Vivir solo es uno de los sueños de todo joven de nuestro país. Aunque haya personas que no tienen problemas en vivir con sus padres, otros no tenemos esa suerte y preferimos independizarnos.

España es de esos países donde la gente se independiza muy tarde de sus padres. Esto ya ocurría incluso antes de la crisis, siendo muy común que la gente estuviera hasta los 34 años en casa de sus padres, algo que en mi opinión es bastante lamentable.

Realmente vivir solo tiene gran cantidad de ventajas, ya que te vas a librar de todas las normas de tu padre y vas a ser tu propio jefe en tu casa. Vas a poder traer visitas y estar 3 días sin aparecer por casa sin consecuencias. Además por lo menos por mi parte, vivir por mi mismo me reconforta bastante y me hace sentir más útil en la sociedad.

Lo malo de vivir solo es que la vida te cambia y no es tan sencillo como aparentemente parece, por lo tanto, es necesario que alguien te guíe en esta tarea.

Lo bueno es que estás de suerte, ya que yo soy una persona que se logró independizar con 22 años y únicamente realizando trabajos desde casa, como por ejemplo ser redactor de doncomos.com

Si quieres aprender a vivir solo, sigue leyendo este artículo y lo aprenderás.

¿Que necesitas para vivir solo?

  • Tener una fuente de ingresos estables al mes.
  • Ahorros.
  • Conocimientos básicos de cocina y limpieza.

Instrucciones para vivir solo

  1. Ahorrar:
    Lo malo de irte a vivir solo es que el primer mes de alquiler se debe pagar por adelantado por lo tanto es necesario tener ahorros antes de empezar a vivir solo. Además no solo se te va a cobrar el alquiler, sino que se te va a cobrar un par de meses de fianza para cubrir posibles desperfectos(si no has hecho nada, se te devuelve al mudarte). Por lo tanto, mientras vivas con tus padres, intenta ahorrar por lo menos para pagar alquiler, fianza y el primer mes de comida, ya que así no tendrás que pedir dinero prestado ni nada de eso para poder independizarte.
    trucos para ahorrar dinero
  2. Tener ingresos estables:
    Siempre lo dicho y siempre lo diré, si no tienes ingresos estables, no te independices, ya que aunque tengas para tirar unos meses, al final tendrás que volver a casa de tus padres. Por lo tanto, consigue un trabajo con la suficiente duración para pagar los meses mínimos de permanencia del piso y si pueden ser más, mejor.
  3. Escoger la vivienda:
    Para empezar nunca te recomiendo un piso para ti solo, sino un piso compartido o una habitación. Esto saldrá muchísimo más barato que un piso, además de tener que repartir las facturas de todo entre más personas y reduciendo todavía más el monto a pagar. Otra opción interesante es alquilar una casa prefabricada, ya que son muy baratas y se puede vivir dignamente si está bien acondicionada y no hay catástrofes naturales.
    casa coreana
  4. Cocinar y limpiar:
    Aquí van dos de las tareas que más nos cuesta a los que vivimos solos, que es cocinar y limpiar. En el caso de la cocina, haz platos según tu presupuesto y según tu nivel de cocina, puede ser que tengas que cocinar todo al microondas o que sepas hacer deliciosas recetas como las de la sección recetas de doncomos.com. A la hora de limpiar, repártete las tareas con tus compañeros de piso e intenta limpiar más o menos lo que vayas ensuciando. No dejes todo acumulado para el último día, ya que tanta suciedad es demasiado desagradable.
    cocinar en casa

Consejos para vivir solo

  • Cómo evitar volver a casa de los padres: Algo muy común de la gente que se independiza es tener que volver a casa de sus padres nada más se le acaba el contrato laboral, por ello, te voy a enseñar a evitar que esto suceda.
    • Buscar trabajo: Un poco antes de que se te acabe el contrato, empieza ya a buscar otro trabajo para poderlo encontrar cuanto antes y no tener que irte. Si el trabajo es fuera y es necesario mudarte, pues lo haces y ya está.
    • Ahorrar: No te emociones y te gastes todo el salario del mes e intenta ahorrar lo que puedas, ya que así, podrás mantenerte unos meses más sin trabajo hasta que lo encuentres.
    • Baja tu nivel de vida: Si ves que tus ingresos han bajado, intenta bajar tu nivel de vida para aguantar más tiempo. Por ejemplo, si estás pagando 150 euros por una habitación y ves una casa prefabricada por 100 euros, vete a la casa prefabricada. También ahorra en comida, comprando alimentos baratos como las patatas y deja de salir de bares y de beber y fumar.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.