Cuando queremos ser empresarios y ganar dinero, tener ideas de negocio es lo mismo que tener una oportunidad para conseguir la gloria como empresarios o para al menos conseguir un nivel de vida aceptable como autónomo.

Las grandes ideas de negocios pueden hacerte ganar mucho dinero y colocarte en la cima de la pirámide del capitalismo, pero además de pueden hacer ser recordado en la historia como un gran inventor o como un empresario de éxito.

Pero el problema que tenemos hoy en día, es que la tecnología ha avanzado tanto que es muy complicado encontrar unas nuevas ideas de negocio que nos puedan situar en la cima.

Por ello, desde doncomos.com vamos a echarte una mano y a enseñarte unas pautas para tener unas mejores ideas de negocio, espero que gracias a estos consejos seas rico algún día.

¿Que necesitas para tener ideas de negocio?

  • Dinero para invertir.
  • Buena capacidad de observación.
  • Capacidad para asumir riesgo.
  • Valor y tenacidad.
  • Paciencia.

Instrucciones para tener ideas de negocio

  1. Estudia tus talentos:
    Mucha gente comete el error de intentar dedicarse a lo que no le apasiona y no se le da bien. Quizás tengas algún talento oculto que uses como hobbie y que puedas darlo uso. Yo por ejemplo siempre se me daba bien escribir y un día decidí que se me tenía que pagar por hacerlo, y por eso estoy aquí redactándote éste artículo y aprovechando mi talento.
    Cómo comprar en Ikea por Interneta
  2. Mira las necesidades de las personas:
    A partir de que se sepa tu talento, tienes que ver si es algo que la gente necesite, por ejemplo si tienes talento cocinando y en tu zona hay pocos restaurantes podrías montar uno. En mi caso está claro que si no se necesitaran redactores, no estaría aquí.
  3. Crear necesidades:
    Los grandes empresarios van más allá y no se conforman con cubrir necesidades, las crean. Haz memoria hasta hace 15 años, año 2000, no había teléfonos inteligentes, los ordenadores hacían 4 cosas y ya ni hablar de palos de selfie, de tablets, de relojes móviles o de whatsapp.Se que esta parte es difícil, si supiera exactamente como crear necesidades ahora mismo sería millonario, pero por poner un ejemplo tenemos éste blog, antiguamente si no sabías hacer algo tenías que acudir a amigos, a enciclopedias o probar y probar. Hoy día buscas en google y doncomos.com acude al rescate, hemos creado una necesidad en tí.En cuanto a tí pues busca a ver si algo que sabes hacer puede dar juego,si te apasiona puedes contagiar ese estado de ánimo en la gente.
    Telefono-Celular-Samsung
  4. Estudios de mercado y apertura:
    Una vez tengas la idea, tienes que ver si es real y si es viable a corto y largo plazo. Primero estudia bien el mercado, para ver si realmente ese negocio puede funcionar en esa zona, si no funciona pues vete pensando en cambiar de zona o en variar tu idea. Ahora viene el espinoso tema del dinero, sin dinero no hay negocio, así que si tienes un proyecto demasiado ambicioso considera modificarlo y empezar con algo más , una vez que veas que puedes hacer dinero debes ampliarlo hasta poco a poco tener la idea ambiciosa original.
    que es el activo y el asivo en contabilidad
  5. Otros mercados:
    Cuando segmentas el mercado y ves a que mercado te diriges, puedes hacer alguna variación de tu negocio para que se adapte a otro tipo de mercado, esto se hace para que podamos también ganar dinero con personas que en principio no pueden o no quieren comprar el producto o servicio original que ofrecemos. Algunos ejemplos son los teléfonos para personas mayores, los refrescos light o los teclados en braille.

Consejos para tener ideas de negocio

  • Paciencia: Muchas personas tienen el error de creer de que su idea tiene que funcionar nada mas empezar, un empresario dijo que el éxito se consigue después de muchos fracasos así que no desistas. Quizás tu idea tarde en funcionar, quizás tengas que hacer algunas modificaciones para conseguir que sea rentable, quizás no estás en la zona adecuada. Corrige tus errores y sigue ahí aguantando.
  • Ahorros: El mundo de los negocios es impredecible, así que no vayas a montar el negocio con el dinero justo, los empresarios recomiendan empezar con dinero para gastos de 3 meses, yo te recomiendo empezar con el dinero para gastos de 6 meses. En 6 meses tendrías que empezar a obtener beneficios.
  • Adáptate: El mundo de los negocios es cambiante, y que tu idea haya sido la mejor una vez no significa que esto se haya acabado. Por ejemplo fíjate en como marcas punteras como Coca-Cola siempre están buscando fórmulas para adaptarse a las necesidades actuales del mercado como nuevos sabores. Otras se tienen que adaptar a la tecnología, por ejemplo los fabricantes de lavadoras adaptando sus lavadoras a las tecnologías actuales y los requisitos de eficiencia energética.
  • Un mundo que quizás también te interese descubrir es el de ganar dinero desde casa y en este artículo te introducimos un poco en el para que conozcas sus posibilidades y el mundo que se te puede abrir si lo dominas.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.