Si vives en España, sabrás que el informe de vida laboral es un documento que contiene los detalles del alta en la Seguridad Social como trabajador de una persona. En dicho informe se detalla cuánto esa persona ha cotizado por su trabajo y los tiempos con fechas que ha dedicado a cada tarea laboral, así como también el importe económico que ha recibido por cada una de ellas. Este informe puede ser presentado para acreditar experiencia laboral. Aquí te enseñamos cómo puedes solicitar el informe de vida laboral paso a paso. Vamos que es sencillo!

 

Instrucciones para solicitar el informe de vida laboral

  1. Para solicitar el informe de vida laboral tienes varias opciones, una de ellas es hacerlo de la forma tradicional que todos conocemos. Vamos en persona a la oficina de la seguridad social y presentamos DNI o documento de identificación. De ésta manera podremos obtener el informe de vida laboral.
  2. También puedes solicitar tu certificado llamando por teléfono a la Tesorería de la Seguridad Social. Para ello necesitarás tener a mano tu documento de identidad y deberás responder unas preguntas para verificar tu identidad. Así podrás recibir en tu domicilio el informe.
  3. Otra forma que no requiere ir hasta la oficina ni llamar por teléfono es, a través de la página web de la Seguridad Social que es: http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm. Para realizarlo de esta manera necesitarás un certificado digital con el cual podrás acceder a tus datos y descargar tu informe.
  4. Si no cuentas con un certificado digital, puedes solicitarlo sin él, ingresando a la siguiente web y llenando el formulario: https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1. Este tarda aproximadamente 7 días en estar a tu disposición.
  5. Este informe consta de dos partes: una página donde se encuentran datos generales de la persona que lo solicita, altas en la seguridad Social, etc, y otra página donde están los detalles de los diferentes periodos de alta acreditados.

¿Que necesitas para solicitar el informe de vida laboral?

  • Un ordenador
  • Acceso a internet
  • Un teléfono
  • DNI o documento de identificación en mano

Consejos para solicitar el informe de vida laboral

  • Si vas a solicitar tu informe, hazlo por un sólo medio, no lo pidas por varios medios porque puedes llegar a tener problemas a la hora de recibirlo.
  • Si todavía necesitas saber cómo solicitar tu informe de vida laboral, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 69,44% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • Antonio plaza Leon el

    Yo soy pensionista por enfermedad reconocida una absoluta y tengo 60 años cuando cumplas los 65 años me cambiaria mi pensión

  • Loli el

    Hola queria saber mi numero de la Carrilla de la seguridad social gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.