Contenido del Artículo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, en el país Portugal, el día 5 de Febrero de 1985. En el ámbito del fútbol es conocido como Cristiano Ronaldo. Es un futbolista portugués, jugador de la Primera División de España en el Real Madrid Club. En dicho equipo juega en la posición de extremo. Es identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7 y es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, siendo considerado incluso el mejor y mas completo para una gran cantidad de personas y prensa que están vinculadas al deporte, y también es considerada una de las figuras más mediáticas de la actualidad. Es el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. luego de haber superado sucesivamente a grandes jugadores tales como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez, Ferenc Puskás y también por haber  igualado a Carlos Alonso Santillana en el tercer podio con 290 goles, pero con 362 partidos menos, consiguiéndolo en tan solo cinco temporadas y media en el Real Madrid Club.

En toda su carrera profesional, Cristiano Ronaldo ha conseguido superar diversos récords. Entre ellos se destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 52 tantos en 118 partidos, superando por cinco tantos a Pedro Pauleta.

Se consagró como futbolista de élite en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue premiado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro,  con todos estos trofeos pudo demostrar ser el mejor jugador de fútbol del año 2008.

En doncomos.com queremos informarte acerca de cuánto gana Cristiano Ronaldo y otros temas de interés sobre este actual, mundialmente reconocido y gran futbolista.

Que Necesitas

  • Libros, periódicos.
  • Ordenador y conexión a Internet u otros medios que te permitan obtener información acerca del tema.

Instrucciones

  1. Cristiano Ronaldo ayuda frecuentemente en un hospital donde se encuentran niños enfermos con leucemia y otras graves enfermedades. Este los visita para darle un poco alegría al dolor y sufrimiento de esos chicos regalando sus camisetas y otra diversidad de cosas que atraen a todos y en especial a estos niños enfermos que se ven agasajados con la presencia de tan grande figura del fútbol. También, como otro modo de ayuda muy importante en cada una de sus visitas al hospital, realiza una donación de sangre para estos niños enfermos.Cristiano_Ronaldo_2012
  2. Sin embargo Cristiano Ronakldo es el jugador peor juzgado por la gente, ya que dentro de la cancha tiene actitudes ‘egoístas’ según la opinión de muchos. Aunque no lo crean, es un hombre muy colaborador, como vimos el caso del hospital.
  3. Otra de las historias conocidas del jugador es la de Nuhazet Guardia Guillén, un niño de Canarias de 9 años que sufre una metástasis en la columna. Este niño no tenía esperanzas de vida, los médicos dijeron que no quedaba más que hacer feliz al niño en el tiempo de vida que le quedaba. Sus padres decidieron hacer realidad el sueño del niño, el cual era conocer al jugador Cristiano. Fueron a ver un partido en el cual Ronaldo le dedicó un gol al niño, luego festejaron la victoria en la casa del jugador y éste le regaló la camiseta con la que jugó dicho partido. Desde ese momento comenzó a pagar un nuevo tratamiento  en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), que se especializa en medicina infantil.
  4. El jugador en el año 2011 ganó la Bota de Oro por ser el mejor jugador. Cristiano decidió donarla para ayudar a los niños de Gaza, quienes sufrían grandes problemas desde ese momento. También donó gran cantidad de sus calzados para ayudar a estos niños, y un millón y medio de dólares entre otras cosas.crist ron
  5. Gracias a todos estos casos, podemos ver que no es realmente lo que se ve dentro del campo de juego, cada vez que anota un tanto, sino que es una gran persona, que realiza obras de bien diariamente además de ser un jugador incomparable.
  6. Como ya sabemos, los jugadores de fútbol, en especial los que juegan en la Primera División y en equipos tan importantes, ganan increíbles sumas de dinero gracias a su desempeño. Los jugadores, mientras más grande sea su fama y mas seguidores y fans tengan, más dinero ganarán. Además de ganar su salario, ganan grandes sumas de dinero con campañas publicitarias y sponsors. Cristiano Ronaldo, así como Lionel Messi y otros grandes jugadores del fútbol, también son personalidades muy requeridas para realizar campañas publicitarias, entre otras. Gracias a esto, los jugadores llegan a doblar sus salarios, ya que estas campañas son muy bien pagas. En el caso de Cristiano Ronaldo, su sueldo anual es de 17 millones de euros, lo que hace 1,4 millones de euros mensuales y aproximadamente 470.000 euros al día. En el año 2014 embolsó un total de 51 millones de dólares tan solo realizando campañas publicitarias y gracias a todos sus sponsors. Esto es gracias a su fama, como vimos anteriormente es una estrella.cristiano-ronaldo
  7. La gran habilidad y la inteligencia para resolver jugadas y hacer goles no son la única  forma que tienen jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, sino que esto le abre la puerta para enriquecerse mucho más haciendo campañas publicitarias de todo tipo de ropa y demás artículos.cristiano_ronaldo.615

Consejos

  •  Si tu crees que eres una estrella en el fútbol, no dudes en probarte en diferentes equipos, ya que algún día podrías ser tu quien este en el lugar de estos fantásticos jugadores.
  • Además podrías alcanzar algún día las fortunas que ellos embolsan cada año gracias a su dedicación y desempeño.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.