Contenido del Artículo

Un Guardia Civil es el encargado de actuar para defender a las personas de una provincia o de determinados lugares. Estos guardias llevan armas, ya que son profesionales con la capacidad para utilizarlas, y además tienen capacidad para realizar persecuciones policiales. El guardia civil es el que podemos encontrar en veredas cuidando y observando el movimiento en la ciudad, y que en caso de necesidad actuará para defender a alguien si es necesario.

A continuación, en Doncomos.com te mostraremos  cuánto gana un Guardia Civil mensualmente y por qué gana ese monto, además de explicarte cuáles son sus tareas y responsabilidades.

Te mostraremos los montos aproximados de cuánto gana un Guardia Civil, aunque estos valores pueden ir variando como dijimos anteriormente según el cargo que ocupe cada uno de los guardias, según como sea su desempeño en el trabajo, su zona de cobertura y otros factores que pueden influir. Además su sueldo se verá afectado en caso de tener o no tener familia como en todos los casos.

Que Necesitas

  • Medios por los cuales puedas encontrar información de lo mismo, ya sean libros, Internet u otros.
  • Cualquier medio es útil mientras encuentres dicha información.

Instrucciones

  1. El salario de un Guardia Civil se determina según la ocupación que tiene, pero a su vez, su sueldo varía dependiendo la labor que se desempeña y los aspectos personales del trabajador . Además de su sueldo que luego conocerán, los Guardias Civiles tienen un extra que puede alcanzar los 350 euros mensuales.200806021billetes
  2. El sueldo de un Guardia Civil recién salido de la academia y soltero equivale a un sueldo mensual de 1.177 euros netos con 14 pagas y una retención aproximada de un 15%.
  3. El salario de un Guardia Civil con antigüedad y especialidad: Le equivaldrían 30 euros por trienio. En caso de que tuviere la especialidad de Policía Judicial (serían 100 euros más) , que está casado y tiene un hijo. En esta situación tendría unas retenciones de 19%. Su sueldo sería de 1.342 euros netos mensuales aproximadamente.
  4. Influyen los elementos propios del trabajo realizado, es decir, el sueldo base de Guardia Civil, la especialidad, el destino, las noches y festivos, etc.1
  5. Por último debes tener en cuenta que en algunos destinos (País Vasco, Ceuta y Melilla) se cobra un plus.
  6.    Sueldo de Guardia Civil recientemente salido de la Academia:
  • Bruto anual: 19.400 euros
  • Limpio mensual: 1.177 euros
  1.   Sueldo de Guardia Civil con especialidad de Policía Judicial con 12 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:
  • Antigüedad 12 años (4 trienios)
  • Especialidad Policía Judicial
  • Bruto anual: 23.200
  • Limpio mensual: 1.342 euros
  1.  Sueldo de Guardia Civil con especialidad de Tráfico y 9 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:
  • Antigüedad 9 años (3 trienios)
  • Especialidad Tráfico
  • Bruto anual: 24.600
  • Limpio mensual: 1.412 euros
  1. En todos los casos hay que tener en cuenta que las retenciones pueden ser diferentes según cada persona y también los turnos, las noches y los festivos de trabajo.policia_espanola
  2. El incentivo para ir a País Vasco y Navarra es el complemento de peligrosidad que cobran los funcionarios destacados en estos territorios, unos 600 euros más de media en sus nóminas todos los meses.
  3. Ahora les contaremos con respecto al tema vaciones. Los periodos de disfrute de las vacaciones, los permisos y la concesión de las licencias, estarán subordinados a las necesidades del servicio, que deberán acreditarse y motivarse suficientemente para tener cubierta permanentemente cualquier eventualidad que pueda producirse en materia de seguridad pública.
  4. Las vacaciones vienen dadas con un crédito de 22 dias hábiles por cada periodo anual completo de servicio efectivo, sumándole los fines de semana son unos 30 días anuales, o a los días que en proporción le correspondan si el tiempo de servicio prestado fuese menor.

Consejos

  • Si tu crees que tienes la vocación necesaria para ser Guardia Civil, ya que es muy necesario hoy en día en nuestras ciudades, para cuidarlas y además dar ejemplo de cómo hacerlo para que todos podamos hacerlo de la mejor manera posible.
  • En todas las ciudades la labor de un Guardia es muy valorada, por su coraje y además su servicio de cuidado. En caso de que quieras ser parte de este equipo, no dudes en sumarte.
¿Te ha gustado?
271 usuarios han opinado y a un 80,07% le ha gustado.