Contenido del Artículo

En la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo, el costo de la tramitación de un pasaporte, es gratuito, como la gran mayoría del trámite de los documentos diversos de las instituciones del estado. Caso contrario en Venezuela, poniendo como ejemplo, que para poder tramitar este importante recaudo, y además cada vez que sube, aumenta el costo del trámite, lo que hace que siempre esté variando, y está basado en la unidad tributaria para trámite de documentos de ese país en particular, lo que no sucede en los demás países; un pasaporte es el documento que acredita a una persona a salir de un país, para trasladarse a otro, ya sea de vacacione, trabajo, negocios, estudio, entre otros y que lo puede tramitar cualquier individuo dentro de los diversos países a nivel del mundo.

Cuánto cuesta el pasaporte

El principal sueño de los amantes de los viajes, es explorar, conocer e indagar sobre las costumbres, tradiciones y bellezas turísticas que puede ofrecer cualquier país que tenga la promoción de turismo o que solo se dedique a este servicio. Algunos países cuentan con la oportunidad de que los usuarios puedan obtener este permiso sin ninguna dificultad, mientras hay otros que para obtener permiso, visa o visado, según se llame, puede ser una verdadera tortura, además todo depende del país que expire el pasaporte como principal documento viable para poder realizar viajes al exterior. Una visa o visado es el permiso que requieren los viajeros para poder legalizar la entrada, estancia y salida de un país a otro, en aquellos países que no tengan libre tránsito dentro de sus fronteras por algún acuerdo entre gobiernos; a pesar de esto, hay pasaportes que tienen la magia de presentarlos y solo que lo sellen y ya. Son los llamados especiales, ya que cuentan con la oportunidad de permitir el ingreso al país del individuo que lo posea. Por eso, hay que verificar la lista de los países destino que tienen libre acceso, desde el país origen, hasta el que se vaya a visitar, para verificar si está en la lista de los países que no necesitan visa o permiso para entrar, circular y luego salir.

Que Necesitas

  • Pasaporte

Instrucciones

  1. Entre algunos países que no cuentan con este poder mágico, se encuentran Birmania y las Islas Salomón. Por lo que conseguir una visa para estos países en un trámite engorroso y difícil de tramitar, aunque si el deseo es viajar a estos países, se puede pasar por tan penosa resistencia.
  2. Entre los países que tienen la magia especial de contar con la entrada en muchos países del mundo se encuentran Reino Unido, Finlandia Y Suecia.
  3. El permiso o visa que puede dar cada país depende de las relaciones internacionales que tenga dicho país con los demás países del mundo; es decir, en palabras coloquiales y de fácil entendimiento, si tienen buenas relaciones, ya que si no la tienen, no van a tener acceso a ese permiso.
    Cuánto cuesta el pasaporte
  4. El turismo ha bajado un poco durante los últimos años, por lo que se han dado a la tarea de quitar las visas o permiso para impulsarlo y lograr escalar posiciones entre los mejores países del mundo para poder viajar.
  5. Hace poco, entre los países de América, se supo que chile y Perú, entraban en la lista de estos países con el poder mágico de no necesitas permiso, igual que E.E.U.U., y más después del triunfo del candidato Donald Trump.
  6. Este artículo también te resultará interesante donde explicamos la forma de solicitar cita previa para renovar el pasaporte.

Consejos

  1. Se debe asegurar antes si el país que quiere viajar, cuenta con el permiso para entrar o si no lo va a necesita o si los trámites burocráticos son muy engorrosos.
  2. Algunos países que se pueden nombrar en la lista que no necesitan permiso, porque se puede accesar a ellos desde muchos, se pueden contar: Paraguay, Nicaragua, Perú, Chile; República Dominicana, entre muchos más.
  3. También se puede presentar sin permiso en otros países como Argentina, Mexico, Uruguay, Brasil y Venezuela, aunque estos últimos tienen un alto índice de violencia.
  4. En cuanto al viejo continente podemos nombrar muchos países que pueden recibir a los viajeros o turistas con pasaportes sin visas. Entre ellos están Suiza, Finlandia, Luxemburgo, Italia, Suecia, España, pero los que se llevan el premio y están en primer lugar son Francia y Alemania.
  5. Hay una seria competencia entre dos países que quieren tener la supremacía en cuanto al pasaporte del poder mágico en los 2 continentes de América y Europa y se trata nada más y nada menos que de Reino Unido y E.E.U.U., por eso se debe estar pendiente en cuanto a permisos para entrar en cada país del mundo.
  6. Entre los países que los viajeros deben tener presente como destino turístico se encuentran Francia, Italia, Alemania, Suecia Y Dinamarca., ente mucho más.
  7. Ahora solo queda preguntar a cuál destino les gustaría ir en su próximo viaje y si no necesita el permiso correspondiente.
¿Te ha gustado?