Contenido del Artículo

Si quieres saber cuánto cuesta el gramo de oro has llegado al lugar indicado, aquí te lo diremos, pero no sin antes explicarte varias cosas que son sumamente importantes de saber sobre este metal precioso que sigue siendo de tanto valor para la humanidad.

El oro desde tiempos inmemoriales es un metal precioso que representa la riqueza y el poder, con el paso de los años se convirtió en “dinero” es decir, en un elemento que sirve para intercambiar mercancías en el mercado por su característica principal: el valor intrínseco. Empezaron entonces a acuñarse monedas de oro, pero, ¿te imaginas cargar un montón de monedas de oro en los bolsillos? No es para nada práctico, por eso, el oro empezó a guardarse en bancos y eran respaldados por vales, que servían para comprar mercancías, la gente recibía estos vales porque tenían un respaldo de oro. Hasta hace muy poco así funcionaban el sistema monetario mundial.

Pero las cosas han cambiado, en la actualidad se han desencadenado crisis económicas porque hay circulando mucho dinero sin respaldo. En este punto el oro vuelve a cobrar relevancia y se convierte en algo mucho más valioso de poseer que el dinero. Por eso si viniste aquí preguntándote cuánto cuesta el gramo de oro te lo diremos y además te daremos explicaremos porqué es una buena opción comprar oro.

Que Necesitas

  • Oro

Instrucciones

  1. Conoce cuánto cuesta el gramo de oro: El precio del oro es variable, depende del precio que cotice en la bolsa, por eso si quieres conocerlo exactamente tienes que visitar sitios web donde se actualizan cada cinco minutos de acuerdo a tu zona. Es importante que sepas que el precio del oro que se cotiza en la bolsa es el de 24 quilates, que es el más puro, con un 100% de pureza, este precio se toma como referencia para determinar los precios de los otros tipos de oro que existen. En España, debido a que las fluctuaciones del precio del oro varían en medidas ínfimas, se establecen precios estándares. Hoy el precio del gramo de oro de 24 quilates es de 36.15 euros, pero el de 18 quilates que es el más comercializado en España cotizó a 27.11 euros.
    Cuánto cuesta el gramo de oro
  2. Descubre los tipos de oro que existen: La clasificación que existe del oro es con base en su grado de pureza, el oro de 24 quilates tiene un 100% de pureza, el de 22 quilates 92%, el de 21.6 91%, el de 18 75%, el de 14 58%, el de 12 55%, el de 10 42%, el de 9 38% y el de 8 33%. Te recomendamos que aprendas a reconocer su grado de pureza recordando el código mundial que los representa, por ejemplo, el código 750 representa al oro de primera ley o de 24 quilates y el código 585 al de 18 quilates. En joyería suele venir impreso en el reverso de la prenda.

Consejos

Entérate por qué los precios del oro varían dependiendo de cómo esté representado

Los precios del oro varían dependiendo de la forma física que tengan, es decir, el precio que cotiza la bolsa es el precio para monedas o lingotes de oro, pero, el precio de las joyas suele estar un poco por debajo de este, porque es oro que ha sido arrebatado, por decirlo de alguna manera del mercado bursátil, además las joyas pueden ser de dudosa procedencia, por eso suelen pagarlo a un precio menor.

Cuánto cuesta el gramo de oro

Asegura tu inversión antes de hacer negocios

La estafa nació cuando nació el mercado, siempre, lamentablemente hay personas que están buscando la manera de lucrarse con el desconocimiento o la inocencia de otros, por eso hay que estar muy alerta cuando hacemos negocios, más aún si hablamos de negocios con oro, donde es posible que no podamos reconocer cuando estamos ante oro verdadero y cuando estamos ante una imitación de oro. En Madrid los últimos años, el gobierno ha tenido que inspeccionar los negocios dedicados a este ramo, porque a pesar de que es un rubro de libre mercado había muchas irregularidades que contribuían a la estafa.

Te sugerimos que cuando hagas negocios de venta o compra de oro, investiga y trata de tener un estimado del precio, luego asegúrate de hacerlo en una casa reconocida, de ser posible, evalúa otras opciones que no sean únicamente las de “compro oro”, en caso de que no tengas opción, visita al menos 3 de ellas  antes de hacer negocios, cerciórate de que sea medido con la balanza correcta, porque a veces usan balanzas diseñadas para medir otros productos o están mal calibradas, finalmente te recomendamos sacar a flote todas tus capacidades de negociante y tu poder de persuasión, porque es totalmente válido regatear y llegar a un feliz acuerdo con el comprador o vendedor para conseguir un precio que te sea más favorable.

Esperamos haber podido responder tu pregunta cuanto cuesta el gramo de oro y que toda esta información te sea de gran utilidad para que tengas más conocimientos sobre el precioso metal o te animes a invertir y entrar en negocio de la compra y venta de oro.

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.