Triunfar y tener éxito suele estar en la lista de lo que más deseamos. Hacerse famoso, llegar a lo más alto en un trabajo, ser un empresario de éxito, etc. son algunos de esos sueños que implican triunfar para muchas personas, pero no todas lo consiguen, ¿Por qué?

Resumiendo, porque no se han esforzado ni trabajado lo suficiente para conseguirlo. Y es que sin esfuerzo no hay recompensa, y en el caso de poder triunfar más todavía, si quieres ser todo un triunfador debes proponértelo en serio y trabajar en el camino para conseguirlo.

Si todavía crees que triunfar solo está al alcance de muy pocos te recomiendo que leas estos consejos sobre cómo triunfar y te animes a ser un triunfador.

Instrucciones para triunfar

Lo primero que debes hacer es sin duda aclararte, y para algunas personas saber qué es lo que quieren conseguir puede estar más claro que el agua, pero en cambio, para otras puede ser todo un lío de ideas y deseos variados. Por eso lo primero que debes pensar es qué es lo que vas a hacer para ser un triunfador. ¿Qué meta quieres alcanzar?
Para poder señalar esta meta principal te recomiendo que hagas una lista, por naturaleza las personas deseamos muchas cosas, pero si quieres triunfar debes priorizar. Una vez que tengas todos los deseos escritos ponlos en orden de prioridad, empezando por el más importante para ti. De este modo tu número uno será tu meta a conseguir y deberás centrarte sólo en eso. Ten en cuenta que la lista de deseos es inmensa y puede tener cosas muy distintas desde formar una familia, comprar un coche, hasta escribir un libro y publicarlo o vender tus inventos o manualidades.
Cómo triunfar

Sé realista, ten en cuenta que tu prioridad debe ser algo que realmente te interese y te apasione. Querer ser un escritor famoso pero que no te guste escribir y leer… te llevará mucho esfuerzo y sacrificio e incluso es posible que te rindas con mayor facilidad por el camino. En cambio, si es algo que realmente te apasiona todo lo que harás por conseguirlo no te llevará tanto esfuerzo.

Si tu prioridad implica poner en marcha alguna habilidad especial es el momento de practicar y perfeccionarla. Por muy bueno que seas siempre podrás ser mejor. Pintar, cocinar, escribir, enseñar, todo se puede mejorar. Además, también podrías usar tu habilidad para hacer algo que nunca antes habías pensado.

Visualízate, imagínate a ti mismo teniendo éxito, has conseguido tu meta principal. ¿cómo te sientes? ¿Qué es lo que ves? ¿Cómo has llegado hasta allí? Visualizarte teniendo éxito con frecuencia te ayudará y te motivará a conseguir tu meta. Si crees que puede ayudarte más podrías incluso escribirlo y mantenerlo cerca para que te recuerde por qué te estás esforzando tanto.
Cómo triunfar

Una vez que tenemos claras la meta y las habilidades que requiere es hora de plantearte seriamente los objetivos a cumplir. Los objetivos son aquellas cosas que debes hacer para poder cumplir tu meta principal. Debes hacer una lista con objetivos claros y simples y enumerarlos también por orden de prioridad. Por ejemplo si tu meta principal es dar conciertos de música, entonces tus objetivos pueden ser: componer canciones, componer letras, perfeccionar tocar el piano, mejorar la habilidad tratar con personas, mejorar el carisma, etc.
Cómo triunfar

Lo cierto es que muy pocas personas pueden decir que han llegado a triunfar por sí mismas, por alguno u otro motivo es posible que tengas que pedir ayuda o acudas a alguna persona por ayuda, no debes sentirte mal, ni querer hacerlo todo solo, pues mostrarte necesitado no es ningún pecado y seguro que con la ayuda podrás avanzar mejor y más rápido.

Ahora que ya tienes la meta, los objetivos, y has encontrado personas que pueden ayudarte es hora de establecer tiempos. Crear un cronograma y establecer un tiempo y fecha para cada objetivo y meta será de gran utilidad. Ten en cuenta que deben ser tiempos realistas, de acuerdo con tu tiempo libre fuera de otras obligaciones, como la familia o el trabajo. En primer lugar piensa en cuanto tiempo quieres conseguir la meta principal, puede ser a corto, medio o largo plazo, es decir, en semanas, meses o años. Luego piensa en cuanto tiempo debes cumplir cada objetivo. Por ejemplo, ir a clases de cocina: tres meses. También será de utilidad que pongas las fechas exactas de “este día” a “tal” días para hacer este objetivo.
Recuerda que eres humano y es posible que te surjan imprevistos, como por ejemplo ponerte malo, o que haya días muy ocupados y no puedas dedicarle tanto tiempo a tu meta, por lo que no te olvides de establecer unos días de reserva en tus tiempos.
Cómo triunfar

Trabaja duro, esfuérzate, estudia si es necesario y ve cumpliendo tus objetivos. No te rindas por el camino porque algo te salga mal.
Cómo triunfar

¿Que necesitas para triunfar?

  • Establecer metas
  • Establecer objetivos
  • Visualízate
  • Perfecciona habilidades
  • Pide ayuda
  • Trabaja duro

Consejos para triunfar

  • Tus objetivos y metas deben ser escritos de forma que su cumplimiento dependa de ti. Por ejemplo, ser famoso en un programa de la tele. Este inicialmente puede ser una meta, pero como objetivo debería ser: “presentar candidaturas en programas de la tele”.
  • Cuando falles por el camino no te rindas, aprende de la experiencia y sigue luchando por tus sueños.
  • Es posible que quieras alcanzar distintas metas a la vez, por lo que sigue los consejos anteriores para cada una, pero recuerda priorizarlas.
¿Te ha gustado?