que invertimos y del tipo de inversión que realizamos.

No es recomendable invertir todo de una sola vez, hay que saber cómo, cuánto y dónde. De hecho es más recomendable comprar diferentes acciones cuando el mercado está en un nivel alto, pero esto no nos asegura que la liquidez no nos vaya a afectar.

Cada inversión tiene un riesgo, pero si se sabe realizar puede que sea mayor el beneficio que obtendremos al realizar las inversiones. Es bueno contar con la orientación de un agente de inversiones que nos diga cómo podríamos realizar éstas mismas, pero si quieres darte una idea rápida y clara de qué es la Bolsa de Valores y cómo invertir en Bolsa, entonces puedes leer los consejos e indicaciones que te mostraremos a continuación.

¿Que necesitas para invertir en bolsa?

  • Dinero para invertir
  • Formación
  • Experiencia

Instrucciones para invertir en bolsa

  1. Evita las prisas. Las prisas son el peor enemigo del tiempo, si quieres invertir en la bolsa, ten paciencia, si inviertes prontamente sin conocer el tipo de mercado al que te estás integrando, te arriesgas a perder mucho. Cuando el mercado ha bajado, es mejor esperar a que se estabilice y buscar una buena estrategia de inversión, no debes nunca guiarte por las prisas, porque así no generarás dinero, sino que posiblemente sólo lo perderás.Cómo invertir en bolsaa
  2. Aprovecha las oportunidades con inteligencia. Si bien no es bueno invertir a ciegas o apresurar las inversiones sin conocer en lo que invertimos nuestro dinero, sí es bueno aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Debes tomar las oportunidades que veas más convenientes y que te convenzan, además, debes tomar en cuenta que esto no es un juego. Cuando inviertes dinero existe el riesgo de perder o ganar, así que deberás quedarte y ser paciente si quieres ganancias.
  3. En el caso de ser novato no es recomendable comenzar a invertir comprando acciones de empresas grandes, pues la volatilidad nos da también un gran riesgo como lo es la liquidez, que puede hacernos perder considerables cantidades de dinero, y no querrás agotar tus ahorros por nada. Para quienes apenas comienzan con inversiones, es mejor optar por comprar un fondo de inversión y a su vez, éste debe estar indizado al IPC (Índice de Precios y Cotizaciones). Esta sería una inversión menos riesgosa.Cómo invertir en bolsaa
  4. Las inversiones directas pueden ser interesantes y si se les agarra maña, muy beneficiosas, para quien recién empieza a ser un inversor. Optar por comprar fondos y venderlos, es la opción más recomendable. Investiga qué tipo de fondos se manejan en tu país y cuál te conviene más a ti para comenzar la inversión.
  5. Debes tomar en cuenta que el dinero que inviertas, ha de ser dinero que no utilices en muchos años, pues los beneficios que obtendrás pueden ser tardados ya que es una inversión. Cuando vemos que la bolsa ha subido, es que se puede comprar y vender en un lapso relativamente corto, y cuando existe una nueva baja, se puede volver a invertir, esto que hacemos es tomar utilidades.Cómo invertir en bolsaa
  6. No inviertas una cantidad muy grande de dinero. Para los que son novatos, es mejor que no pongan en riesgo grandes cantidades de sus bienes, lo mejor es optar por inversiones pequeñas y así acostumbrarse a la funcionalidad del mercado y cómo éste cambia constantemente, el riesgo de invertir y cuándo es más probable obtener ganancias.
  7. Existen dos tipos de mercados, el mercado de dinero y el de capitales, éste último ofrece mayores rendimientos que el de dinero, serás tú quien decida en cual invertir.
  8. Busca una buena estrategia. Debes abrir una cuenta para cada estrategia, esto se debe a que si una estrategia falla y está relacionada con las demás, estas otras también fallarán, pues serán arrastradas por la estrategia fallida, haciendo que pierdas dinero. Debes buscar una opción rentable, que pueda otorgar beneficios a pesar de la inflación, segura y que sea efectiva a largo plazo. Una de esas opciones es invertir en compañías, éstas pueden ser bancarias, eléctricas, fábricas y empresas sólidas, constructoras, etc., éstas al ser compañías de utilidades comunes, son rentables, además de que seguramente te darán beneficios y dividendos que crecerán a largo plazo.Cómo invertir en bolsaa
  9. Debes estar al pendiente cada tercer mes, en los resultados que dan las empresas o la empresa a la que has invertido. Las opciones que elijas siempre deben ser rentables el dividendo en un futuro siempre debe seguir creciendo por encima de la inflación, por ello debes estar seguro de que estás invirtiendo en una empresa sólida que dará frutos.

Consejos para invertir en bolsa

  • Te aconsejamos que leas este artículos que te explicará como ganar mucho dinero y este otro donde encontrarás algunos consejos básicos de como hacerlo para ganar algo de dinero desde casa.
  • Consulta con un agente de inversiones que te oriente sobre cómo puedes invertir tu dinero en acciones, esto te ayudará más claramente a obtener todo el beneficio posible antes de comenzar a invertir.
  • Recuerda que para obtener beneficios de la bolsa, tienes que ser paciente y astuto al invertir tus ahorros, pues si lo haces todo de una sola vez, es  más posible que pierdas a que ganes. La inversión en la bolsa es un juego de astucia, y quien piense mejor a la hora de invertir y sea más paciente, gana más y mejor.
  • Sigue leyendo más artículos y guías de inversión para que sepas cómo manejar tu dinero para invertir en la Bolsa.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.